Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 196

Fecha del Boletín 
17-08-2012

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120817-51

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE ARROYOMOLINOS

CONTRATACIÓN

51
Licitación talleres municipales

Resolución de 13 de agosto de 2012, en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arroyomolinos, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto y tramitación urgente, del contrato administrativo de servicios denominado: “Talleres y cursos municipales” del Ayuntamiento de Arroyomolinos”.

1. Entidad adjudicadora:

a) Organismo: Ayuntamiento de Arroyomolinos.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General (Contratación).

Teléfono: 916 899 200. Fax: 916 095 317.

c) Obtención de documentación e información:

— Dependencia: Departamento de Contratación.

— Domicilio: plaza Mayor, número 1, segunda planta.

— Teléfono: 916 899 200. Extensiones: 209, 211 o 212.

— Telefax: 916 095 340.

— Correo electrónico: contratacion@ayto-arroyomolinos.org

— Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.ayto-arroyomolinos.org

— Fecha límite de obtención de documentación e información: el mismo plazo correspondiente para la presentación de proposiciones y documentación.

— Número de expediente: 20/12.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo.

b) Descripción del objeto: regular, establecer y planificar las condiciones que han de regir la contratación del servicio para impartir los diferentes cursos, monográficos, talleres y actividades de los programas de las Concejalías de Cultura, Mujer, Tercera Edad, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arroyomolinos.

c) Lugar de ejecución/entrega: relacionadas en el anexo I del pliego de prescripciones técnicas.

d) Duración del contrato: el plazo de ejecución del contrato será de nueve meses, que coincidirán con el curso 2012-2013, comenzando el 1 de octubre de 2012 hasta el 30 de junio de 2013.

— Admisión de prórroga: no podrá prorrogarse.

— CPV (referencia de nomenclatura): 80000000-4 y 80400000-8.

3. Tramitación y procedimiento:

A) Tramitación: urgente.

B) Procedimiento: abierto.

C) Criterios de adjudicación:

1) Criterios valorables en cifras o porcentajes (sobre “C”): hasta 85 puntos.

a) Oferta económica: hasta 65 puntos.

Las ofertas se puntúan hasta 65 puntos. Se otorgará la máxima puntuación a la oferta más económica; 0, la que iguale el presupuesto de licitación, y el resto de ofertas se puntuarán proporcionalmente con arreglo a la siguiente fórmula:

P = (65/C) ´ (PL-OF)

Donde:

P es la puntuación correspondiente a la oferta a valorar.

C es la diferencia entre la oferta más alta y el presupuesto de licitación.

PL es el presupuesto de licitación.

OF es la oferta correspondiente al licitador que se valora.

b) Propuesta de gasto en material a aportar por parte del adjudicatario para la realización de los diferentes cursos y actividades: hasta 20 puntos.

— Gasto en material fungible: hasta 10 puntos.

— Gasto en material inventariable: hasta 10 puntos.

(Todos los materiales inventariables ofertados como gasto pasarán a formar parte del inventario municipal).

2) Criterios no valorables en cifras o porcentajes (sobre “B”): hasta 15 puntos.

a) Proyecto de servicio ofertado: hasta 15 puntos.

Se valorará en función del plan de servicio ofertado, según su grado de definición, en cuanto a metodología, desarrollo didáctico y contenido de cada curso o actividad propuesta, medios y personal asignados, o mejoras respecto a lo exigido sin coste para el Ayuntamiento.

4. Presupuesto de licitación anual:

— Presupuesto de licitación (un curso escolar, nueve meses): 115.295,40 euros.

— IVA: exento.

Para elaborar el presupuesto de licitación se ha utilizado un precio unitario máximo de hora de formación para cursos y talleres de 38,82 euros/hora, y 2.970 horas totales a impartir. Desglosado por cursos y Concejalías, según lo especificado en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

5. Garantías exigidas:

— Garantía provisional: se dispensa (103.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

— Garantía definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación.

6. Requisitos específicos del contratista: los determinados en los pliegos.

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera por, al menos, uno de los siguientes medios (artículo 75 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Declaraciones apropiadas de entidades financieras:

l Criterio de selección: declaración favorable de una entidad financiera con expresa referencia a la capacidad del contratista para hacer frente a las responsabilidades y obligaciones del presente contrato. Deberá acreditar que la empresa es solvente para ejecutar este contrato, indicando la denominación y/o cuantía del mismo.

— Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

l Criterio de selección: el licitador deberá tener una cifra global de negocios anual (en relación al objeto del contrato), como promedio de los tres últimos años, por importe igual o superior a 230.000 euros.

b) Acreditación de la solvencia técnica, deberá adjuntar los siguientes medios (artículo 78 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público):

— Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente.

l Criterio de selección: el licitador deberá justificar, al menos, tres contratos de similar objeto y cuantía al que es objeto de esta contratación, celebrado en los últimos tres años, debiendo presentar una relación de las distintas actividades realizadas en dicho período, similares a las solicitadas, en que incluya una descripción mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos o privados, debiendo aportar, al menos, tres de ellas, certificados de buena ejecución expedidos por la entidad pública o privada solicitante del trabajo.

— Las titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

l Criterio de selección: el licitador deberá adscribir a la ejecución del contrato a las personas que haya previsto en su oferta, adjuntando currículo vitae y demás documentación que acredite sobradamente que las personas propuestas cuenta con la formación especifica y/o experiencia exigida conforme a los perfiles de profesores para cada uno de los cursos o actividades relacionadas en el anexo I y el apartado 4 del pliego técnico.

7. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación: se presentarán en plazo de diez días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio de licitación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID, salvo que coincida en sábado o festivo, en cuyo caso sería el día siguiente hábil. También pueden remitirse las ofertas por correo cumpliendo los requisitos detallados en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

a) Modalidad de presentación: tres sobres con la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

b) Lugar de presentación:

— Dependencia: Registro General de Entrada, segunda planta (Departamento de Contratación).

— Domicilio: plaza Mayor, número 1.

— Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos (Madrid).

— Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

8. Apertura de ofertas:

a) Dirección: Ayuntamiento de Arroyomolinos (Salón de Plenos).

b) Localidad y código postal: 28939 Arroyomolinos.

c) Fecha y hora:

— El día siguiente hábil al día en que finalice el plazo de presentación de las ofertas se realizará la apertura del sobre “A” (en sesión no pública), y si no hubiera que requerir documentación al sobre “A”, se realizará la apertura de los sobres “B” (Criterios no valorables en cifras o porcentajes) y “C” (Proposición económica y criterios valorables en cifras y porcentajes) (en sesión pública). Si fuera sábado o festivo, se trasladará al siguiente día hábil.

— La apertura del sobre “C” se celebrará una vez emitidos el informe de valoración del sobre “B”, y se anunciará con la debida antelación en el “perfil del contratante”.

d) Hora: a las nueve.

9. Gastos de publicidad: serán por cuenta del adjudicatario.

En Arroyomolinos, a 13 de agosto de 2012.—El alcalde-presidente en funciones, José Vallejo Gómez.

(01/2.790/12)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20A: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20120817-51