Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 178

Fecha del Boletín 
27-07-2010

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20100727-286

Páginas: 3


V. OTROS ANUNCIOS

EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTES DE MADRID, S. A.

286
Contrato suministros

Anuncio de procedimiento de contratación referencia (10/058/2), para el «Suministro de autobuses a la “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima”, durante el año 2012». El anuncio se refiere a un contrato público, por procedimiento abierto, y un importe estimado (impuesto de valor añadido excluido) de 53.500.000 euros, publicado en el “Diario Oficial de la Unión Europea”, Ley 31/2007, de 30 de octubre, Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales.

1. Entidad contratante: “Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Sociedad Anónima” (EMT), calle Cerro de la Plata, número 4, E-28007 Madrid.

E-mail: contratacion@emtmadrid.es, teléfono 912 093 839, fax 912 093 825.

Naturaleza del contrato: suministros.

Lugar de entrega, de ejecución o de prestación: dependencias de EMT.

Objeto del contrato, opciones: vocabulario común de la Contratación Pública (CPV) 34.12.11.00, 34.12.14.00, 34.12.12.00.

Variantes: no se admiten.

Duración del contrato o plazo de ejecución: del 8 de enero al 22 de diciembre de 2012.

Solicitud de la documentación: la documentación relativa al procedimiento de contratación se podrá recoger en la dirección especificada en el punto 1.

Fecha límite de recepción ofertas: el plazo de presentación de ofertas finalizará a las

catorce horas del día 8 de septiembre de 2010.

Dirección para entrega de las ofertas: véase punto 4.4.2 del pliego de condiciones generales.

Idioma: español.

Personas admitidas a la apertura de plicas: un representante de cada firma oferente.

Fecha de apertura económica: el día 13 de septiembre de 2010, a las doce horas.

Fianzas y garantías:

— Garantía provisional: 12.000 euros.

— Garantía definitiva: 12.000 euros por vehículo adjudicado.

Modalidades de financiación y pago: los vehículos se facturarán unitariamente según vayan siendo suministrados a EMT y serán abonados a los ciento ochenta días a partir de la fecha de extensión del acta de recepción provisional de cada uno de los vehículos suministrados [ver apartado 20 del pliego de condiciones generales y apartado O) del cuadro de características específicas].

Condiciones mínimas de carácter económico y técnico: ver apartado 4 del pliego de condiciones generales y apartados G.2, G.3, G.4 y G.5 del cuadro de características específicas.

Plazo de validez de proposición: las ofertas presentadas serán válidas durante ocho meses, contados desde la fecha de terminación del plazo de presentación de ofertas.

Criterios de adjudicación: los especificados en el apartado 6 del pliego de condiciones generales, apartado 5, del pliego de condiciones particulares, y apartado 1 del cuadro de características específicas.

Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 10/058/2.

Información complementaria:

— Quienes presenten oferta al presente procedimiento, y hayan presentado oferta en otro procedimiento para el suministro de autobuses convocado por EMT dentro del año inmediatamente anterior a la fecha de terminación del plazo de presentación de ofertas de esta convocatoria, no necesitarán presentar dentro del sobre número 1 de documentación administrativa, ninguno de los documentos exigidos en el punto 4.5.1 del pliego de condiciones generales de este procedimiento, siempre que los que hubieren presentado en el procedimiento anterior fueran idénticos a los que tengan que presentar en el presente procedimiento, a excepción de los siguientes, que sí deberán presentar, en todo caso, la declaración responsable de no hallarse incurso en incompatibilidades o prohibiciones de contratar; el justificante de estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias o con la Seguridad Social, si hubieren transcurrido más de seis meses desde su expedición, si bien podrá ser sustituida por declaración responsable manifestando que la entidad licitadora se encuentra al corriente de pago de dichas obligaciones; el documento de intenciones de constituirse en UTE; el recibo acreditativo de haber depositado la garantía provisional, y el pliego de condiciones y anexos firmado en todas su hojas por el firmante de la proposición. Para ello, el licitador deberá presentar con el sobre número 1, documento en el que manifieste expresamente su deseo de acogerse a este beneficio. No obstante, EMT podrá aplicar este beneficio de oficio. En el mismo caso, tampoco vendrá obligado el licitador a presentar los documentos exigidos en los apartados G.1, G.2 y G.3 del cuadro de características específicas.

— Se desea recibir ofertas de autobuses estándar EMT, autobuses articulados EMT y midibuses EMT según las definiciones de tales vehículos existentes en el presente pliego de condiciones.

— Se desea que en cada tipo de vehículo antes citado del que el ofertante disponga, este presente ofertas, exclusivamente, para los siguientes tipos de combustible:

l GNC.

l Electricidad.

Asimismo, el ofertante presentará ofertas para cualquier tipo de propulsión que comercialice, tales como:

l Propulsión eléctrica pura.

l Propulsión híbrida mecánico-eléctrica (serie o paralelo).

l Propulsión mecánica tradicional.

El número de vehículos adjudicados tendrá, además, de forma orientativa, las siguientes limitaciones:

l Autobuses articulados: hasta un máximo de 52 unidades.

l Midibuses: hasta un máximo de 15 unidades.

En todo caso, EMT se reserva el derecho de poder modificar, antes de la adjudicación del procedimiento de contratación, el reparto según el tipo de autobús, tipo de combustible o tipo de propulsión, pudiendo incluso no adquirir alguno de dichos tipos, o variando libremente la proporción entre ellos.

Asimismo, durante el procedimiento de contratación y antes de producirse la adjudicación, EMT podrá variar el número de unidades totales a adquirir, sin que en ningún caso pueda superarse el presupuesto de adjudicación.

Además de aportar los planes de mantenimiento de los modelos de vehículos ofertados, se deberá presentar estimación del coste de los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y total (incluyendo la carrocería en todos ellos), para doce años de vida útil de los vehículos ofertados (entre 50.000 y 70.000 kilómetros anuales recorridos) empleando el coste por kilómetro (euros/kilómetro) correspondiente al año 2012 (ver apartado 17 del pliego de condiciones particulares).

— Otros compromisos a contraer por el adjudicatario: ver pliego de condiciones particulares.

— Todos los gastos, impuestos, tasas y arbitrios que puedan generar el concurso, su adjudicación y su desarrollo, excepto el IVA, serán a cargo del adjudicatario. El coste de los anuncios será asumido por el adjudicatario [ver apartado 23 del pliego de condiciones generales y apartado E) del cuadro de características específicas].

— La adjudicación se hará en lotes de un vehículo. Las ofertas deberán presentarse, exclusivamente, por el precio por vehículo para entre uno y 10 lotes, para entre 11 y 20 lotes y para 21 lotes o más. Las ofertas se presentarán por el número total de lotes a suministrar, y ello para cada uno de los tipos y/o modelos en los que el ofertante presente oferta [ver apartado P) del cuadro de características específicas].

— El ofertante hará constar expresamente que estaría dispuesto a asumir el mantenimiento al precio que ha ofertado [ver punto 17 del pliego de condiciones particulares y apartado L) del cuadro de características específicas]. Ver otras prestaciones en puntos 18 a 23 del pliego de condiciones particulares.

— Ver apartado R) del cuadro de características específicas.

— Los recursos o reclamaciones podrán presentarse ante el delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad, paseo de Recoletos, número 5, planta baja, 28004 Madrid. Teléfono: 00 34 915 889 136. Fax: 00 34 915 889 247, correo electrónico: necodcentralproc@munimadrid.es, o en cualesquiera de los Registros de las Áreas de Gobierno y de los Distritos del Ayuntamiento de Madrid y en las restantes formas previstas en artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Otros compromisos a contraer por el adjudicatario: ver apartados A) y B) del cuadro de características específicas (anexo I del pliego de condiciones generales).

Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 19 de julio de 2010.

Madrid, a 22 de julio de 2010.—El Director adjunto a la Gerencia, Francisco Félix González García.

(02/7.744/10)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 5.70.1: V. OTROS ANUNCIOS

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