<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20250807-19</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento>CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA  Y UNIVERSIDADES</departamento>
    <rango>ADENDA</rango>
    <fecha_publicacion>2025/08/07</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion>2025/07/08</fecha_disposicion>
    <titulo>Convenio
– Adenda de 8 de julio de 2025, de prórroga del Convenio entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y las Misioneras de María Mediadora Universal para el funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos del primer ciclo de educación infantil de la escuela infantil privada Nuestra Señora del Rosario</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>4</pagina_inicial>
    <pagina_final>4</pagina_final>
    <diario_numero>187</diario_numero>
    <seccion>I.  COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <url_html>https://bocm.es/bocm-20250807-19</url_html>
    <url_xml>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/08/07/BOCM-20250807-19.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/08/07/BOCM-20250807-19.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/08/07/BOCM-20250807-19.PDF</url_pdf>
    <url_epub>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2025/08/07/BOCM-20250807-19.epub</url_epub>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>I. COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <apartado>D) Anuncios</apartado>
    <organismo>CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA  Y UNIVERSIDADES</organismo>
    <tipo_disposicion>ADENDA</tipo_disposicion>
  </analisis>
  <texto>I. COMUNIDAD DE MADRID
D) Anuncios
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES
19ADENDA de 8 de julio de 2025, de prórroga del Convenio entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y las Misioneras de María Mediadora Universal para el funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos del primer ciclo de educación infantil de la escuela infantil privada Nuestra Señora del Rosario.
REUNIDOS
De una parte, D. Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca, Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por Decreto 71/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, en representación de la Comunidad de Madrid, en virtud de la delegación para la firma de convenios que le ha sido conferida por el titular de la Consejería mediante Orden 365/2024, de 13 de febrero, del Consejero de Educación, Ciencia y Universidades.
De otra, D.a María Cristina Toro González, en representación de las Misioneras de María Mediadora Universal, titular del centro Nuestra Señora del Rosario (código 28050252), de Madrid, con capacidad jurídica acreditada, de acuerdo con el certificado emitido por la Subdirección General de Libertad Religiosa (Registro de Entidades Religiosas) del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de 21 de marzo de 2022.
Ambos intervienen en nombre y representación de las instituciones señaladas, reconociéndose mutuamente capacidad y legitimación para suscribir la presente adenda de prórroga del convenio vigente y,
EXPONEN
En fecha 24 de mayo de 2022 fue firmado el Convenio entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y las Misioneras de María Mediadora Universal para el funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos de la escuela infantil privada Nuestra Señora del Rosario, de Madrid, con efectos de 1 de septiembre de 2021 por un período de cuatro cursos académicos, hasta la finalización del curso 2024/2025.
En virtud de lo recogido en la cláusula séptima del Convenio, éste podrá ser prorrogado por otro período de cuatro cursos académicos, por acuerdo de las partes adoptado con anterioridad a la finalización de su vigencia.
En consecuencia, ambas partes acuerdan suscribir la presente adenda de prórroga, de conformidad con la siguiente
CLÁUSULA
Única
Prórroga del convenio
Se prorroga por cuatro cursos académicos, para el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2025 y el 31 de agosto de 2029, el convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía) y las Misioneras de María Mediadora Universal para el funcionamiento y sostenimiento con fondos públicos de la escuela infantil privada Nuestra Señora del Rosario, de Madrid.
Por ello, con efectos a partir del 1 de septiembre de 2025, funcionarán en el centro privado Nuestra Señora del Rosario (código 28050252), financiadas al amparo del convenio, 5 unidades de primer ciclo de educación infantil.
Y para que así conste y en prueba de conformidad de las partes, se firma la presente adenda de prórroga.
Madrid, a 8 de julio de 2025..El Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, P. D. (Orden 365/2024, de 13 de febrero), el Director General de Educación Concertada Becas y Ayudas al Estudio, Jorge Elías de la Peña y Montes de Oca..La Representante de la Titularidad del Centro, María Cristina Toro González.
(03/12.136/25)</texto>
</documento>