Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm
Sección 3.10.20: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090427-0044
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III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS LEGANÉS OFERTAS DE EMPLEO BASES PARA LA PROVISIÓN DE UN PUESTO DE TRABAJO VACANTE EN LA RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DE PERSONAL FUNCIONARIO POR LIBRE DESIGNACIÓN CON CONVOCATORIA PÚBLICA Número de expediente 5/09-Provi-LD-Funcionario. PREÁMBULO El artículo 129 del nuevo Título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que el titular de la Asesoría Jurídica será nombrado y separado por la Junta de Gobierno Local, entre personas que reúnan los requisitos establecidos en la base segunda de la presente convocatoria. El artículo 13 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispone que la designación del personal directivo (entre los que se encuentra el titular de la Asesoría Jurídica en virtud del artículo 130 de la Ley 7/1985) atenderá a principios de mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia. El acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario de este Ayuntamiento, vigente, establece el sistema de acceso y provisión de puestos de trabajo en el que se contempla que la selección, promoción interna y provisión de puestos de trabajo se realizará bajo los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. Los puestos de trabajo y las plazas vacantes reservadas al personal funcionario que se produzcan en las plantillas serán provistos por riguroso orden, a través de la siguiente prelación: a) Turno de provisión de puestos de trabajo, entre personal funcionario en propiedad dentro de la misma categoría profesional o equivalente mediante concurso o libre designación si el puesto a proveerse tuviese mayor complemento de destino o específico y por redistribución de efectivos si el puesto es de la misma naturaleza, nivel de complemento de destino e igual específico. b) Los excedentes voluntarios que soliciten el reingreso. c) Por promoción interna. d) Nuevo ingreso. BASES DE CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria Es objeto de la presente convocatoria la provisión de los puestos de trabajo vacantes en la relación de puestos de trabajo de personal funcionario que a continuación se señalan por el sistema de libre designación con convocatoria pública, de conformidad con lo que establece el Estatuto Básico del Empleado Público y en el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario. Datos del puesto de trabajo que se convoca: Denominación del puesto: jefe de la Asesoría Jurídica. Unidad administrativa de adscripción: Área de Alcaldía. Nivel del puesto: 30. RPT: 280. Número catálogo: 163. Complemento específico anual: 52.524,03 euros. Número vacantes: 1. Proceso selectivo: libre designación con convocatoria pública. Segunda. Requisitos de los aspirantes Para poder participar en el proceso selectivo será necesario reunir los requisitos generales exigidos por el artículo 56 del Estatuto Básico del Empleado Público. Los requisitos específicos exigidos por el artículo 129 del nuevo Título X de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y el artículo 154 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Leganés son: a) Estar en posesión del título de licenciado en Derecho. b) Ostentar la condición de funcionario de Administración Local con habilitación de carácter estatal, o bien funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas o de las Entidades Locales, a los que se exija para su ingreso el título de doctor, licenciado, ingeniero, arquitecto o equivalente. Tercera. Sistema de provisión Libre designación. Especificaciones derivadas de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo: — Formación y experiencia en materia de contratación y patrimonio, derecho notarial y registral, convenios, contratos y escrituras. — Formación y experiencia en materia de urbanismo, obras e industrias. — Formación y experiencia en materia de medio ambiente. — Formación y experiencia en materia de recursos humanos. — Desempeño de funciones propias de la Secretaría General. — Formación específica y experiencia práctica y docente en derecho administrativo, procedimiento administrativo, legislación sectorial y en materias objeto de informe por la Asesoría Jurídica. — Experiencia en emisión de informes jurídicos en asuntos competencia de la Junta de Gobierno Local y del Pleno Municipal. — Experiencia en el desempeño de puestos de jefatura de departamentos con técnicos jurídicos a su cargo. — Publicación y presentación de libros, artículos y ponencias relacionados con el derecho administrativo. — Formación y práctica jurídica administrativa y procesal. — Experiencia en preparación de expedientes para su remisión a los Juzgados y Tribunales y en ejecución de sentencias. Forma de acreditación: los aspirantes deberán presentar la documentación original y copia de la misma para su compulsa. Cuarta. Instancias, plazo y admisión de candidatos. 4.1. Las solicitudes para participar en esta convocatoria se ajustarán al modelo que se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Leganés, www.leganes.org y se presentarán en el Registro de cualquiera de los siguientes edificios municipales: — “Casa del Reloj”, avenida de Gibraltar, número 2. — Junta Municipal de Distrito Fortuna, calle San Amado, número 20. — “Ramiro de Maeztu”, calle Mayorazgo, número 25. — Junta Municipal de Distrito San Nicasio, avenida Mar Mediterráneo, número 24. 4.2. Plazo: el plazo será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial del Estado”. Quinta. Nombramiento 5.1. Nombramiento: se efectuará por la Junta de Gobierno Local previa propuesta del alcalde-presidente. 5.2. Plazo: se efectuará en el plazo máximo de un mes contado desde la finalización de la presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más. 5.3. Motivación: la resolución del nombramiento será motivada con referencia al cumplimiento por parte del candidato elegido de los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria y la competencia para proceder al mismo, quedando acreditada como fundamento de la resolución adoptada la observancia del procedimiento. Sexta. Toma de posesión 6.1. El funcionario nombrado deberá tomar posesión de su puesto en el plazo de tres días hábiles. Séptima. Cese 7.1. El funcionario nombrado para puestos de libre designación podrá ser cesado con carácter discrecional. La motivación de esta resolución se referirá a la competencia para adoptarla. Octava. Situación de servicios especiales 8.1. El artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público establece que los funcionarios de carrera serán declarados en situación de servicios especiales cuando se desempeñen responsabilidades de órganos superiores y directivos municipales. 8.2. Quienes se encuentren en situación de servicios especiales tendrán derecho, al menos, a reingresar al servicio activo en la misma localidad, en las condiciones y con las retribuciones correspondientes a la categoría, nivel o escalón de la carrera consolidados, de acuerdo con el sistema de carrera administrativa vigente en la Administración Pública a la que pertenezcan. Novena. Recursos La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos administrativos se deriven de aquella, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Leganés, a 15 de abril de 2009.—La concejala-delegada de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso. (03/13.024/09) |

