Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 112

Fecha del Boletín 
12-05-2017

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170512-94

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS

OTROS ANUNCIOS

94
Tres Cantos. Otros anuncios. Convocatoria ocupación recinto ferial

Convocatoria general para el otorgamiento de autorizaciones y licencias para la ocupación de dominio público y desarrollo de actividades en el recinto ferial durante las Fiestas Mayores de Tres Cantos en 2017

El Pleno municipal, en sesión celebrada el 18 de abril de 2013, aprobó definitivamente la ordenanza de gestión integral del recinto ferial durante las Fiestas Mayores de Tres Cantos, publicándose el texto íntegro de la misma en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 23 de abril de 2013.

En los artículos 4, 5 y 6 de dicha ordenanza se prevé que la Alcaldía u órgano municipal competente por delegación suya, fije el período de las fiestas mayores, apruebe los espacios cuya utilización pretenda autorizarse y apruebe una convocatoria general. En cumplimiento de lo establecido en la ordenanza se ha emitido decreto de la tercera teniente de alcalde número 1160/2017, de 26 de abril de 2017, comprensiva de los puntos antes expresados, con el contenido que a continuación se desarrolla:

1. Ámbito temporal.—El período de las fiestas mayores para el año 2017, será desde las diecisiete horas del día 22 de junio hasta las cuatro horas (sin perjuicio de la tramitación de la ampliación de horario) del día 26 de junio.

2. Relación de situados.—Los espacios cuya autorización pretende autorizarse son los descritos en los planos incorporados como anexos I y II al decreto de aprobación de esta convocatoria, en los que se identifican numéricamente de manera correlativa precedidos de la denominación G1, G2, G3 y G4 atendiendo al grupo al que corresponden, así como sus medidas y superficie en metros cuadrados. Los planos se pueden consultar en www.trescantos.es y serán facilitados en el servicio de atención al vecino.

3. Tasas y otros pagos.—Las tasas para cada situado correspondientes a la ocupación del dominio público municipal y a la tramitación de la licencia de instalación y funcionamiento son las que se señalan en el anexo III del decreto de aprobación de esta convocatoria. Se pueden consultar en www.trescantos.es y serán facilitados en el servicio de atención al vecino. Los adjudicatarios de situados correspondientes a los grupos 2 y 3 deberán depositar como anticipo por consumo eléctrico la cantidad de 300 euros antes del día 19 de junio. Esta cantidad podrá ser ajustada en función de la factura que finalmente se emita en relación con la superficie ocupada por cada adjudicatario.

4. Forma de otorgamiento.—4.1. Los situados correspondientes al grupo 1 que hayan sido solicitados por varios industriales feriantes, se asignarán utilizando el sistema de concurso, con los siguientes criterios de otorgamiento:

4.1.1. Antigüedad, para lo cual, una vez analizadas las solicitudes, se dará preferencia a las presentadas por los feriantes que hubieran sido adjudicatarios de situados en las Fiestas Mayores en los tres últimos años. Esta circunstancia deberá acreditarse mediante la Carta de Pago correspondiente o certificado emitido por la Tesorería del Ayuntamiento de Tres Cantos y en su defecto, el Ayuntamiento lo comprobará de oficio. Este apartado se valorará hasta un máximo de 80 puntos.

4.1.2. Novedad de la propuesta: contribución a la diversidad de atracciones de la Feria, que la atracción constituya una novedad en el mercado nacional, que no haya sido instalada en Tres Cantos, hasta 20 puntos.

4.1.3. En caso de empate, este se resolverá mediante sorteo.

4.2. Para la asignación de los situados correspondientes al grupo 2, que hayan sido solicitados por varios peticionarios, se procederá a realizar un sorteo. Este sorteo se celebrará en acto público, el 30 de mayo de 2017, a las diecinueve horas. El resultado de dicho sorteo se publicará a efectos de notificación en el tablón de anuncios municipal y en www.trescantos.es

4.3. Los situados del grupo 3 se asignarán directamente por la Junta de Portavoces.

4.4. Los situados correspondientes al grupo 4 se asignarán correlativamente atendiendo al número de registro de entrada que figure en su solicitud, siempre que los metros lineales solicitados por el conjunto de solicitantes, no supere los metros lineales habilitados para tal fin en la convocatoria, salvo los autorizados en años anteriores que mantendrán su mismo número de autorización, y que no deberán presentar solicitud, y exclusivamente deberán acreditar:

— Que están al corriente de pago con la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Ayuntamiento de Tres Cantos y Seguro de Responsabilidad Civil.

— El pago de las tasas correspondientes al ejercicio 2017, conforme anexo III.

5. Período de vigencia.—Las autorizaciones y licencias que se concedan conforme a esta convocatoria correspondientes a los grupos 1, 2 y 3 mantendrán su vigencia únicamente para las fiestas mayores de 2017. Las correspondientes al grupo 4 tendrán una vigencia máxima de quince años.

6. Plazo de presentación de solicitudes.—Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Tres Cantos, en la instancia normalizada que se facilitará a tal efecto, desde la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de la presente convocatoria y hasta el 23 de mayo siguiente, adjuntando cada grupo la documentación complementaria que figura en la mencionada ordenanza. Las solicitudes presentadas en plazo serán objeto de revisión, publicándose en el tablón de anuncios los requerimientos que en su caso se formulen, para que puedan ser subsanados en un plazo no superior a cinco días hábiles. El plazo de presentación de solicitudes correspondientes al grupo 4 será desde el 1 al 31 de mayo de 2017.

7. Montaje y desmontaje.—Sin perjuicio de lo indicando en el punto 1, se autorizará la ocupación de espacios para las tareas de instalación o montaje desde el 15 de junio para los situados correspondientes al grupo 1. Los situados de los grupos 2 y 3 podrán ocupar los espacios adjudicados a partir del día 21 de junio.

Las atracciones correspondientes al grupo 1 deberán finalizar su montaje el día 20 de junio, como máximo y estar en disposición de realizar las inspecciones, con suministro eléctrico eventual (generador), para que la documentación final pueda ser supervisada por los técnicos y realizar las inspecciones, quedando autorizado el funcionamiento de las mismas si dicha supervisión es favorable.

Las fechas de desmontaje serán los días 27 y 28 de junio para los situados correspondientes a los grupos 2, 3 y 4, y hasta el 3 de julio para los situados correspondientes al grupo 1.

8. Deberes de los usuarios.—Sin perjuicio de lo establecido en la ordenanza, los adjudicatarios de los diferentes situados deberán observar las siguientes indicaciones:

Garantizar el mantenimiento, en buen estado de conservación y limpieza del espacio público asignado y las instalaciones empleadas (carpas y/o haimas), asumiendo la responsabilidad por los daños o desperfectos ocasionados.

Queda expresamente prohibido expender todo tipo de bebidas en envases de vidrio. Únicamente podrán ser servidas en envases de plástico o latas.

Los equipos de sonido o megafonía que se instalen en cada una de las carpas y/o haimas serán por cuenta del adjudicatario y durante las actuaciones en los escenarios instalados (Principal, Escenario Joven, Escenario de Orquestas), deberán permanecer apagados.

El volumen de los equipos de música no podrá sobrepasar nunca las limitaciones sobre contaminación acústica contenidas en la normativa vigente.

En el caso de que el Ayuntamiento de Tres Cantos decidiera usar una emisora para unificar el sonido de los situados del Grupo I, será de obligado cumplimiento su utilización por todos los adjudicatarios, corriendo el Ayuntamiento con los gastos de su instalación.

Así lo ordena y lo firma la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tres Cantos de lo que yo, el secretario tomo razón a los solos efectos de fe pública.

Tres Cantos, a 27 de abril de 2017.—La tercera teniente de alcalde, Carmen Posada Martínez.

(01/14.594/17)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20170512-94