<documento>
  <metadatos>
    <identificador>BOCM-20260324-9</identificador>
    <origen_legislativo>Comunidad de Madrid</origen_legislativo>
    <departamento>CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO</departamento>
    <rango>RESOLUCIÓN</rango>
    <fecha_publicacion>2026/03/24</fecha_publicacion>
    <fecha_disposicion>2026/03/19</fecha_disposicion>
    <titulo>Aspirantes proceso selectivo
– Resolución de 19 de marzo de 2026, de la Dirección General de Función Pública, por la que se modifica la resolución de la Dirección General de Función Pública, de 23 de mayo de 2023, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1, en ejecución de sentencia firme número 576/2025, de 3 de noviembre de 2025, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava. P. O. 807/2023</titulo>
    <diario codigo="BOCM">Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid</diario>
    <pagina_inicial>2</pagina_inicial>
    <pagina_final>2</pagina_final>
    <diario_numero>70</diario_numero>
    <seccion>I.  COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <url_html>https://bocm.es/bocm-20260324-9</url_html>
    <url_xml>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/03/24/BOCM-20260324-9.xml</url_xml>
    <url_json_ld>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/03/24/BOCM-20260324-9.json</url_json_ld>
    <url_pdf>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/03/24/BOCM-20260324-9.PDF</url_pdf>
    <url_epub>https://bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2026/03/24/BOCM-20260324-9.epub</url_epub>
  </metadatos>
  <analisis>
    <seccion>I. COMUNIDAD DE MADRID</seccion>
    <apartado>B) Autoridades y Personal</apartado>
    <organismo>CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO</organismo>
    <tipo_disposicion>RESOLUCIÓN</tipo_disposicion>
  </analisis>
  <texto>I. COMUNIDAD DE MADRID
B) Autoridades y Personal
CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO
9RESOLUCIÓN de 19 de marzo de 2026, de la Dirección General de Función Pública, por la que se modifica la resolución de la Dirección General de Función Pública, de 23 de mayo de 2023, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1, en ejecución de sentencia firme número 576/2025, de 3 de noviembre de 2025, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava. P. O. 807/2023.
De conformidad con la Resolución de la Dirección General de Función Pública de fecha 16 de enero de 2026, por la que se ordena el exacto cumplimiento de la Sentencia firme n.o 576/2025 de fecha 3 de noviembre de 2025, dictada por el Tribunal de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección Octava, en los autos del Procedimiento Ordinario 807/2023, promovido por D. Rubén Fernández Serrano contra la Resolución de 23 de junio de 2023 de la Viceconsejería de Hacienda y Función Pública por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto por el recurrente frente a la Resolución de 23 de mayo de 2023 de la Dirección General de Función Pública, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala ejecutiva u operativa, categoría de Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1, se publica las relaciones definitivas de personas aspirantes excluidas y admitidas en el citado proceso y se anuncia la celebración del primer ejercicio, y atendiendo a los siguientes extremos:
Mediante Orden 122/2022, de 21 de enero, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 35, de 11 de febrero), se convocaron las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala Ejecutiva u Operativa, Categoría de Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1.
A la citada convocatoria concurrió el recurrente D. Rubén Fernández Serrano, en calidad de aspirante.
Por Resolución de 4 de octubre de 2022, de la Dirección General de Función Pública (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 245, de 14 de octubre), fueron aprobadas las relaciones provisionales de personas aspirantes admitidas y excluidas en el señalado proceso, y publicada la relación provisional de personas aspirantes excluidas en el mismo. El recurrente apareció en el listado provisional de excluidos por causa de exclusión “P”: no presentar correctamente la autorización para someterse a pruebas médicas.
En la citada resolución se le requiere de subsanación, que atiende el demandante en plazo.
Mediante Resolución de 23 de mayo de 2023, de la Dirección General de Función Pública, (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, número 132, de 5 de junio de 2023), se aprueban las relaciones definitivas de personas aspirantes admitidas y excluidas en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Escala ejecutiva y operativa, categoría de Bombero Especialista Conductor, Grupo C, Subgrupo C1.
D. Rubén Fernández Serrano figura definitivamente como excluido en los listados, por causa de exclusión “P”: no presentar correctamente la autorización para someterse a pruebas médicas.
Frente a la misma el recurrente interpone recurso de alzada, que es desestimado mediante Resolución de 23 de junio de 2023, de la Viceconsejería de Hacienda, de la Comunidad de Madrid.
D. Rubén Fernández Serrano interpone recurso contencioso administrativo contra la antedicha Resolución de fecha 23 de junio de 2023 de la Viceconsejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid, desestimatoria del recurso de alzada presentado contra la Resolución de 23 de mayo de 2023, de la Dirección General de Función Pública recaída en el expediente 03-2238-00213.1/2023.
En fecha 3 de noviembre de 2025 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso- Administrativo, Sección Octava, dicta sentencia firme núm. 576/25 estimatoria del recurso, en los autos del Procedimiento Ordinario núm. 807/2023, resolviendo:
“1.  Estimar el recurso contencioso-administrativo número 807/2023, interpuesto por la representación procesal de D. Rubén Fernández Serrano contra la Resolución de 23 de junio de 2023, de la Viceconsejería de Hacienda, de la Comunidad de Madrid, desestimatoria del recurso de alzada formulado contra la Resolución de 23 de mayo de 2023, de la Dirección General de Función Pública, recaída en el expediente 03-2238-00213.1/2023.
2.  Anular las Resoluciones recurridas por no ser las mismas conforme a Derecho y retrotraer las actuaciones habidas en vía administrativa a fin de que por la Administración demandada se tenga por subsanado el defecto observado y se admita al recurrente al proceso selectivo en cuestión; todo ello de conformidad con lo razonado en el Fundamento de Derecho Sexto de esta misma Sentencia”.
En virtud de cuanto se ha expuesto, este centro directivo, en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
RESUELVE
Primero
Incluir a D. Rubén Fernández Serrano en la relación definitiva de personas aspirantes admitidas en las citadas pruebas selectivas.
La citada relación se podrá consultar en el trámite correspondiente a este proceso selectivo publicado en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, y a efectos meramente informativos, en la página web del proceso selectivo, incluyendo en la misma a D. Rubén Fernández Serrano.
Segundo
La inclusión en la relación definitiva de personas admitidas al proceso selectivo no supone, en ningún caso, el reconocimiento por parte de la Administración de que las mismas reúnen los requisitos generales o particulares exigidos en la orden de convocatoria. La acreditación y verificación de éstos tendrá lugar en el caso de que la persona admitida supere el proceso selectivo, tal y como se indica en el apartado tercero de la base décima de la Orden 122/2022, de 21 de enero.
Tercero
Convocar a la persona aspirante admitida para la realización del primer ejercicio de la oposición, que se celebrará, según lo acordado por el Tribunal Calificador de las mencionadas pruebas, el día 20 de abril de 2026, a las 9:00 horas, en la Dirección General de Emergencias, Avda. de los Bomberos, 2 28232 Las Rozas de Madrid y que se desarrollará conforme a lo determinado en el apartado tercero, punto primero, de la base séptima de la reiterada Orden 122/2022, de 21 de enero.
El llamamiento será único para la persona participante admitida, siendo excluida del proceso selectivo en el caso de que no comparezca al mismo, salvo en los casos alegados y justificados con anterioridad a la realización del ejercicio y en los de fuerza mayor acaecidos el día de su celebración, debiendo el citado órgano de selección adoptar resolución motivada a tal efecto.
Cuarto
La persona aspirante habrá de presentar, inexcusablemente, el original de su documento nacional de identidad, carné de conducir o pasaporte, únicos documentos válidos para acreditar su identidad. No se permitirá el acceso al examen a las que no presenten alguno de los anteriores documentos originales, salvo en los casos en que concurran provistas de un documento oficial que acredite su sustracción o pérdida. En este supuesto, la corrección del ejercicio realizado por la persona aspirante quedará supeditada a la posterior comprobación de su identidad que, a estos efectos, haya de realizar el Tribunal de Selección.
Durante la realización del ejercicio no se permitirá la utilización de ningún dispositivo electrónico, como ordenador portátil, tablet, reloj inteligente o teléfono móvil.
La persona aspirante deberá ir provista de bolígrafo azul o negro.
Quinto
Declarar la conservación de todos los actos administrativos del proceso que no se hayan visto afectados por la Sentencia firme n.o 576/2025 de fecha 3 de noviembre de 2025, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Octava, en los autos del Procedimiento Ordinario núm. 807/2023.
Sexto
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante la Viceconsejería de Hacienda y Función Pública, dentro del plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
En Madrid, a 19 de marzo de 2026..La Directora General de Función Pública, P. D. F. (Resolución de 24 de noviembre de 2021), la Subdirectora General de Planificación de Efectivos y Selección, Elisa Moreno Bernis.
(03/4.546/26)</texto>
</documento>