Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 209

Fecha del Boletín 
03-09-2019

Sección 4.150.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190903-123

Páginas: 2


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

JUZGADO DE VIGILANCIA PENITENCIARIA DE MADRID NÚMERO 6

123
Madrid número 6. Procedimiento 494/2018

EDICTO

Doña Teresa María Marinero Rivera, letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Madrid.

Doy fe y testimonio: Que en el expediente número 1.534 de 2019, ejecutoria número 494 de 2018, se ha dictado el presente auto, que en su encabezamiento y parte dispositiva dice:

Auto

En Madrid, a 19 de julio de 2019.

Hechos

I. Con fecha 16 de marzo de 2019 este Juzgado de vigilancia penitenciaria dictó auto en el que aprobó el plan de ejecución elevado por el SGPYMA del CIS Victoria Kent para que el penado Lozano Herrmann Ricardo cumpliera la pena de trabajos en beneficio de la comunidad a la que había sido condenado.

II. Con fecha 11 de junio de 2019 el SGPYMA del CIS Victoria Kent ha informado a este Juzgado que el mencionado condenado se ha ausentado injustificadamente del trabajo durante más de dos jornadas laborales, restándole por cumplir 114.

III. Del informe emitido por el SGPYMA del CIS Victoria Kent se ha dado traslado al ministerio fiscal, el cual ha participado a este Juzgado, que procede declarar que el citado condenado ha incumplido la pena impuesta y por ello debe deducirse testimonio a los efectos oportunos, de conformidad con lo establecido en el artículo 49.6.o del Código Penal.

Razonamiento jurídico

I. De la información existente en este procedimiento se deduce que el condenado Lozano Herrmann Ricardo ha incumplido la pena de trabajos en beneficio de la comunidad que se le impuso. Tal conclusión se obtiene del informe remitido por el SGPYMA del CIS Victoria Kent, al que se alude en el relato fáctico del presente auto.

A la vista de cuanto se acaba de exponer, procede, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.6.a del Código Penal, declarar que Lozano Herrmann Ricardo ha incumplido la pena que se le impuso y por ello es necesario poner ese hecho en conocimiento del Tribunal que sustituyó la pena principal y en su lugar le impuso la pena de trabajos en beneficio de la comunidad para que adopte la resolución procedente, sin que haya lugar a la deducción de testimonio en los términos interesados por el ministerio fiscal.

Vistos los preceptos legales citados y demás de general y pertinente aplicación.

Parte dispositiva:

Se declara incumplida la pena de trabajos en beneficio de la comunidad impuesta al penado Lozano Herrmann Ricardo en la ejecutoria número 494 de 2018.

Líbrese testimonio de las presentes actuaciones y remítanse con atento oficio al Juzgado de lo penal número 7 de Madrid, con objeto de que por parte de dicho Tribunal se adopte la resolución procedente.

Notifíquese esta resolución al ministerio fiscal, al penado y al SGPYMA del CIS Victoria Kent, haciéndoles saber que contra la presente resolución cabe interponer recurso de reforma en el término de tres días y subsidiario o separado de apelación en el plazo de cinco días, a resolver por el juez o Tribunal sentenciador en los términos previstos en la disposición adicional quinta de la Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial.

Firme que sea la presente resolución, llévese a efecto lo acordado en la misma y, verificado, procédase al archivo del expediente.

Así lo acuerda, manda y firma la ilustrísima señora doña María Gracia Rupérez Paracuellos, magistrada-juez del Juzgado de vigilancia penitenciaria número 6 de Madrid.—Doy fe.

Diligencia.—Seguidamente se cumple lo acordado.—Doy fe.

Y para que conste y sirva de notificación de auto a Lozano Herrmann Ricardo, actualmente en paradero desconocido, y su publicación en el tablón de anuncios de este Juzgado, expido la presente en Madrid a 29 de julio de 2019.—La letrada de la Administración de Justicia (firmado).

(03/28.534/19)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.150.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20190903-123