Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 80

Fecha del Boletín 
04-04-2022

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220404-65

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO 31 de marzo de 2022, de adjudicación del contrato titulado “Obras de implantación de ascensores y modernización de la estación de Menéndez Pelayo de Metro de Madrid, financiable al 50 por 100 con cargo al programa operativo 2014-2020 FEDER de la Comunidad de Madrid”. (Expediente 6012100242).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Calle Cavanilles, número 58; 28007 Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language=es&... 2FPCON_contenidoFinal

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Trabajos de implantación de ascensores y modernización de la estación de Menéndez Pelayo de las líneas 1 de Metro de Madrid, financiable al 50 por 100 con cargo al programa operativo 2014-2020 FEDER de la Comunidad de Madrid, en concreto con cargo al Eje 4 (PI 4.e OE 4.5.1) Fomento de la movilidad urbana sostenible.

c) Número de expediente: 6012100242.

d) División por lotes y número de lotes: No.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— 45200000-9 Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.

— 45313000-4 Instalación de ascensores y escaleras mecánicas.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 10.766.126,98 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 10.766.126,98 euros.

— Importe del IVA: 2.260.886,67 euros.

— Presupuesto base de licitación: 13.027.013,65 euros (IVA incluido).

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: Sí.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 13 de septiembre de 2021.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 15 de septiembre de 2021.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 17 de septiembre de 2021.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 15 de septiembre de 2021.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 28 de marzo de 2022.

b) Número de ofertas:

— Número total de ofertas recibidas: 20.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 6.

— Número de ofertas de otro Estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 20.

c) Datos adjudicación:

— Nombre: Ferrovial Construcción, S. A.

— NIF: A28019206.

— Dirección Postal: Ribera del Loira, número 42. 28042 Madrid.

— Código NUTS: ES30.

— Teléfono: +34 913 008 500.

— Dirección electrónica: jdelsaz@ferrovial.es

— PYME: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 7.057.394,07 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 8.539.446,82 euros.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 31 de marzo de 2022.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de Medidas Urgentes, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, 1.a planta, 28014 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 31 de marzo de 2022.—La Coordinadora del Servicio de Licitaciones, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/6.651/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID

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