Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm

Fecha del Boletín 
20-05-2009

Sección 1.3.60.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090520-0018

Páginas: 0


C) Otras Disposiciones

Consejería de Transportes e Infraestructuras

1673 Orden de 6 de mayo de 2009, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Infraestructuras para 2009.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece en su artículo 8, apartado 1, con el carácter de legislación básica del Estado, que los órganos de las Administraciones Públicas que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán concretar en un plan estratégico de subvenciones los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación; el plazo necesario para su consecución; los costes previsibles y sus fuentes de financiación, supeditándose, en todo caso, al cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. La Ley 2/1995, de 8 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad de Madrid, recoge en idénticos términos esta misma obligación.

En cumplimiento de estos preceptos, se establece para el presente ejercicio una línea de subvención destinada a cofinanciar, junto con el Ayuntamiento de Getafe, las obras de instalación de elementos elásticos bajo bloques en el tramo de Las Margaritas Universidad-Getafe Centro-Getafe Sector 3, del túnel ferroviario existente entre los puntos kilométricos 13/011 y 15/930 de la línea Madrid-Parla (C-4 de Cercanías de Madrid).

En virtud de lo anterior, a propuesta de la Dirección General de Infraestructuras y en uso de las competencias atribuidas por el artículo 41.d) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid,

DISPONGO

Artículo único

Se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de la Dirección General de Infaestructuras para el ejercicio 2009, cuyo contenido se recoge en el Anexo de la presente Orden.

DISPOSICIÓN FINAL

Esta Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Madrid, a 6 de mayo de 2009.

El Consejero de Transportes e Infraestructuras,
 JOSÉ IGNACIO ECHEVERRÍA ECHÁNIZ

ANEXO

PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES
DE LA DIRECCIÓN GENERAL
DE INFRAESTRUCTURAS PARA EL EJERCICIO 2009

Objetivos

La línea de subvención objeto del presente plan pretende la consecución del siguiente objetivo:

— Acometimiento de las obras de instalación de medidas antivibratorias, para la reducción de ruidos y vibraciones, en el tramo de Las Margaritas Universidad-Getafe Centro-Getafe Sector 3, del túnel ferroviario existente entre los puntos kilométricos 13/011 y 15/930 de la línea Madrid-Parla (C-4 de Cercanías de Madrid). Más concretamente, las medidas antivibratorias previstas consisten en la instalación de elementos elásticos bajo bloques.

Efectos

El efecto que se pretende con su aplicación es mejorar las medidas antivibratorias instaladas en dicho tramo a raíz del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) el 8 de septiembre de 2005.

Para ello, la Comunidad de Madrid va a cofinanciar al 50 por 100, junto con el Ayuntamiento de Getafe, la instalación de las medidas antivibratorias consideradas necesarias en dicho tramo.

Las condiciones de cofinanciación de esta actuación se recogerán en un convenio entre el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La aportación de la Comunidad de Madrid en el ámbito del convenio previsto tendrá la condición de subvención a ADIF.

Plazos

El plazo previsto para la instalación de medidas antivibratorias es de tres meses.

Previsión de costes

El coste previsto para la instalación de elementos elásticos bajo bloques, en el tramo de Las Margaritas Universidad-Getafe Centro-Getafe Sector 3, del túnel ferroviario existente entre los puntos kilométricos 13/011 y 15/930 de la línea Madrid-Parla (C-4 de Cercanías de Madrid), asciende a un total de 589.627,40 euros, IVA no incluido.

La aportación de la Comunidad de Madrid en el ámbito del convenio previsto tendrá la condición de subvención a ADIF. Se concreta en 294.813,70 euros.

Fuentes de financiación

La Comunidad de Madrid va a cofinanciar al 50 por 100, junto con el Ayuntamiento de Getafe, la instalación de las medidas antivibratorias que se consideran necesarias en dicho tramo.

La aportación de la Comunidad de Madrid en el ámbito del convenio previsto tendrá la condición de subvención a ADIF. Se concreta en 294.813,70 euros que se imputarán a la partida 7039 del Programa 407 del Presupuesto de Gastos de la Comunidad de Madrid para 2009.

El convenio contempla el pago anticipado de la aportación de la Comunidad de Madrid para facilitar el inicio de las obras con la mayor celeridad posible.

(03/15.860/09)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.60.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20090520-0018