Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 133

Fecha del Boletín 
03-06-2020

Sección 3.10.20F: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20200603-52

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE FUENTE EL SAZ DE JARAMA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

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Fuente el Saz de Jarama. Organización y funcionamiento. Nombramiento y remoción tenientes de alcalde

Se hace público, para general conocimiento, que con fecha 17 de mayo de 2020 la Alcaldía-Presidencia ha dictado la resolución núm. 92A/2020, cuyo tenor literal es el siguiente:

“La situación de emergencia generada por la evolución de coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2), ha llevado al Gobierno a decretar el estado de emergencia por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, manteniéndose dichas medidas en el momento presente a través de las sucesivas prórrogas aprobadas.

Durante esta situación, se ha agravado en mayor medida la ya difícil relación que atravesaba el equipo de Gobierno con la primer teniente de alcalde, en la actualidad segunda teniente de alcalde, a raíz del decreto 27A/2020, de 28 de febrero de 2020.

Mediante decreto de Alcaldía 72A/2020, esta Alcaldía revoco las Delegaciones en su día otorgadas a doña Esther Sanz. A raíz de dicho decreto la concejala, mediante escrito de 7 de mayo de 2020, RE1552 renuncia a formar parte de la Junta de Gobierno Local, entre otros extremos. Ello hace necesario el nombramiento de nuevo miembro de la Junta de Gobierno Local, de teniente de alcalde, así como la redistribución de competencias en su día delegadas a dicha Concejalía.

Las competencias hasta ahora desempañadas por la concejala-delegada del Área Esther Sanz García, relativas al Área de Seguridad y Familia, se redistribuyen entre el concejal don Jorge Muntadas y la concejala doña María Soledad Muñoz, reservándose esta Alcaldía varias de ellas.

Por ello y en base a los antecedentes expuestos, y en uso de las facultades conferidas a la Alcaldía por los artículos 21 y 23 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con los artículos 43 y ss. del Real decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y artículos 86 a 89 del Reglamento Orgánico Municipal; a fin de dotar de una mayor celeridad y eficacia la actuación municipal, exigencia de los momentos presentes, es por lo que

HE RESUELTO

Primero.—Nombrar miembro de la Junta de Gobierno Local a la concejala doña María Soledad Muñoz Muñoz.

Segundo.—Remover a los tenientes de alcalde, alterando el criterio de prelación derivado del nombramiento para la sustitución de la Alcaldía, quedando como se indica a continuación:

1.o Teniente de alcalde: don Juan Pedro Sanz García.

2.o Teniente de alcalde: don Juan Manuel Descalzo Andrés.

Tercero.—Nombrar tercera teniente de alcalde a la concejala doña María Soledad Muñoz Muñoz.

Cuarto.—Efectuar las delegaciones genéricas de competencias a favor de don Jorge Muntadas García que se indican a continuación:

Área de Sanidad, Tercera Edad y Protección Civil.

Integran el ámbito de actuación del Área de Sanidad, las correspondientes a Salud Pública, Sanidad y Participación en la Atención Primaria a la Salud, Protección Civil, Servicio de Extinción de Incendios, Participación Ciudadana, Tercera Edad, Relaciones con los Mayores de la Localidad y con sus Asociaciones representativas, Organización de Actividades y Gestión del Centro de la Tercera Edad, así como cualquier otra que por razón de su contenido fuese susceptible de ser incluida en la misma.

Se mantienen en esta Concejalía las delegaciones en el ámbito de actuación del Área de Alumbrado Público, y se incluye además el control del Parque Móvil Municipal.

Quinto.—Efectuar las delegaciones genéricas de competencias a favor de doña María Soledad Muñoz Muñoz que se indican a continuación:

Área de Servicios Sociales.

Integra el ámbito de actuación del área las materias de servicios sociales, relaciones con asociaciones entre cuyo objeto se encuentren los asuntos sociales, tarjetas de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida, estadística y padrón municipal, así como cualquier otra que por razón de su contenido fuese susceptible de ser incluida en la misma.

Sexto.—Las materias de Policía Local, Tráfico, Seguridad Vial, Tarjetas de Armas, Señalización Vial (lo que incluye pintura y señales verticales), ocupaciones de dominio público para entrada y salida de vehículos y carga y descarga de mercancías, animales domésticos y perros potencialmente peligrosos, la tramitación y sanción de los expedientes incoados por infracción de las infracciones de tráfico y de ordenanzas municipales, expedientes de responsabilidad patrimonial, serán ejercidas por esta Alcaldía.

Séptimo. Régimen de las delegaciones que se otorgan.—Las delegaciones de competencias que se otorgan serán las descritas en el decreto de Alcaldía emitido con número 149A/2019 y fecha 26 de junio de 2019.

Octavo. Condiciones especiales de las delegaciones.—Se delega con carácter exclusivo en el concejal-delegado de Personal la gestión administrativa del gasto, de todas las fases de ejecución del presupuesto de gastos en materia de personal al servicio de esta Entidad Local.

Noveno. Régimen de suplencias.—En los supuestos de ausencia, vacante o enfermedad del titular de la Concejalía-Delegada, las funciones que hayan sido delegadas se ejercerán directamente por la Alcaldía-Presidencia, como titular de la competencia originaria, entendiéndose a estos efectos ejercitada la potestad de avocación en base a la presente resolución, sin necesidad de nueva resolución expresa en este sentido.

Décimo.—La presente resolución tendrá efecto desde el día siguiente a su firma, sin perjuicio de que se proceda a la notificación íntegra de la misma por correo electrónico a los señores concejales, entendiendo aceptada tácitamente la designación efectuada, si en el plazo de tres días hábiles, contados a partir de la recepción de la notificación, no manifiestan por escrito su disconformidad.

Decimoprimero.—Dar traslado de la presente resolución a todos los Departamentos, para su conocimiento y demás efectos.

Decimosegundo.—Publicar el anuncio correspondiente en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en el Portal de Transparencia de la página web institucional.

Decimotercero.—Dar cuenta al Pleno de la presente resolución”.

Fuente el Saz de Jarama, a 21 de mayo de 2020.—La alcaldesa-presidenta, María José Moñino Muñoz.

(03/11.025/20)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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