Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 21

Fecha del Boletín 
25-01-2023

Sección 1.4.31.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230125-41

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN LOCAL Y DIGITALIZACIÓN

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RESOLUCIÓN de 17 de enero de 2023, de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Administración Local y Digitalización. por la que se anuncia la licitación del contrato: “Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local para el seguimiento y ejecución de las actuaciones de inversión”.

1. Poder adjudicador:

a) Nombre: Consejería de Administración Local y Digitalización.

b) Número de identificación fiscal: S-7800001E.

c) Dirección:

1) Dependencia: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: Calle Gran Vía, número 30, cuarta planta.

3) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4) País: España.

5) Código NUTS: ES300 Comunidad de Madrid.

6) Teléfono: 917 203 702.

7) Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Área de Contratación. 917 204 102.

8) Pliego de Prescripciones Técnicas. Subdirección General de Proyectos de Inversión en Municipios. 912767699.

9) Correo electrónico: contratalyd@madrid.org (consultas sobre el PCAP) apconal@madrid.org (consultas sobre el PPT).

10) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/.

2. Dirección electrónica o de internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo de poder adjudicador: Autoridad regional.

b) Principal actividad: Servicios Públicos Generales.

4. Cuando proceda, indicación de que el poder adjudicador es una central de compras, o de que se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No procede.

5. Código CPV: CPV: 71541000 Servicios de gestión de proyectos de construcción.

6. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras en el caso de los contratos de obras, o código NUTS del lugar principal de la entrega o de ejecución de los contratos de suministros y de servicios: ES300 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del presente contrato es la consultoría y asistencia técnica a la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local para mejorar el control de las actuaciones, a través del seguimiento en detalle de la ejecución de todas las obras (infraestructuras, equipamientos y zonas verdes), suministros y servicios que tengan la consideración de inversiones gestionadas por la Comunidad de Madrid o por los Ayuntamientos, previstas en los Planes de Actuación aprobados.

c) Número de referencia: A/SER-004346/2022.

d) División en lotes: No.

8. Orden de magnitud total estimado del contrato o los contratos: Cuando los contratos estén divididos en lotes, esta información se facilitará para cada lote:

a) Valor estimado: 4.552.222,61 euros.

b) Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 2.276.111,30 euros.

— Importe del IVA: 477.983,37 euros (tipo impositivo 21 por 100).

— Importe total: 2.754.094,67 euros.

9. Admisión o prohibición de variantes: No se admiten.

10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:

— Total: 2 años. El contrato se iniciará el día siguiente al de su formalización.

— Fecha prevista de inicio: 1 de marzo de 2023.

Parciales:

— Recepciones parciales: No.

— Procede la prórroga del contrato: Sí, por dos años más.

— Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: 4 años.

11. Condiciones de participación:

a) Solvencia económica y financiera y técnica y profesional: Apartado 7 de la cláusula 1.a del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Habilitación: No procede.

12. Tipo de procedimiento de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Motivos de urgencia: Sí.

c) Procedimiento: Abierto.

13. Se aplica un acuerdo marco: No.

— Se aplica un sistema dinámico de adquisición: No.

— Se utiliza una subasta electrónica: No.

14. Información relativa a los lotes: No procede.

15. En el caso de procedimientos restringidos, de licitación con negociación, de diálogo competitivo o de asociación para la innovación, cuando se haga uso de la facultad de reducir el número de candidatos a los que se invitará a presentar ofertas, a negociar o a participar en el diálogo: No procede.

16. Para el procedimiento de licitación con negociación, el diálogo competitivo o la asociación para la innovación, se indicará, si procede, que se recurrirá a un procedimiento que se desarrollará en fases sucesivas con el fin de reducir progresivamente el número propuesto de candidatos y criterios objetivos que se utilizarán para elegir a los candidatos en cuestión: No procede.

17. Condiciones particulares a las que está sometida la ejecución del contrato: Se establecen como condiciones especiales de ejecución las señaladas en el apartado 19 de la cláusula 1.a del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

18. Criterios de adjudicación:

a) Criterios valorables mediante fórmulas: 70 puntos.

— Criterios relacionados con los costes: Precio 49 puntos.

— Criterios cualtitativos: 21 puntos.

• Programa de trabajo: Puesta en marcha del plan de seguimiento y la herramienta de consulta y explotación de datos: 12 puntos.

• Incremento de personal sobre equipo mínimo solicitado: 7 puntos.

• Titulación de PMP de Director y Gerente de la Oficina Técnica: 2 puntos.

b) Criterios cuya valoración depende de un juicio de valor: Hasta 30 puntos.

— Metodología propuesta para la correcta ejecución de los trabajos: 10 puntos.

— Conocimiento de la problemática asociada a la ejecución del contrato: 8 puntos.

— Organización de los trabajos. Programa de trabajo: 6 puntos.

— Herramienta de consulta y explotación de datos y sistema de gestión documental: 6 puntos.

19. Plazo de recepción de ofertas: 16 de febrero de 2023.

20. Dirección a la que deberán transmitirse las ofertas: la presentación de ofertas se realizará por medios electrónicos. En el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (URL, https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ) se ofrece la información necesaria y el acceso al sistema de licitación electrónica que debe utilizarse. Para la presentación de ofertas por medios electrónicos deben tenerse en cuenta las indicaciones de la cláusula 10.a del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

21. Cuando se trate de procedimientos abiertos:

a) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 2 meses.

b) Fecha, hora y lugar de la apertura de las ofertas: 20 de febrero de 2023 a las 10:00 horas. Calle Gran Vía, número 30.

c) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: Acto no público.

22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Castellano.

23. Información sobre flujos de trabajo electrónico:

a) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación: Sí.

b) Se utilizarán pedidos electrónicos: No.

c) Se aceptará la facturación electrónica: Sí.

d) Se utilizará el pago electrónico: No.

24. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

25. Procedimientos de recurso:

a) Recurso especial en materia de contratación:

1) Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

2) Dirección: Plaza de Chamberí, número 8, planta quinta.

3) Localidad y código postal: 28010 Madrid.

4) País: España.

5) Plazo de presentación: Quince días hábiles.

b) Recurso contencioso-administrativo:

1) Órgano competente: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

2) Dirección: Calle General Castaños, número 1.

3) Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4) País: España.

5) Plazo de presentación: Dos meses.

26. Fechas y referencias de publicaciones anteriores: No procede.

27. Indicación de si el ACP es aplicable al contrato: No.

28. Otras informaciones: Las proposiciones se presentarán en dos sobres.

En Madrid, a 17 de enero de 2023.—La Secretaria General Técnica de la Consejeria de Administración Local y Digitalización, Teresa Regalado Sonseca.

(01/863/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.31.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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