Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 257

Fecha del Boletín 
28-10-2022

Sección 1.4.33.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20221028-61

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

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ANUNCIO de 26 de octubre de 2022, de adjudicación del contrato titulado “Obras del plan de reforma y modernización de los centros de tracción de línea 6 cofinanciable al 40% con cargo al programa operativo 2021-2027 FEDER de la Comunidad de Madrid” (expediente 6012100270).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

— Dirección: Avda. de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

— NIF: A-28001352.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: + 34 913 798 800.

— Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Licitaciones.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información:

— Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&cid=1203334374251&language=es&...

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Obras del plan de reforma y modernización de los centros de tracción de línea 6 de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012100270.

d) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 3.

— Lote 1: Reforma y modernización de los siguientes CTR de Línea 6: CTR Méndez Álvaro, CTR Manuel Becerra, CTR República Argentina, CTR Universitaria, CTR Lucero, CTR Mirasierra y CTR Argüelles, según el alcance previsto en el apartado 3 del PPT.

— Lote 2: Reforma y modernización de los siguientes CTR de Línea 6: CTR Sainz de Baranda, CTR Cuatro Caminos 6, CTR Moncloa, CTR Puerta del Ángel, CTR Carpetana, CTR Plaza Elíptica y CTR Arganzuela-Planetario, según el alcance previsto en el apartado 3 del PPT.

— Lote 3: Reforma y modernización del sistema de la línea aérea actual de la Línea 6 para pasar de una tensión de tracción de 600 V c.c. a 1500 V c.c., según el alcance previsto en el apartado 3 del PPT.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

f) Código NUTS: ES30.

g) CPV:

— Lotes 1 y 2:

• 45200000-9 Trabajos generales de construcción de inmuebles y obras de ingeniería civil.

• 45315400-2 Instalaciones de alta tensión.

• 45315600-4 Instalaciones de baja tensión.

• 45310000-3 Trabajos de instalación eléctrica.

• 45317200-4 Trabajos de instalación eléctrica de transformadores.

• 45314310-7 Tendido de cables.

— Lote 3:

• 45234160-5 Trabajos de construcción de catenarias.

h) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 36.060.518,94 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: Sí.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 13 de octubre de 2021.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 12 de octubre de 2021.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 16 de octubre de 2021.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 11 de octubre de 2021.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 21 de octubre de 2022.

b) Número de ofertas:

— Lote 1:

• Número total de ofertas recibidas: 6.

• Número de ofertas recibidas de PYME: 0.

• Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

• Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 6.

— Lote 2:

• Número total de ofertas recibidas: 6.

• Número de ofertas recibidas de PYME: 0.

• Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

• Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 6.

— Lote 3:

• Número total de ofertas recibidas: 3.

• Número de ofertas recibidas de PYME: 0.

• Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

• Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 3.

c) Datos adjudicación:

— Lote 1:

• Nombre: UTE Electren, S. A. & Control y Montajes Industriales, S. A.

• NIF: A-78931581.

• Dirección postal: Avenida del Brasil, n.o 6, 2.a planta, 28020 Madrid.

• Código NUTS: ES300.

• Teléfono: + 34 915 548 207.

• Dirección electrónica: rmjimenez@electren.com

• PYME: No.

• UTE: Sí.

• Importe adjudicación (sin IVA): 12.518.899,56 euros.

• Importe adjudicación (con IVA): 15.147.868,47 euros.

— Lote 2:

• Nombre: UTE Electren, S. A. & Control y Montajes Industriales, S. A.

• NIF: A-78931581.

• Dirección postal: Avenida del Brasil, n.o 6, 2.a planta, 28020 Madrid.

• Código NUTS: ES300.

• Teléfono: +34 915 548 207.

• Dirección electrónica: rmjimenez@electren.com

• PYME: No.

• UTE: Sí.

• Importe adjudicación (sin IVA): 9.283.922,28 euros.

• Importe adjudicación (con IVA): 11.233.545,96 euros.

— Lote 3:

• Nombre: UTE Elecnor Servicios y Proyectos, S. A.U. & Cobra Instalaciones y Servicios, S. A.

• NIF: A-79486833.

• Dirección postal: Calle Marqués de Mondéjar, 33, 28028 Madrid.

• Código NUTS: ES300.

• Teléfono: +34 917 251 004.

• Dirección electrónica: elvillar@elecnor.es

• PYME: No.

• UTE: Sí.

• Importe adjudicación (sin IVA): 2.155.593,18 euros.

• Importe adjudicación (con IVA): 2.608.267,75 euros.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 26 de octubre de 2022.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, n.o 13, 1.a planta, 28014 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, n.o 17, 28003 Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 26 de octubre de 2022.—La Responsable del Área de Contratación y Servicios Corporativos, Nuria López Gimeno.

(01/20.904/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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