Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 126

Fecha del Boletín 
29-05-2014

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140529-67

Páginas: 3


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE MADRID

CONTRATACIÓN

Distrito de Villaverde

67
Licitación planes barrio

Resolución de 13 de mayo de 2014, del gerente del Distrito de Villaverde, por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato administrativo especial denominado “Viva el Verano 2014. Planes de Barrio”, número de expediente 112/2014/00513.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Ayuntamiento de Madrid.

b) Dependencia que tramita el expediente: Distrito de Villaverde.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: Negociado de Contratación.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

4. Teléfonos: 915 887 736, 915 887 779 y 915 888 266.

5. Telefax: 915 887 769.

6. Correo electrónico: ncontravillaverde@madrid.es

7. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: www.madrid.es

8. Fecha límite de obtención de documentación e información: 6 de junio de 2014, hasta las catorce horas.

d) Número de expediente: 112/2014/00513.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: administrativo especial.

b) Descripción: organización, gestión y ejecución de las actividades “Viva el Verano 2014”, incluidas dentro de los Planes de Barrio 2014.

c) Lugar de ejecución/entrega:

1. Domicilio: Centro Cultural “San Cristóbal”, del Distrito de Villaverde, sito en la plaza de los Pinazo, número 9.

2. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Plazo de ejecución/entrega: del 1 al 30 de agosto.

e) CPV (referencia de nomenclatura): R92000000-1. Servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios.

4. Valor estimado del contrato: 41.372,25 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 41.372,25 euros.

— Importe total: 49.213,05 euros.

6. Garantías exigidas:

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional (en su caso):

1. Acreditación de la solvencia económica y financiera.

— Artículo 75.c) del TRLCSP: declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del citado contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.

Requisitos mínimos de solvencia: la cifra del volumen de negocios global de la empresa durante los últimos tres ejercicios (2011, 2012 y 2013) habrá de ser igual o superior al valor estimado del citado contrato (41.372,25 euros) y cuya justificación se realizará mediante presentación de la declaración-resumen anual del Impuesto sobre el Valor Añadido (modelo 390), del Impuesto de Sociedades o del IRPF. Solo para aquellas empresas que no están obligadas a presentar declaración-resumen anual de IVA, toda vez que a fecha de presentación de documentación no sea plazo para presentar en la Agencia Tributaria Impuesto de Sociedades 2013, presentarán declaración responsable sobre el volumen global de negocios de ese ejercicio 2013, presentando para los ejercicios 2011 y 2012 Impuesto de Sociedades o del IRPF. Para las empresas de reciente creación, solamente se tendrá en cuenta el período a partir del cual se inicia su actividad, debiéndose guardar, no obstante, la debida proporcionalidad conforme al requisito mínimo establecido.

2. Acreditación de la solvencia técnica o profesional. Los medios señalados en este apartado tienen carácter acumulativo, esto es, el licitador deberá disponer de la solvencia técnica o profesional de los dos apartados a) y e) del artículo 78 del TRLCSP.

— Artículo 78.a) del TRLCSP: una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Requisitos mínimos de solvencia: se considerará acreditada esta solvencia por aquellas empresas que hayan realizado en el curso de los tres últimos ejercicios (2011, 2012 y 2013) trabajos relacionados con el objeto del contrato por una cuantía igual o superior a 41.372,25 euros, debiendo presentar una relación de actividades realizadas en dicho período que incluya una descripción mínima de las mismas, así como importes, fechas y beneficiarios públicos y privados.

La acreditación de dichos trabajos se realizará mediante certificados emitidos por una entidad pública. Cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. En el caso de aportar declaración, deberá explicarse los motivos por los que no puede aportarse certificado. La suma total de los certificados tendrán que alcanzar el importe de 41.372,25 euros.

— Artículo 78.e): las titulaciones académicas y profesionales de los empresarios y del personal de dirección de empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato.

Requisitos mínimos de solvencia: El contratista habrá de contar en su plantilla, a los efectos de su consideración de solvente desde el punto de vista técnico, del siguiente personal:

• Un coordinador de campamento, con titulación de magisterio, en cualquiera de sus especialidades y formación que acredite estar capacitado para desempeñar de forma profesional este tipo de puesto.

• Un monitor de ocio y tiempo libre, con titulación de magisterio y con formación complementaria de monitor de ocio (reconocido por escuela oficial), que acredite estar capacitado para desempeñar de forma profesional este tipo de puesto.

Para acreditar la titulación se presentará fotocopia del título. La trayectoria profesional se avalará mediante la presentación de fotocopias de los correspondientes contratos de trabajo o documentos de la empresa en el cual figuren los trabajos realizados de, al menos, tres años de experiencia en el sector.

Se aportará una declaración actualizada de la empresa para hacer constar que el contratista cuenta en su plantilla con el coordinador y el monitor de ocio y tiempo libre.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 13 de junio de 2014, hasta las catorce horas.

b) Modalidad de presentación: manual.

c) Lugar de presentación:

1. Dependencia: Distrito de Villaverde, Negociado de Contratación.

2. Domicilio: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

3. Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: tres meses.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: apertura de sobre relativo a los criterios no valorables en cifras y porcentajes.

b) Dirección: calle Arroyo Bueno, número 53, planta baja.

c) Localidad y código postal: 28021 Madrid.

d) Fecha y hora: 23 de junio de 2014, a las diez.

10. Gastos de publicidad: los gastos del anuncio serán por cuenta del adjudicatario.

Madrid, a 13 de mayo de 2014.—El gerente del Distrito de Villaverde, Orlando Chacón Tabares.

(01/1.654/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.10: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20140529-67