Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 86

Fecha del Boletín 
11-04-2022

Sección 3.10.20C: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220411-47

Páginas: 7


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE COSLADA

PERSONAL

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Coslada. Personal. Relación puestos trabajo

Aprobada la modificación parcial de la relación de puestos de trabajo en sesión extraordinaria del Pleno Municipal de 2 de marzo de 2022, y a efectos de dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 15.3 de la Ley 30/1984, de medidas para la reforma de la Función Pública, se procede a su publicación:

Primero.1. Corrección de errores en la codificación de puestos de trabajo de Policía Local

Se procede a rectificar los errores del acuerdo plenario de 15 de junio de 2018, en el que se modificó la relación de puestos de trabajo de la Policía Local, para adecuar la denominación y categoría de estos puestos a lo establecido en la Ley 1/2018 de 22 de febrero, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid en el siguiente sentido:



Primero.2. Modificación de codificaciones

Se procede a modificar los códigos de los puestos de trabajo siguientes, para ajustar dichas codificaciones a los criterios generales de la RPT, distinguiendo los puestos de BESCAM, de los que no lo son:

Segundo. Reclasificación de puestos de Policía Local por jubilación o baja voluntaria de sus titulares

Tercero.1. Corrección de error en “forma de provisión” consignada en RPT aprobada el 15 de junio de 2017 en puesto de jefe/a de Servicios Jurídicos de Urbanismo

Se procede a corregir la “forma de provisión” consignada en RPT aprobada en fecha 15 de junio de 2017, del puesto de jefe/a de Servicios Jurídicos de Urbanismo, que será la de “concurso”, y se mantienen todas las condiciones retributivas del puesto.

Tercero.2. Modificación de la modalidad de adscripción a administraciones públicas del puesto de jefe/a de Servicios Jurídicos de Urbanismo

Cuarto. Funciones del puesto de jefe/a de Servicios Jurídicos de Urbanismo

— Dirigir los recursos técnicos y humanos del subárea de servicios jurídicos de Urbanismo.

— Coordinar con otros departamentos municipales.

— Asesorar y tramitar jurídica y administrativamente las materias de propias del área de Urbanismo.

— Tramitar expedientes y asuntos relativos al planeamiento urbanístico y gestión urbanística, así como su ejecución. Gestionar el patrimonio relacionado con el planeamiento urbanístico. Elaborar informes jurídicos sobre planeamiento y gestión urbanística, licencias de obras, licencias de actividad, y disciplina urbanística.

— Redactar convenios urbanísticos, así como su negociación, informe jurídico y tramitación de los mismos Redacción de informes medioambientales.

— Redacción de informes jurídicos y tramitación en materia de expropiaciones.

— Emisión de informes jurídicos previos a la resolución de recursos administrativos contra actos dictados por la Corporación en materia urbanística.

— Estudio y mejora de la eficiencia y simplificación de procesos administrativos de ámbito local.

— Redactar propuestas de Ordenanzas y Reglamento municipales en materia de Urbanismo.

— Supervisar las resoluciones de Alcaldía, así como las propuestas de resolución para el Pleno y la Junta de Gobierno, relacionadas con el Departamento de Urbanismo.

— Hacer el seguimiento de la ejecución de los acuerdos adoptados.

— Ejercer la Secretaría de la Comisión Informativa con competencias en materia de Urbanismo, en caso de designación por la Alcaldía, a propuesta de la Secretaría General.

— Redactar pliegos de prescripciones técnicas para la contratación de suministros, servicios y concesión de servicios, de su ámbito funcional, así como responsabilizarse de los respectivos expedientes y contratos.

— Confeccionar el anteproyecto de presupuesto del área de Urbanismo y supervisar su ejecución. Fijar criterios y prioridades de las actuaciones a realizar.

— Realizar aquellas tareas propias de su categoría que le sean encomendadas y requeridas, de conformidad con la naturaleza del puesto de trabajo.

— Todas aquellas funciones que para este puesto estén contempladas en el catálogo de puestos del Ayuntamiento de Coslada.

Quinto. Corrección de errores de la codificación de los puestos pertenecientes al Área de Deportes

Se procede a realizar la siguiente corrección de los códigos de los puestos del Área de Deportes recogidos en el acuerdo plenario de fecha 15 de junio de 2018:

Sexto. Modificación de la disponibilidad de los oficiales 1.a Mantenimiento Especialistas Depuración de Aguas

Séptimo. Modificación disponibilidad conserje de Igualdad y Diversidad

Octavo. Creación del puesto 1.1.451.1-Técnico/a de Nóminas y Seguridad Social

Noveno. Funciones del puesto de técnico/a de Nóminas y Seguridad Social

Según el catálogo de funciones para esa categoría (Titulado Grado Medio) las funciones genéricas asimiladas al puesto de técnico de Nóminas y Seguridad Social serían las siguientes:

— Participa en el desarrollo y ejecución directa de los programas y actividades del servicio, en base a las líneas de actuación diseñadas por la dirección. Establece procedimientos operativos y administrativos y normas de actuación, proponiendo las medidas correctoras necesarias para alcanzar los objetivos fijados y las acciones y actividades a desarrollar.

— Participa en la redacción de la documentación técnica del servicio: proyectos de resoluciones, propuestas, publicaciones, estudios, pliegos de condiciones, etc. Elabora programas, estadísticas e informes, así como las memorias anuales u otros documentos de evaluación.

— Participa en la elaboración del presupuesto del capítulo 1 de Personal.

— Lleva a cabo el seguimiento y control de la tramitación de los expedientes administrativos del servicio y se responsabiliza del cumplimiento y tramitación de los acuerdos de los órganos de Gobierno. Asesora a los órganos de gobierno, recabando los informes necesarios al efecto.

— Coordina la actuación de su servicio con el resto de los servicios del Ayuntamiento, y representa al servicio en sus relaciones de trabajo con otros organismos o entidades públicas o privadas.

— Participa en la supervisión y control del cumplimiento de las condiciones contractuales del servicio por otras entidades o empresas contratistas.

— Facilita información especializada y asesoramiento al público individual o colectivamente, atiende denuncias y estudia demandas y recursos.

Para ocupar este puesto se deberá poseer la titulación de necesaria para el ejercicio profesional correspondiente.

Según las necesidades y organización del servicio en el Departamento de Recursos Humanos las tareas específicas del puesto son las siguientes:

— Planificación, preparación, elaboración, ejecución, cálculo, comprobación y validación de todos los procesos de nómina, seguros sociales e impuestos relacionados con el proceso, tanto el ordinario mensual, como el extraordinario y de regularización de atrasos de salarios.

— Analiza, planifica y supervisa toda la información relacionada de todos los conceptos retributivos e incidencias en todos los procesos de nómina de acuerdo a la categoría profesional del trabajador y a sus condiciones laborales, conforme a la legislación vigente.

— Redacta escritos para dar curso, resolución y trámite de cualquier documento ante las Administraciones y Entidades Públicas, como también sus Organismos Autónomos.

— Lleva a cabo la preparación, presentación, seguimiento y control de la tramitación de los expedientes relacionados con la Inspección Laboral, la Tesorería General de la Seguridad Social(reclamaciones de deuda, devolución de ingresos indebidos, afiliación, cotización y recaudación) y la Agencia Tributaria(departamento IRPF), para cumplir con las obligaciones que determine la legislación vigente, correspondiente a las materias relacionadas con el puesto.

— Facilita información especializada y asesora en materia de Legislación Fiscal, Laboral y de Seguridad Social, acorde con las funciones del puesto de Técnico/a Medio de Gestión, dentro de la Unidad de Nóminas y Seguridad Social.

— Colabora e interactúa de forma constante con diversas Áreas Funcionales de la Entidad Local y especialmente con Intervención, entregando toda la documentación necesaria para la contabilización de cualquier proceso de nómina, seguridad social e IRPF.

— Supervisa, controla y resuelve cualquier tipo de incidencia inherente al puesto.

— Se responsabiliza de la ejecución, control, organización y entrega de todas las tareas y procesos relacionados con el puesto, dentro de los plazos reglamentarios.

Décimo.1. Corrección de error en “forma de provisión” consignada en RPT aprobada el 15 de junio de 2017 en puesto de inspector/a de Medio Ambiente

Se procede a corregir la “forma de provisión” consignada en RPT aprobada en fecha 15 de junio de 2017, del puesto de inspector/a de Medio Ambiente, que será la de “concurso”, manteniéndose todas las condiciones retributivas del puesto.

Décimo.2. Modificación de la modalidad de adscripción a administraciones públicas del puesto de inspector/a de Medio Ambiente

Undécimo. Funciones del puesto de inspector/a de Medio Ambiente

Según informe de la jefa de Medio Ambiente de fecha 12 de noviembre de 2021, con el visto bueno del concejal de Política Medioambiental, las funciones del puesto son las siguientes:

— Seguimiento, comprobación, observación y chequeo de la adecuada prestación de diversos servicios del Departamento de Medio Ambiente.

— Seguimiento, comprobación, observación y chequeo del estado de limpieza del municipio, de los vertidos realizados y de la adecuada gestión de residuos.

— Mediciones de ruido y limitación de aparatos de reproducción sonora.

— Inspección de actividades en materia de medio ambiente.

— Denuncia de incumplimientos de normativa ambiental.

Duodécimo. Una vez aprobada la modificación en Pleno, se remitirá al BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID para su publicación, y se publicarán asimismo en el Portal de Transparencia

Contra el citado acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer alternativamente:

— Recurso de reposición ante el órgano municipal que dictó la resolución, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de esta publicación.

— Recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de esta publicación.

— Cualquier otro que se estime procedente, advirtiéndose que la interposición del recurso no paraliza la ejecutividad de la resolución.

Coslada, a 25 de marzo de 2022.—El alcalde-presidente, Ángel Viveros Gutiérrez.

(03/6.453/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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