<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20110408-105</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento>MADRID</departamento>
    <rango/>
    <fecha_publicacion>2011/04/08</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion/>
    <titulo>– Madrid. Contratación. Área de Gobierno de Las Artes. Actividades didácticas museos y exposiciones</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>12</pagina_inicial>
    <pagina_final>12</pagina_final>
    <diario_numero>83</diario_numero>
    <seccion/>
    <url_html>https://bocm.es/2011-04-08-83070420110233</url_html>
    <url_xml>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2011/04/08/BOCM-20110408-105.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2011/04/08/BOCM-20110408-105.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2011/04/08/BOCM-20110408-105.PDF</url_pdf>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS</seccion>
    <organismo>Ayuntamiento de Madrid</organismo>
    <organismo>Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo</organismo>
  </analisis>
  <texto>III. ADMINISTRACIÓN LOCAL 
  AYUNTAMIENTO DE MADRID 
 CONTRATACIÓN
 Área de Gobierno de Las Artes
 
 105 
 Actividades didácticas museos y exposiciones 
  Resolución de 4 de abril de 2011, de la secretaria general técnica del Área de Gobierno de Las Artes, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de servicios número 300/2011/00125 denominado “Actividades didácticas del Departamento de Museos y Exposiciones.
  1.  Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información: 
  a)	Organismo: Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Las Artes.	
  b)	Dependencia que tramita el expediente: Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas. Departamento de Gestión Económico-Administrativa.	
  c)	Obtención de documentación e información:
  1)	Dependencia: Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas. Departamento de Gestión Económico-Administrativa.
  2)	Domicilio: calle Montalbán, número 1, tercera planta.
  3)	Localidad y código postal: 28014 Madrid.
  4)	Teléfono: 915 880 727.
  5)	Telefax: 915 880 786.
  6)	Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.madrid.es
  7)	Fecha límite de obtención de documentación e información: el día 19 de abril de 2011, a las catorce horas.
  d)	Número de expediente: 300/2011/00125.  
  2.  Objeto del contrato:
  a)	Tipo: Servicios.
  b)	Descripción: actividades didácticas del Departamento de Museos y Exposiciones.
  c)	División por lotes y número de lotes/número de unidades:
  .	Lote 1: talleres didácticos en el Museo de los Orígenes, Castillo de la Alameda y Centro de Interpretación de la Muralla Islámica.
  .	Lote 2: talleres didácticos en Templo de Debod.
  .	Lote 3: talleres didácticos, visitas animadas, actividades familiares y Jornada de Pintura en la Ermita de San Antonio de la Florida.
  .	Lote 4: visitas guiadas a las exposiciones temporales: “El socialista”, “Sombras”, “La Codorniz” y “El aragonés Antonio Martínez y su fábrica de platería de Madrid”.
  .	Lote 5: talleres escolares de Astronomía en el Planetario y Monitoraje de grupos.
  d)	Lugar de ejecución/entrega: museos y centros adscritos a la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas relacionados en pliego de prescripciones técnicas.
  e)	Plazo de ejecución/entrega: desde el 29 de abril de 2011 o, en su defecto, desde el día siguiente a la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2011.
  f)	CPV (referencia de nomenclatura): 92.521000-9 Servicios de Museos.
  3.  Tramitación y procedimiento:
  a)	Tramitación: ordinaria.
  b)	Procedimiento: abierto.
  c)	Criterios de adjudicación:
  .	Pluralidad de criterios:
  l	Criterios no valorables en cifras o porcentajes:
  –	Memoria descriptiva de los talleres y visitas guiadas: hasta 30 puntos.
  –	Memoria descriptiva del material didáctico propuesto para el desarrollo de los talleres: hasta 18 puntos.
  l	Criterios valorables en cifras o porcentajes:
  –	Oferta económica: hasta 40 puntos.
  –	Mejoras equipos de trabajo: hasta 12 puntos.
  4.  Valor estimado del contrato: 119.385 euros.
  5.  Presupuesto base de licitación:
  Importe neto, 119.385 euros; importe total, 140.874,30 euros.
  .	Lote 1. Importe neto: 41.580 euros. Importe total: 49.064,40 euros.
  .	Lote 2. Importe neto: 22.140 euros. Importe total: 26.125,20 euros.
  .	Lote 3. Importe neto: 35.385 euros. Importe total: 41.754,30 euros.
  .	Lote 4. Importe neto: 9.080 euros. Importe total: 10.714,40 euros.
  .	Lote 5. Importe neto: 11.200 euros. Importe total: 13.216 euros.
  Y en los precios unitarios detallados en el Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  6.  Garantías exigidas:
  .	Provisional: …
  .	Definitiva: 5 por 100 del presupuesto base de licitación del lote o lotes adjudicados.
  7.  Requisitos específicos del contratista:
  a)	Clasificación:
  .	Empresas españolas y extranjeras no comunitarias cuando concurran a un número de lotes cuyo importe total acumulado sea superior a 120.202,42 euros: grupo M, subgrupo 5, categoría a).
  b)	Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
  .	Empresas españolas y extranjeras no comunitarias cuando concurran a un número de lotes cuyo importe total acumulado sea inferior a 120.202,42 euros, y empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:
  l	Solvencia económica y financiera [artículo 64.c) de la Ley de Contratos del Sector Público]: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
  	Criterio de selección: declaración firmada por el representante legal de la empresa, exigiéndose que la media de los importes de los ejercicios 2008, 2009 y 2010 debe ser como mínimo el presupuesto base de licitación del lote o lotes correspondientes a los que se licite.
  l	Solvencia técnica y profesional [artículo 67.a) de la Ley de Contratos del Sector Público]: relación de los principales servicios o trabajos realizados en los ejercicios 2008, 2009 y 2010 que incluya importes, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, acreditándolos con certificados expedidos o visados por el órgano competente.
  	Criterio de selección: declaración firmada por el representante legal de la empresa, exigiéndose la inclusión de, al menos, dos trabajos similares al objeto del contrato y con un presupuesto de, al menos, el 50 por 100 del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite. Deberá acreditarse con los certificados de buena ejecución.
  	A los efectos previstos en el artículo 63.2 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, la solvencia quedará también acreditada mediante la clasificación en grupo M, subgrupo 5, categoría A.
  	Asimismo, todos los licitadores deberán presentar compromiso de adscripción de medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del contrato.
  8.  Presentación de ofertas o solicitudes de participación:
  a)	Fecha límite de presentación: el día 25 de abril de 2011, a las catorce horas.
  b)	Modalidad de presentación: manual.
  c)	Lugar de presentación:
  1.  Dependencia: Registro del Área de Gobierno de Las Artes.
  2.  Domicilio: Gran Vía, número 24, planta baja.
  3.  Localidad y código postal: 28013 Madrid.
  d)	Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses desde la apertura de proposiciones.
  9.  Apertura de ofertas:
  a)	Descripción: apertura sobres criterios no valorables en cifras o porcentajes.
  b)	Dirección: oficinas del Área de Gobierno de Las Artes, calle Montalbán, número 1, cuarta planta.
  c)	Localidad y código postal: 28014 Madrid.
  d)	Fecha y hora: el día 4 de mayo de 2011, a las nueve y treinta.
  10.  Gastos de publicidad: a cargo del adjudicatario.
  Madrid, a 4 de abril de 2011..La secretaria general técnica del Área de Gobierno de Las Artes, PD (resolución de 10 de enero de 2011), el jefe del Servicios de Régimen Jurídico y Contratación, Juan María Borreguero Pérez.
  (01/1.131/11)</texto>
</documento>