Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 212

Fecha del Boletín 
06-09-2022

Sección 1.4.31.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220906-21

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DIGITALIZACIÓN

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RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2022, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Administración Local y Digitalización, por la que se anuncia la licitación del contrato “Servicio de vigilancia y protección privada sin armas de diversas dependencias de la Consejería de Administración Local y Digitalización. Años 2022-2024”.

1. Poder adjudicador:

a) Organismo: Consejería de Administración Local y Digitalización.

b) Número de Identificación Fiscal: S-7800001E.

c) Dirección:

1) Dependencia que tramita: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Gran Vía, número 30, segunda planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) País: España.

5) Código NUTS: ES30 Comunidad de Madrid.

6) Teléfonos:

— Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: 917 203 702 (Área de Contratación).

— Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares: 917 041 074 (Subdirección General de Análisis y Organización).

7) Correo electrónico: contratalyd@madrid.org

8) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

http://www.madrid.org/contratospublicos

2. Dirección electrónica o de internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:

http://www.madrid.org/contratospublicos

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo de poder adjudicador: Autoridad regional.

b) Principal actividad: Servicios públicos generales.

4. Cuando proceda, indicación de que el poder adjudicador es una central de compras, o de que se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No procede.

5. Código CPV: 79710000-4 Servicios de seguridad.

6. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras en el caso de los contratos de obras, o código NUTS del lugar principal de la entrega o de ejecución en los contratos de suministro y de servicios: ES300 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del contrato es la contratación de un servicio de vigilancia y protección privada sin armas, que garantice la protección de los bienes patrimoniales con los que cuenta la Consejería de Administración Local y Digitalización y la seguridad de los empleados públicos, la de los trabajadores que prestan servicio en los diferentes establecimientos y la de los ciudadanos presentes en sus dependencias, así como la salvaguarda de los documentos que se custodian en ellas.

c) Número de referencia: A/SER-030255/2022.

d) División en lotes: No.

8. Orden de magnitud total estimado del contrato o los contratos: cuando los contratos estén divididos en lotes, esta información se facilitará para cada lote:

a) Valor estimado: 575.520,00 euros.

b) Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 261.600,00 euros.

— IVA (21 por 100): 54.936,00 euros.

— Importe total: 316.536,00 euros.

9. Admisión o prohibición de variantes: No se admiten.

10. Calendario para la entrega de los suministros o las obras o para la prestación de los servicios y, en la medida de lo posible, duración del contrato: Total: 24 meses.

El plazo de ejecución del contrato será de dos años, desde el 1 de diciembre de 2022 al 30 de noviembre de 2024 o, en su defecto, al día siguiente de su formalización. Si por cualquier circunstancia la ejecución del contrato no llegara a iniciarse en la fecha inicialmente prevista, en el acto administrativo de adjudicación y en el documento de formalización del contrato se adecuará el importe del contrato, proporcionalmente a la disminución del plazo experimentado como consecuencia del retraso en el comienzo de la ejecución.

a) Cuando se utilice un acuerdo marco, indicación de su duración prevista, justificando, en su caso, toda duración superior a 4 años; en la medida de lo posible, indicación del valor o del orden de magnitud y de la frecuencia de los contratos que se van a adjudicar, el número y, cuando proceda, número máximo propuesto de operadores económicos que van a participar: No procede

b) En el caso de sistema dinámico de adquisición, indicación de la duración prevista del sistema; en la medida de lo posible, indicación del valor o del orden de magnitud y de la frecuencia de los contratos que se vayan a adjudicar: No procede

11. Condiciones de participación, entre ellas:

a) Cuando proceda, indicación de si el contrato público está restringido a talleres protegidos o si se prevé que sea ejecutado únicamente en el marco de programas de empleo protegido: No procede.

b) Cuando proceda, indicación de si las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas reservan la prestación del servicio a una profesión determinada; referencia a dicha disposición legal, reglamentaria o administrativa: No procede.

c) Enumeración y breve descripción de los criterios relativos a la situación personal de los operadores económicos que pueden dar lugar a su exclusión, así como de los criterios de selección; niveles mínimos aceptables; indicación de la información exigida (declaraciones de los interesados, documentación):

1) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional: conforme lo establecido en la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Clasificación orientativa: Grupo M, Subgrupo M2, Categoría 3.

2) Habilitación: Sí.

Tipo: Las empresas licitadoras deberán contar con la oportuna habilitación y autorización administrativa, en vigor, concedida por el Ministerio del Interior, conforme a los artículos 18, 19 y 20 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada, y estar inscritas en el Registro Nacional de Seguridad privada del Ministerio del Interior o cuando tengan su domicilio en una comunidad autónoma con competencias en materia de seguridad privada y su ámbito de actuación limitado a dicho territorio, en el registro correspondiente.

En particular, ateniéndose a la naturaleza de las prestaciones a realizar, la empresa adjudicataria deberá estar habilitada, al menos, para la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, certámenes o convenciones, conforme al artículo 5 a) de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

12. Tipo de procedimiento de adjudicación; cuando proceda, motivos para la utilización de un procedimiento acelerado (en los procedimientos abiertos, restringidos o de licitación con negociación):

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Motivos de urgencia: No.

c) Procedimiento: Abierto.

13. Si procede, indicación de si:

a) Se aplica un acuerdo marco: No procede.

b) Se aplica un sistema dinámico de adquisición: No procede.

c) Se utiliza una subasta electrónica (en los procedimientos abiertos, restringidos o de licitación con negociación): No procede.

14. Cuando el contrato vaya a subdividirse en lotes:

a) Posibilidad de presentar ofertas para uno de los lotes, para varios, o para todos ellos: No procede.

b) Indicación de si el número de lotes que podrá adjudicarse a cada licitador estará limitado: No procede.

15. En el caso de procedimientos restringidos, de licitación con negociación, de diálogo competitivo o de asociación para la innovación, cuando se haga uso de la facultad de reducir el número de candidatos a los que se invitará a presentar ofertas, a negociar o a participar en el diálogo: No procede.

16. Para el procedimiento de licitación con negociación, el diálogo competitivo o la asociación para la innovación, se indicará, si procede, que se recurrirá a un procedimiento que se desarrollará en fases sucesivas con el fin de reducir progresivamente el número propuesto de candidatos y criterios objetivos que se utilizarán para elegir a los candidatos en cuestión: No procede.

17. Si procede, condiciones particulares a las que está sometida la ejecución del contrato: Se establecen como condiciones especiales de ejecución las señaladas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

18. Criterios que se utilizarán para adjudicar el contrato o los contratos. Excepto en el supuesto en que la mejor oferta se determine sobre la base del precio exclusivamente, se indicarán los criterios que determinen esta, de conformidad con el artículo 145, así como su ponderación, cuando dichos criterios no figuren en el pliego de condiciones o, en caso de diálogo competitivo, en el documento descriptivo:

Pluralidad de criterios conforme al apartado 9 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

a) Precio: Ponderación: 49 por 100.

b) Criterios cualitativos:

— Impartición formación en materia de seguridad: 20 por 100.

— Impartición formación resolución de conflictos y protección de datos: 11 por 100.

— Impartición formación protocolos de actuación ante situaciones de emergencia: 10 por 100.

— Incremento del límite máximo de horas previsto en la bolsa de horas: 10 por 100.

19. Plazo para la recepción de ofertas (procedimientos abiertos) o solicitudes de participación (procedimientos restringidos, procedimientos de licitación con negociación, sistemas dinámicos de adquisición, diálogos competitivos y asociaciones para la innovación).

Plazo de recepción de ofertas: Hasta el 4 de octubre de 2022.

20. Dirección a la que deberán transmitirse las ofertas: La presentación de ofertas se realizará por medios electrónicos. En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( URL, http://www.madrid.org/contratospublicos ) se ofrece la información necesaria y el acceso al sistema de licitación electrónica que debe utilizarse. Para la presentación de ofertas por medios electrónicos deben tenerse en cuenta las indicaciones de la cláusula 10 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

21. Cuando se trate de procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

b) Fecha y hora de la calificación de la documentación administrativa: 10 de octubre de 2022, a las 10.00 horas.

c) Fecha y hora de la apertura de las ofertas económicas y criterios de valoración por aplicación de fórmulas: 19 de octubre de 2022, a las 10:00 horas.

Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: Acto no público.

22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

23. Información sobre flujos de trabajo electrónico:

a) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí.

b) Se utilizarán pedidos electrónicos: No.

c) Se aceptará la facturación electrónica: Sí.

24. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

25. Nombre y dirección del órgano competente en los procedimientos de recurso y, en su caso, de mediación. Indicación de los plazos de presentación de recursos o, en caso necesario, el nombre, la dirección, los números de teléfono y de fax y la dirección electrónica del servicio del que pueda obtenerse dicha información:

a) Recurso Especial en materia de contratación:

1. Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

2. Dirección: Plaza de Chamberí, número 8; planta quinta.

3. Localidad y código postal: 28010 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: 15 días hábiles.

b) Recurso contencioso-administrativo:

1. Órgano competente: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

2. Dirección: Calle General Castaños, número 1.

3. Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: Dos meses.

26. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato o los contratos que se den a conocer en el anuncio. No procede.

27. En el caso de los contratos periódicos, calendario estimado para la publicación de ulteriores anuncios. No procede.

28. Indicación de si el ACP es aplicable: No.

29. Otras informaciones:

1. Las proposiciones se presentarán en dos sobres:

a) Sobre número 1: Documentación administrativa.

b) Sobre número 2: Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

2. El coste de la publicación de la licitación corre a cargo del adjudicatario (coste estimado 2.000 euros).

Madrid, a 30 de agosto de 2022.—La Secretaria General Técnica de la Consejería Administración Local y Digitalización, Teresa Regalado Sonseca.

(01/17.086/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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