Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 244

Fecha del Boletín 
13-10-2023

Sección 1.2.180.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20231013-15

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

15
RESOLUCIÓN de 3 de octubre de 2023, de la Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, por la que se convoca un puesto de trabajo para su provisión por el sistema de Libre Designación.

Hallándose vacante en la relación de puestos de trabajo de Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios funcionario de esta Universidad, el puesto de trabajo cuyas características se especifican en el Anexo I a esta Resolución, este Rectorado, en uso de las atribuciones que le confiere el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 2/2023, de 22 de marzo, del Sistema Universitario, los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Decreto 214/2003, de 16 de octubre, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1.b) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio; de acuerdo con el artículo 51 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado; el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre (“Boletín Oficial del Estado” de 31 de octubre), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; el artículo 14 de la Constitución Española y el artículo 34 de la Directiva Comunitaria 2006/54/CCE, de 5 de julio, por la que se aplica el principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombre y mujer en asuntos de empleo y ocupación, ha resuelto anunciar su cobertura mediante el procedimiento de Libre Designación con arreglo a las siguientes:

BASES

Primera

Podrán participar los/las funcionarios/as de carrera que reúnan los requisitos establecidos en el Anexo I para el desempeño del puesto que se detalla en el mismo, conforme a la legislación vigente.

Segunda

Las solicitudes para tomar parte en la presente convocatoria se dirigirán al Sra. Rectora de la Universidad Autónoma de Madrid, y se presentarán en el Registro General de la misma, calle Einstein, número 3, 28049 Madrid, o a través de las demás formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de esta Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Tercera

A las citadas solicitudes, las personas aspirantes deberán acompañar su curriculum vitae, en el que harán constar los títulos académicos que posean, puestos de trabajo desempeñados tanto en la Administración Pública como en la empresa privada, especialmente referidos a los requisitos mínimos exigidos en la convocatoria, estudios y cursos realizados, conocimientos de idiomas y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto. Los conocimientos de idiomas deberán justificarse aportando copia de los títulos y/o certificados que acrediten el nivel avanzado.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer con carácter potestativo recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante la Rectora, o bien, directamente, recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.

Madrid, a 3 de octubre de 2023.—La Rectora, P. D. el Gerente (Resolución de 2 de julio; BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 8 de julio de 2021), Ernesto Fernández-Bofill González.

ANEXO I

Código del puesto: 2107261.

Unidad: Secretaría General.

Subunidad: Servicio de Información y Transparencia.

Denominación del puesto: Jefe/a de Servicio de Información y Transparencia.

Funcionario/a subgrupo: A1/A2.

Cuerpo/Escala:

— Escala Técnica Superior de Administración de la UAM.

— Escala de Gestión Administrativa de la UAM.

— Cualesquiera otros Cuerpos o Escalas.

— Ex11.

Nivel de Complemento de Destino: 26

Complemento específico anual: 24.405,96 euros.

Jornada: Disponibilidad horaria (DH).

Forma de Provisión: Libre Designación (LD).

Funciones del puesto:

— Propuesta, implantación y ejecución de las políticas de transparencia y acceso a la información pública de la UAM.

— Mantenimiento del Portal de Transparencia de la UAM, publicación y actualización permanente de contenidos, reutilización, revisión continua y mejora.

— Elaboración y tramitación de propuestas de resolución de solicitudes de acceso a la información pública a firmar por el órgano competente.

— Seguimiento, actualización y propuestas de mejora permanentes del posicionamiento de la UAM en los principales rankings de transparencia.

— Apoyo permanente en la elaboración y difusión de información generada a partir de la convocatoria y posterior celebración de elecciones a órganos colegiados de la Universidad Autónoma de Madrid, procesos electorales universitarios, asistencia a la comisión electoral, resolución de incidencias.

— Gestión interna de la información generada y recibida en la Secretaría General de la UAM en el ejercicio de sus funciones (ejercicio voto electrónico, escrutinio votaciones y publicación resultados electorales, relaciones con terceros en cuanto envío y recepción de información, actualización de datos de la Secretaría General de la Universidad Autónoma de Madrid).

— Coordinación de las oficinas de asistencia en materia de registro de la UAM. Implementación y desarrollo del aplicativo GEISER (sistema de registro electrónico único), gestión de incidencias de dicho aplicativo incluyendo las relaciones necesarias con la AGE (altas y bajas, modificaciones, cambios, etc.), solicitud de permiso de acceso a impresoras de registro, llevanza registro altas, bajas, habilitaciones funciones registro.

— Mantenimiento actualizado del posicionamiento de la UAM en el DIR3 y SIA. Gestión de incidencias para el aseguramiento de la interoperabilidad.

— Coordinación del personal dependiente funcionalmente del Servicio de Información y Transparencia de la UAM, bajo la inmediata dependencia de la Vicesecretaría General.

— Gestión y actualización permanente de la aplicación del fichero de órganos de gobierno unipersonales del Ministerio de Universidades, o del que le sustituya.

— Elaboración y seguimiento de ejecución de propuestas de mejora de la unidad administrativa (Servicio de Información y Transparencia) y de la gestión del servicio encomendado (transparencia, información pública, registro de documentación, acreditación empleados públicos).

— Apoyo en la implantación y desarrollo del canal de denuncias de la UAM de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Gestión interna del funcionamiento de dicho canal en coordinación con el/la responsable del sistema de información y canal de denuncias de la UAM y con el/la delegado/a de protección de datos de la UAM, u órgano que asuma sus competencias.

Méritos específicos de especial valoración: serán valorados con carácter preferente los siguientes méritos:

— Conocimiento y dominio demostrable de la normativa vigente en materia de transparencia e información pública aplicable a la UAM.

— Experiencia en gestión y difusión de información pública en el sector público.

— Experiencia en gestión de equipos.

— Conocimiento y manejo de plataformas electrónicas a utilizar para el ejercicio de las funciones propias del puesto (GEISER), voto y actas electrónicas, herramientas informáticas de publicación contenidos web (WordPress y similares).

— Experiencia en la puesta en marcha, desarrollo y mejora de portales de transparencia en el sector público y tramitación de solicitudes de acceso a la información pública.

— Experiencia en implantación y funcionamiento de canales de denuncias en el sector público.

(03/16.792/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.2.180.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20231013-15