Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 235

Fecha del Boletín 
03-10-2023

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20231003-37

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 20 de septiembre de 2023, de formalización del contrato titulado “Suministro de repuestos originales Knorr-Bremse para el mantenimiento del equipo de producción de aire comprimido y el sistema de frenos instalado en los trenes del material móvil de Metro de Madrid” (Expediente 6012300151)-(Contrato 5323000116).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros.

b) Descripción: Suministro de repuestos exclusivos del fabricante Knorr-Bremse utilizados en las operaciones de mantenimiento del equipo de producción de aire comprimido y el sistema de frenos instalado en los trenes del material móvil de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012300151.

d) División por lotes y número de lotes: No.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV: 34600000-3 Locomotoras de ferrocarril y de tranvía, material móvil y sus partes.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 6.358.000,00 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 5.780.000,00 euros.

— Importe del IVA: 1.213.800,00 euros.

— Presupuesto base de licitación: 6.993.800,00 euros, IVA incluido.

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Negociado.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Procedimiento negociado sin publicidad por exclusividad por razones técnicas por aplicación del artículo 85.1.e) del Libro I del RDLSE.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí, salvo las tareas críticas respecto de las que no es posible la subcontratación conforme a los criterios establecidos en el apartado 29 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: No procede.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: No procede.

c) “Boletín Oficial del Estado”: No procede.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: No procede.

7. Formalización del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 28 de julio de 2023.

b) Número de ofertas:

— Número total de ofertas recibidas: 1.

— Número de ofertas recibidas de Pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 1.

c) Datos formalización:

— Nombre: Knorr-Bremse España, S. A.

— NIF: A28125078.

— Dirección postal: Calle Miguel Faraday, número 1.

— Código NUTS: ES30.

— Teléfono: +34 911 459 400.

— Dirección electrónica: repuestos.knorr@knorr-bremse.com

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 5.667.025,66 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 6.857.101,05 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 19 de septiembre de 2023.

8. Gastos de publicidad:

— Importe máximo de los gastos de publicidad de la licitación: 3.000 euros en total.

9. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 20 de septiembre de 2023.

10. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de Medidas Urgentes, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer recurso especial en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Carrera de San Jerónimo, número 13, 1.a planta. 28014 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer el recurso especial en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación del recurso especial en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 20 de septiembre de 2023.—El Responsable de Seguimiento de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/16.101/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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