Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 99

Fecha del Boletín 
27-04-2022

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220427-20

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 25 de abril de 2022, de adjudicación del contrato titulado “Servicio de mantenimiento integral de máquinas automáticas de venta de títulos de transporte” (expediente 6012100340).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

NIF: A-28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información. Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language= es&pagename=PortalContratacion%2FPage%2FPCON_contenidoFinal

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Servicio de mantenimiento integral de 611 máquinas automáticas de venta de títulos de transporte.

c) Número de expediente: 6012100340.

d) División por lotes y número de lotes: Sí. Número lotes: 2.

— Lote 1: Mantenimiento integral de 362 máquinas de venta de la marca INDRA.

— Lote 2: Mantenimiento integral de 249 máquinas de venta de la marca KAPSCH.

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: 2.

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: 2.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) Plazo de ejecución/duración: 48 meses, a contar desde el día siguiente a la firma del acta de inicio de los trabajos, o en la fecha de inicio que se indique en la propia acta, no comenzando antes del 17 de mayo de 2022.

g) Admisión de prórroga: Sí, dos prórrogas de 6 meses cada una. Será aplicable a las prórrogas contractuales lo establecido en la condición 12.2 del PCP.

h) CPV: 50316000-3. Mantenimiento y reparación de máquinas expendedoras de billetes.

i) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 6.598.046,75 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio:

— Criterios económicos: 80 puntos.

— Criterios cualitativos: 20 puntos.

• Evaluables mediante juicio de valor: 6 puntos.

• Evaluables mediante aplicación de fórmulas: 14 puntos.

El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 23 de diciembre de 2021.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 24 de diciembre de 2021.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 24 de diciembre de 2021.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 23 de diciembre de 2021.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 21 de abril de 2022.

b) Número de ofertas:

Lote 1:

— Número total de ofertas recibidas: 1.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 1.

Lote 2:

— Número total de ofertas recibidas: 1.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 1.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 1.

c) Datos de adjudicación:

Lote 1:

— Nombre: Indra Sistemas, S. A.

— NIF: A-28599033.

— Dirección postal: Avenida de Bruselas, número 35, 28108 Alcobendas (Madrid).

— Código NUTS: ES30.

— Teléfono: +34 914 805 000.

— Dirección electrónica: mortegam@indra.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe de adjudicación (sin IVA): 2.475.194,07 euros.

— Importe de adjudicación (con IVA): 2.994.984,82 euros.

Lote 2:

— Nombre: Arce Mobility Solutions, S. L.

— NIF: A-16954893.

— Dirección postal: Plaza de Euskadi, número 5, 48009 Bilbao.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 910 486 854.

— Dirección electrónica: nuria.ballesteros@kapsch.net

— Pyme: Sí.

— UTE: No.

— Importe de adjudicación (sin IVA): 1.940.756,19 euros.

— Importe de adjudicación (con IVA): 2.348.314,99 euros.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 25 de abril de 2022.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del libro I del Real Decreto Legislativo 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, primera planta, 28014 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección de Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el Real Decreto Legislativo 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección de Internet: www.madrid.org

Madrid, a 25 de abril de 2022.—La Coordinadora del Servicio de Licitaciones, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/8.227/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID

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