Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 273

Fecha del Boletín 
17-11-2014

Sección 1.3.210.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141117-20

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

C) Otras Disposiciones

UNIVERSIDAD CARLOS III

20
RESOLUCIÓN de 22 de octubre de 2014, de la Universidad Carlos III de Madrid, por la que se modifican ficheros de datos de carácter personal de esta Universidad.

La existencia de ficheros de carácter personal puede suponer una intromisión en el ámbito de la privacidad e intimidad de las personas, así como de limitación y vulneración del derecho a la autodisposición de las informaciones que son relevantes para cada persona. Por ello, el ordenamiento jurídico establece un conjunto de medidas para garantizar y proteger, en lo que concierne al tratamiento de los datos personales, las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas y, especialmente, de su honor e intimidad personal y familiar.

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, tienen por objeto garantizar y proteger este derecho fundamental.

El artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999 y el artículo 52 del Real Decreto 1720/2007 establecen que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Públicas solo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el “Boletín Oficial del Estado” o diario oficial correspondiente.

Asimismo, los artículos 53, 54 y 55 del Real Decreto 1720/2007 establecen la forma y contenido que ha de revestir la disposición o acuerdo de creación, modificación o supresión de ficheros, así como el modo en que se procederá a la notificación e inscripción de ficheros al Registro General de Protección de Datos.

La Universidad Carlos III de Madrid, como entidad con personalidad jurídica y titular de ficheros con datos de carácter personal, está incluida en el ámbito de aplicación de la mencionada Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007.

En el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas, y a fin de asegurar el ejercicio de los derechos legítimos de los interesados,

DISPONGO

Primero

Modificación de los ficheros

Proceder a la modificación parcial de los ficheros de datos de carácter personal que se incluyen en el Anexo I de esta Resolución.

Segundo

Inscripción en la Agencia Española de Protección de Datos

Que, en cumplimiento del 39.2.a) de la Ley Orgánica 15/1999, se proceda a comunicar la creación, modificación y supresión de los ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos para su inscripción en el Registro General de Protección de Datos en el plazo de treinta días desde la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Tercero

Entrada en vigor

La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Getafe, a 22 de octubre de 2014.—El Rector, Daniel Peña Sánchez de Rivera.

ANEXO I

MODIFICACIÓN DE FICHEROS

Fichero: GESTIÓN ACADÉMICA. Código 2042590354.

Se modifican los apartados siguientes:

— Nombre y finalidad del fichero:

• Nombre: GESTIÓN ACADÉMICA.

• Finalidad: INFORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ALUMNOS MATRICULADOS EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Y SU INSERCIÓN LABORAL.

— Cesión o comunicación de datos: Otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma, Consejo de Universidades, Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fichero: ENCUESTAS DE VALORACIÓN DOCENTE. Código 2123272008.

Se modifican los apartados siguientes:

— Nombre y finalidad del fichero:

• Nombre: ENCUESTAS DE VALORACIÓN DOCENTE.

• Finalidad: MEJORAR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA CONOCIENDO LA OPINIÓN DE LOS ALUMNOS SOBRE LA DOCENCIA IMPARTIDA POR SUS PROFESORES Y ACERCA DEL PLAN DE ESTUDIOS.

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, DNI/NIF, dirección, teléfono, “e-mail”, imagen/voz, actividad docente.

• Otros datos: Características personales, datos académicos y profesionales, detalle de empleo.

• Sistema de tratamiento: Mixto.

— Medidas de seguridad: Nivel medio.

Fichero: ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN, CULTURALES Y DEPORTIVAS. Código 1942780040.

Se modifican los apartados siguientes:

— Cesión o comunicación de datos: Empresas de gestión de las actividades, compañías de seguros, publicación de listados, fotografías y vídeos de ganadores y participantes en torneos y campeonatos.

Fichero: BIBLIOTECA. Código 1942780041.

Se modifican los apartados siguientes:

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Sistema de tratamiento: Mixto.

Fichero: SERVICIO DE OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS. Código 2042590349.

Se modifican los apartados siguientes:

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Sistema de tratamiento: Mixto.

Fichero: REGISTRO GENERAL. Código 1991520015.

Se modifican los apartados siguientes:

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Sistema de tratamiento: Mixto.

Fichero: CONTROL DE PRESENCIA. Código 1942780043.

Se modifican los apartados siguientes:

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono fijo, teléfono móvil, DNI/NIF, firma/huella, imagen/voz, número de Registro Personal.

• Otros datos: Datos de circunstancias sociales, características personales, detalle de empleo.

• Sistema de tratamiento: Mixto.

— Medidas de seguridad: Nivel básico.

— Cesión o comunicación de datos: No hay cesiones.

Fichero: PSICÓLOGO. Código 2123272013.

Se modifican los apartados siguientes:

— Tipos de datos, estructura y organización del fichero:

• Datos especialmente protegidos: Salud, vida sexual.

• Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos, dirección (postal, electrónica), teléfono fijo, teléfono móvil, DNI/NIF, firma/huella, imagen/voz.

• Otros datos: Características personales, circunstancias sociales, datos académicos y profesionales.

• Sistema de tratamiento: Mixto.

Fichero: GESTIÓN ECONÓMICA. Código 1991520008.

Se modifican los apartados siguientes:

— Medidas de seguridad: Nivel básico.

Fichero: RIESGOS LABORALES. Código 2123272014.

Se modifican los apartados siguientes:

— Cesión o comunicación de datos: Sindicatos y Junta de Personal; entidades sanitarias; interesados legítimos; Fremap, Grupo MGO y otras mutuas o empresas con las que la Universidad contrate actuaciones en prevención de riesgos laborales y de la salud; Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Fichero: POSTGRADO. Código 1942780042.

Se modifican los apartados siguientes:

— Cesión o comunicación de datos: Órganos de la Unión Europea, otros órganos de la Administración del Estado, otros órganos de la Comunidad Autónoma, Oficina de Cooperación Universitaria, Instituto Superior de Derecho y Economía, Sociedad Anónima (ISDE).

Fichero: SEGURIDAD Y VIDEOVIGILANCIA. Código 1942780042.

Se modifican los apartados siguientes:

— Cesión o comunicación de datos: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

(03/33.334/14)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.3.210.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20141117-20