Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 96

Fecha del Boletín 
24-04-2023

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230424-30

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 12 de abril de 2023, de formalización del contrato titulado “Servicio de limpieza de las estaciones de Metro de Madrid” (expediente 6012200134) [contratos: 7223000169 (lote 1), 7223000171 (lote 2), 7223000172 (lote 3), 7223000173 (lote 4) y 7223000174 (lote 5)].

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

NIF: A-28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato mixto; prestación principal de Servicios.

b) Descripción: Servicio de limpieza de las estaciones y cocheras de Metro de Madrid. Esencialmente los servicios a contratar constan de:

— Limpieza ordinaria (diaria, en ruta y programada) de las estaciones y cocheras.

— Limpieza general.

— Limpieza selectiva.

— Limpiezas especiales.

— Suministro de dotación higiénica.

c) Número de expediente: 6012200134.

d) División por lotes y número de lotes: Sí. Número lotes: 5.

— Lote A (lote 1): estaciones de las Coordinaciones de Líneas 1 y 7.

— Lote B (lote 2): estaciones de las Coordinaciones de Líneas 2, 4, 5, Ramal y ML1.

— Lote C (lote 3): estaciones de las Coordinaciones de Líneas 3, 6 y 11.

— Lote D (lote 4): estaciones de las Coordinaciones de Líneas 8 y 10.

— Lote E (lote 5): estaciones de las Coordinaciones de Líneas 9 y 12.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

— Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— 90910000-9 Servicios de limpieza.

— 33700000-7 Productos para la higiene personal.

— 33760000-5 Papel higiénico, pañuelos, toallas y servilletas.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 250.800.000,00 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 27 de junio de 2022.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 29 de junio de 2022.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 30 de junio de 2022.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 28 de junio de 2022.

7. Formalización del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 22 de diciembre de 2022.

b) Número de ofertas:

Lote 1:

— Número total de ofertas recibidas: 5.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

Lote 2:

— Número total de ofertas recibidas: 5.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

Lote 3:

— Número total de ofertas recibidas: 5.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

Lote 4:

— Número total de ofertas recibidas: 5.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

Lote 5:

— Número total de ofertas recibidas: 5.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

c) Datos formalización:

Lote 1:

— Nombre: UTE Ilunion Limpieza y Medioambiente, S. A. U.-lunion CEE Limpieza y Medioambiente, S. A.

— NIF: U-72986748.

— Dirección postal: Calle Albacete, número 3, edificio Torre Ilunion, 28027 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Dirección electrónica: rmelero@ilunion.com

— Pyme: No.

— UTE: Sí.

— Importe adjudicación (sin IVA): 25.812.933,26 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 31.233.649,25 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 10 de abril de 2023.

Lote 2:

— Nombre: UTE Ilunion Limpieza y Medioambiente, S. A. U.-Ilunion CEE Limpieza y Medioambiente, S. A.

— NIF: U-72986656.

— Dirección postal: Calle Albacete, número 3, edificio Torre Ilunion, 28027 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Dirección electrónica: rmelero@ilunion.com

— Pyme: No.

— UTE: Sí.

— Importe adjudicación (sin IVA): 38.535.021,36 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 46.627.375,84 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 10 de abril de 2023.

Lote 3:

— Nombre: Sacyr Facilities, S. A.

— NIF: A-83709873.

— Dirección postal: Calle Condesa de Venadito, número 7, 28027 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: +34 913 722 232.

— Dirección electrónica: facilities.licitaciones@sacyr.com

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 32.228.108,74 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 38.996.011,58 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 10 de abril de 2023.

Lote 4:

— Nombre: OHL Servicios-Ingesan, S. A.

— NIF: A-27178789.

— Dirección postal: Paseo de la Castellana, número 259, 28046 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: +34 917 747 000.

— Dirección electrónica: arubinos@ohl.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 27.220.865,98 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 32.937.247,84 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 10 de abril de 2023.

Lote 5:

— Nombre: Sacyr Facilities, S. A.

— NIF: A-83709873.

— Dirección postal: Calle Condesa de Venadito, número 7; 28027 Madrid.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: +34 913 722 232.

— Dirección electrónica: facilities.licitaciones@sacyr.com

— Pyme: No.

— UTE: No.

— mporte adjudicación (sin IVA): 27.835.298,87 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 33.680.711,63 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 10 de abril de 2023.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 12 de abril de 2023.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, primera planta, 28014 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 12 de abril de 2023.—La Responsable de Seguimiento de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/6.261/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.33.21: I. COMUNIDAD DE MADRID

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