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Publicar un anuncio

En aplicación del Decreto 126/2022, de  7 de diciembre, por el que se regula la edición electrónica del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, la publicación en el BOCM se tramitará por medio de la solicitud de inserción que se realizará a través de la aplicación informática que se proporciona en esta sede electrónica.

El BOCM ha establecido un protocolo de funcionamiento que permite la recepción y comunicación, a través del formulario web habilitado  para la inserción de anuncios en el Diario Oficial. El acceso requerirá un certificado digital expedido por las entidades autorizadas.

El citado Formulario de solicitud requiere adjuntar los siguientes documentos:

  • El Oficio, debidamente firmado por el responsable del anuncio, en formato PDF
  • Documento del texto del anuncio, en formato PDF:

- El anuncio ha de contener un único fichero en PDF firmado, salvo cuando sea imprescindible combinar procesadores de textos distintos. En ese caso, deberán numerarse en el orden en que tienen que ir publicados en el BOCM.

  • Documentos del texto del anuncio en los siguientes formatos, para su tratamiento y posterior publicación:

a) Texto: en formato Word o TXT.

b) Tablas/Listados: en formato Word, Excel o TXT, con delimitadores.

c) PDF para imágenes que se deban reproducir, tales como planos o similares.

d) No se deben insertar gráficos/imágenes, salvo que correspondan a figuras, escudos o mapas que hayan de reproducirse. Dichos gráficos/imágenes deberán ser PDF con fuentes incrustadas y resolución mínima de 300 ppp.

e) No se admiten ficheros con contraseñas o atributos de “solo lectura”.

f) Los ficheros no deben contener macros.

g) El/los fichero/s electrónico/s de texto deben coincidir exactamente con el original PDF firmado.

  • Cualquier otra documentación Anexa que forme parte de la publicación, también en formato PDF, con un máximo de 10 archivos.

REQUISITOS DE LOS FICHEROS QUE SE DEBEN ADJUNTAR

  • No se admiten ficheros con contraseñas o de “solo lectura”
  • No deben contener macros.
  • Sólo se utilizarán mayúsculas según las reglas ortográficas, tanto en títulos como en textos.
  • No utilizar negrita, ni cursiva, ni subrayado.
  • No deben contener carátulas ni índices.
  • Los ficheros tendrán nombres significativos y cortos. Obligatoriamente sus páginas han de ir numeradas.
  • El espaciado entre párrafos y/o tablas NO debe ser superior a dos líneas.
  • Para su envío telemático, será necesario acompañar a los ficheros en los formatos referidos anteriormente, con un fichero PDF firmado. Este fichero servirá como original de referencia para su comprobación y muestra de publicación.