Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 96

Fecha del Boletín 
24-04-2023

Sección 1.4.30.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230424-22

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y POLÍTICA SOCIAL

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RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2023, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se dispone la publicación de la licitación del contrato de suministros denominado “Instalación de control de errantes y localización en dos lotes de residencias de personas mayores de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Familia, Juventud y Política Social.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación de la Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: División de Contratación.

2. Domicilio: Calle O’Donnell, número 50.

3. Localidad y código postal: 28009 Madrid.

4. Correo electrónico: contratacion@madrid.org

5. Dirección de internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de doce días a la fecha límite fijada en el apartado 8.a) para la presentación de ofertas. Esta información se facilitará seis días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: 127/2023 (A/SUM-007642/2023).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros.

b) Descripción: Instalación y puesta en marcha del sistema de control de errantes y localización en 18 Residencias de Personas Mayores de la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, que se han clasificado en dos lotes.

c) División por lotes y número de lotes: Sí. Dos lotes.

— Lote 1: Centros cuya tipología de residente es con deterioro cognitivo tipo Alzheimer o Psicogeriátrica:

1. Residencia El Berrueco.

2. Residencia Getafe Alzheimer.

3. Residencia y centro de día Vallecas-Alzheimer (Fundación Reina Sofía).

4. Residencia y centro de día Villaverde-Alzheimer.

— Lote 2: Catorce centros para personas mayores dependientes:

1. Residencia y centro de día Ensanche de Vallecas.

2. Residencia y centro de día Isabel la Católica.

3. Residencia y centro de día Las Vegas.

4. Residencia y centro de día Madrid Sur.

5. Residencia y centro de día Mirasierra.

6. Residencia y centro de día Nuestra Casa.

7. Residencia Orcasur.

8. Residencia y centro de día Parque Coimbra.

9. Residencia y centro de día Parque de los Frailes.

10. Residencia y centro de día Peñuelas.

11. Residencia y centro de día Plata y Castañar.

12. Residencia y centro de día Moscatelares (San Sebastián de los Reyes).

13. Residencia y centro de día Usera.

14. Residencia y centro de día Villa del Prado.

d) Contrato no reservado a Centro Especial de Empleo de iniciativa social: No.

e) Lugar de ejecución/entrega: ES300 (provincia de Madrid).

f) Plazo de ejecución/entrega: Se establece un período máximo de ejecución distinto en función de cada lote de equipamiento, a calcular desde el día siguiente a la formalización del contrato de suministro, conforme al apartado 16 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

— Lote 1: Cuatro meses.

— Lote 2: Catorce meses.

g) Admisión de prórroga: No.

h) Establecimiento de un Acuerdo marco (en su caso): No.

i) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

j) CPV aplicable a todos los lotes:

— 32510000-1 Sistema inalámbrico de telecomunicaciones.

k) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios, conforme al apartado 8 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Oferta económica: Hasta 75 puntos.

— Criterios de adjudicación evaluables de forma automática: Hasta 25 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 1.569.147,67 euros.

— Valor estimado lote 1: 326.521,44 euros.

— Valor estimado lote 2: 1.242.626,23 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 1.569.147,67 euros.

— IVA (21 por 100): 329.521,01 euros.

— Importe total: 1.898.668,68 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del precio final ofertado, IVA excluido de cada lote.

Constitución mediante retención en el precio: No se admite.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica, financiera y técnica: se acreditará de acuerdo con el apartado 6 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Habilitación empresarial: se acreditará de acuerdo con el apartado 5 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta el día 18 de mayo de 2023.

b) Modalidad de presentación: Exclusivamente por licitación electrónica, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ), donde están disponibles los medios necesarios.

c) Admisión de variantes: No.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 158.3 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014 (LCSP).

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen la Oferta Económica y la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

b) Reunión a distancia por videoconferencia, mediante la aplicación Microsoft Teams.

Los interesados en asistir deberán dirigirse previamente y con una antelación mínima de 48 horas al acto de apertura, al correo electrónico: contratación@madrid.org para identificarse, tanto ellos como la empresa o entidad a la que pertenecen, y señalar el correo electrónico donde desean que se les envíe el enlace para unirse a la reunión a distancia.

c) Fecha y hora: A las 10:00 horas del día 31 de mayo de 2023.

10. Gastos de publicidad: los gastos de los anuncios serán de cuenta de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 12 de abril de 2023.

12. La documentación a presentar se distribuirá en 2 sobres, según apartado 9 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

a) Sobre número 1: “Documentación administrativa”.

b) Sobre número 2: “Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas”.

13. Este contrato está sujeto a las condiciones contractuales esenciales en relación con la ejecución del contrato, definidas en el apartado 17 de la cláusula 1, y en las cláusulas 31 y 33 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

14. Lengua en la que deberá redactarse las ofertas: Castellano.

15. El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: Sí.

El contrato se financia con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

— Código de referencia del Proyecto de Gasto: 2022/001035 S07 Equipamiento centros propios MRR.

— Código de referencia del Fondo: 2021/00079.

16. Contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación regulado en el capítulo V de la LCSP: Sí.

Órgano competente para la resolución del recurso especial: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( http://www.madrid.org/es/tacp ).

Plazos de interposición: De conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la LCSP.

17. Publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato: No procede.

18. Calendario estimado para la publicación de ulteriores anuncios: No procede.

19. Indicación de si el ACP es aplicable al contrato: No procede.

20. Las entidades adjudicatarias estarán sometidas al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 217 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

Hágase público para general conocimiento.

Madrid, a 11 de abril de 2023.—La Secretaria General Técnica, P. D. F. (Resolución 1652/2021, de 15 de julio), el Jefe de División de Contratación, Antonio Benito Martínez.

(01/6.363/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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