Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 99

Fecha del Boletín 
27-04-2022

Sección 1.4.108.27: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220427-13

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

13
RESOLUCIÓN de 18 de abril de 2022, de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria y Salud Pública del Servicio Madrileño de Salud, por la que se hace pública la convocatoria de licitación del contrato mixto de suministro y servicios denominado “Instalación, implantación y mantenimiento del software y hardware necesario de gestión de turnos, circulación de pacientes y cartelería digital para los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid”.

I. Poder adjudicador

1. Organismo: Servicio Madrileño de Salud:

a) CIF: Q-2801221I.

b) Domicilio: Paseo de la Castellana, número 280.

c) Localidad y código postal: 28046 Madrid.

d) Código NUTS: ES300.

e) Teléfonos: 914 265 372/915 867 747.

f) Correo electrónico: licitacionescentralcompras@salud.madrid.org

g) Correo electrónico para información técnica: og.sis@salud.madrid.org

2. Dirección de Internet del “perfil del contratante” donde están disponibles los pliegos con acceso libre, directo, completo y gratuito: www.madrid.org/contratospublicos

3. Tipo de poder adjudicador: Administración Pública. Organismo regional.

Principal actividad: Salud.

4. Central de compras: No procede.

II. Objeto y descripción

5. Código CPV: 48900000-7 y 48500000-3.

6. Código NUTS del lugar principal de ejecución: ES30 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación:

a) Número de expediente: PA SUM-12/2022 (A/SUM-007440/2022).

b) Tipo: Mixto de suministro y servicios.

c) Naturaleza, alcance y objeto del contrato: Instalación, implantación y mantenimiento del software y hardware necesario de gestión de turnos, circulación de pacientes y cartelería digital para los centros de atención primaria de la Comunidad de Madrid.

El objeto es la adquisición de licencias de un sistema corporativo de gestión de flujo de pacientes y otro de cartelería digital en 431 centros de Atención Primaria, el desarrollo de una APP, así como la instalación, configuración y mantenimiento de todos los elementos y la adquisición de elementos necesarios para el uso del sistema de gestión de atención y espera.

d) División por lotes y número: No.

e) Presupuesto base de licitación:

— Importe neto: 4.258.838,50 euros.

— IVA: 894.356,09 euros.

— Importe total: 5.153.194,59 euros.

8. Valor estimado del contrato: Valor estimado: 4.471.780,43 euros.

9. Admisión de variantes: No.

10. Duración del contrato: 24 meses. Plazo, incluida prórroga: 24 meses.

III. Condiciones de participación y procedimiento

11. Condiciones de participación:

a) Requisitos de los operadores económicos:

a.1) Solvencia económica y financiera: Artículo 87 Ley 9/2017, apartado 1.a).

Criterio de selección: un volumen anual de negocios que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, deberá ser al menos de 3.194.100,00 euros.

Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, u otro registro oficial en que deba estar inscrito.

Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil lo acreditarán mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

a.2) Solvencia Técnica o profesional: Artículo 89 Ley 9/2017, apartado 1.a).

Criterio de selección: Certificados de suministros realizados de igual o similar naturaleza en el ámbito sanitario público o privado, en los tres últimos años. El importe anual acumulado de los certificados, en el año der mayor ejecución, deberá ser igual o superior a 1.490.600,00 euros, IVA excluido.

a.3) Certificaciones de calidad y gestión medioambiental (ver PCAP).

b) Otros requisitos (artículo 76.2 de la Ley 9/2017): Declaración responsable de adscripción de medios personales (ver PCAP).

12. Tipo de procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto pluralidad de criterios.

c) Garantías exigidas: Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación, IVA excluido.

13. Subasta electrónica: No.

14. Información sobre lotes: No procede.

15. Condiciones particulares de ejecución: Se fija como condición general de ejecución medidas sociales para garantizar la igualdad y la conciliación de la vida familiar y laboral. Para lo que los licitadores deberán presentar una declaración responsable de su compromiso de cumplimiento, de alguno de los criterios especificados en el pliego. Deberá manifestar también que dichas medidas han sido tenidas en cuenta para la elaboración de la oferta.

Esta declaración se incluirá en el sobre número 1 de documentación administrativa.

16. Criterios de adjudicación:

a) Precio: 60 puntos.

b) Otros evaluables de forma automática por fórmulas: 13 puntos.

c) Evaluables mediante juicio de valor: 27 puntos.

IV. Plazo y forma de presentación de ofertas

17. Plazo de recepción de ofertas o de solicitudes de participación: 19 de mayo de 2022, a las 23:59 horas.

18. En procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses.

b) Fecha, hora y lugar de la apertura de plicas:

1. Entidad: Servicio Madrileño de Salud (cuarta planta).

2. Dirección: Paseo de la Castellana, número 280.

3. Localidad y código postal: 28046 Madrid.

4. Descripción:

a) Apertura documentación de criterios evaluables mediante juicio de valor (sobre 2).

Fecha y hora: 31 de mayo de 2022, a las 10:00 horas.

b) Apertura proposiciones económicas y otros criterios evaluables de forma automática (sobre 3).

Fecha y hora: 14 de junio de 2022, a las 10:00 horas.

c) Personas autorizadas a asistir a dichas aperturas: Acto público.

No procede por motivos de salud pública. El resultado se publicará en el Portal de la Contratación.

19. Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o solicitudes de participación: Español.

20. Medios electrónicos:

a) Se acepta la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí. Obligatoria.

Las empresas participantes deberán acceder a la plataforma: Licit@ , de manera gratuita, disponible en el Portal de la Contratación de la comunidad de Madrid. El enlace de acceso es:

https://gestiona5.madrid.org:8203/sap/bc/webdynpro/sap/zfrms_wd_le_003#

b) Se aceptará facturación electrónica: Sí.

V. Información complementaria

21. Información sobre Fondos de la Unión Europea: No.

22. Procedimiento de recurso:

a) Tipo de recurso: Especial en materia de contratación.

b) Órgano competente: Tribunal Administrativo de la Contratación Pública.

c) Dirección: Plaza Chamberí, número 8. 28010 Madrid.

d) Plazo: 15 días, que se computará de acuerdo a lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017.

23. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea”: No.

24. Fecha envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión europea: 18 de abril de 2022.

25. Información sobre el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

Madrid, a 18 de abril de 2022.—El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, P. D. (Resolución 290/2015, de 30 de julio de 2015, de la Viceconsejería de Sanidad), el Director General de Gestión Económico-Financiera y Farmacia, Pedro Irigoyen Barja.

(01/7.712/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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