Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 159

Fecha del Boletín 
06-07-2023

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230706-177

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE VILLALBILLA

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

177
Villalbilla. Organización y funcionamiento. Junta de Gobierno Local

De conformidad con lo establecido en el artículo 229 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, se hacen públicos los acuerdos del Ayuntamiento Pleno adoptados el 21 de junio de 2023 y resoluciones de Alcaldía adoptadas el 17 de junio de 2023 que a continuación se indican:

I. Régimen de Sesiones: Que el Ayuntamiento Pleno celebre sus sesiones ordinarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 46.2 de la Ley 7/85 de 2 de abril y en el artículo 78.1 del ROF, el segundo viernes, no festivo, de cada dos meses, a las 19:00 horas, en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, comenzando con la primera sesión en el mes de septiembre, el día 22.

II. Creación y composición de las Comisiones Informativas Permanentes:

— Comisión Especial de Cuentas; Comisión Informativa de Asuntos Plenarios.

Cada Comisión estará integrada, acomodándose su composición a la proporcionalidad existente entre los distintos Grupos Políticos representados en la Corporación: 2 concejales PIM, 1 concejal PP, 1 concejal VOX, 1 concejal PSOE.

III. Composición Junta de Gobierno Local. El alcalde-presidente mediante decreto número 2023-0591 de fecha 17 de junio de 2023 acordó nombrar miembros de la Junta de Gobierno Local a:

— D. José Luis Luque Lorente.

— D.a Vanessa Aguilar Parra.

— D.a Isabel Mesas Garde.

— D. Fernando Huerta Seoane.

— D.a Teresa Gómez Díaz.

IV. Que por el alcalde-presidente mediante decreto número 2023-0590 de fecha 17 de junio de 2023 nombró tenientes de alcalde a los concejales siguientes:

— Primer teniente de alcalde: D. José Luis Luque Lorente.

— Segunda teniente de alcalde: D.a Vanessa Aguilar Parra.

— Tercera teniente de alcalde: D.a Isabel Mesas Garde.

— Cuarto teniente de alcalde: D. Fernando Huerta Seoane.

— Quinta teniente de alcalde: D.a Teresa Gómez Díaz.

V. Delegación de Competencias en la Junta de Gobierno Local: todas aquellas competencias delegables según lo previsto en el artículo 21 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, artículo 30 de la Ley 2/2003 de 11 de marzo de Administración Local de la Comunidad de Madrid, y artículo 9 del Reglamento Orgánico Municipal, a excepción de aprobación de facturas de rendimiento periódico en virtud de contrato, autorización de las devoluciones de ingresos indebidos y garantías (constituidas mediante aval o en metálico), anticipos de caja fija, pagos a justificar, gastos de carácter urgente y menor y aprobación de nóminas, que mantendrá la alcaldía-presidencia.

VI. Que por el alcalde-presidente mediante Decreto número 2023-0589 de 17 de junio de 2023 acordó estructurar el Ayuntamiento en las siguientes concejalías:

1) Alcaldía-presidencia: D. Antonio Barahona Menor.

2) Área de Urbanismo, Planificación y Deportes: D. José Luis Luque Lorente.

— Concejalía de Urbanismo.

— Concejalía de Planificación y Nuevos Proyectos.

— Concejalía de Deportes.

3) Área de Economía y Hacienda, Medioambiente y Sostenibilidad y Bienestar Animal: D.a Vanessa Aguilar Parra.

— Concejalía de Hacienda.

— Concejalía de Contratación y Subvenciones.

— Concejalía de Medioambiente y Sostenibilidad.

— Concejalía de Bienestar animal.

4) Área de la Administración: D.a Teresa Gómez Díaz.

— Concejalía de Régimen Interior.

— Concejalía de Recursos Humanos.

— Concejalía de Transparencia y Comunicación.

5) Área de Bienestar Social: D.a Isabel Mesas Garde.

— Concejalía de Asuntos Sociales y Familia.

— Concejalía de Igualdad, Violencia de Género y Diversidad.

— Concejalía de mayores y Discapacidad.

— Concejalía de Sanidad.

6) Área de Servicios Públicos: D. Fernando Huerta Seoane.

— Concejalía de Mantenimiento Urbano.

— Concejalía Limpieza Viaria y Gestión de residuos.

— Concejalía de Parques y Jardines.

7) Área de Seguridad, Atención al Ciudadanos y Nuevas Tecnologías: D. Diego López Luque.

— Concejalía de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

— Concejalía de Transportes y Movilidad.

— Concejalía de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías.

8) Área de Festejos, Cultura y Desarrollo Económico: D. Rafael Zambrana Soriano.

— Concejalía de Festejos y Eventos Públicos.

— Concejalía de Cultura.

— Concejalía de Desarrollo Económico.

9) Área de Servicios Educativos y Juventud: D.a Elena López Rodríguez.

— Concejalía de Educación.

— Concejalía de Juventud.

Lo que se hace público en cumplimiento de la normativa mencionada.

Villalbilla, a 27 de junio de 2023.—El secretario general, Alfredo Carrero Santamaría.

(03/11.291/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20V: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20230706-177