Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 295

Fecha del Boletín 
12-12-2023

Sección 1.4.108.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20231212-32

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE SANIDAD

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RESOLUCIÓN de 28 de noviembre de 2023, del Secretario General Técnico de la Consejería de Sanidad, por la que se dispone la publicación en los diarios oficiales y en el “perfil del contratante” de Internet, de la convocatoria del contrato de Servicios denominado: “Servicio de mantenimiento, conservación y reparación integral de los edificios y locales (incluidos sus equipos e instalaciones) así como la adecuación de estos y de las unidades administrativas adscritos a los servicios centrales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid”, a adjudicar por procedimiento abierto con pluralidad de criterios.

1. Poder adjudicador:

a) Organismo: Consejería de Sanidad.

b) Número identificación fiscal: S-7800001E.

c) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación (Secretaría General Técnica).

1) Domicilio: Calle Aduana, número 29, primera planta.

2) Localidad y código postal: 28013 Madrid.

3) Código NUTS: ES30 Comunidad de Madrid.

4) Teléfono: 914 267 678/915 867 679.

5) Telefax: 915 867 684.

6) Correo electrónico: divisiondecontratacionsanidad@salud.madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

8) Fecha límite de obtención de documentación e información: 27 de diciembre de 2023.

d) Número de expediente: 14/2023 (A/SER-013606/2023).

2. Dirección electrónica o de internet en la que estarán disponibles los pliegos de la contratación para un acceso libre, directo, completo y gratuito:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo poder adjudicador: Autoridad regional.

b) Principal actividad ejercida: Servicios públicos generales.

4. Cuando proceda, indicación de que el poder adjudicador es una central de compras, o de que se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No procede.

5. Código CPV:

— 50700000-2 Servicios de reparación y mantenimiento de edificios.

6. Código NUTS del lugar de entrega del contrato: ES300 Comunidad de Madrid.

7. Descripción de la licitación: El objeto del contrato es seleccionar a la empresa que se encargue de realizar el mantenimiento preventivo (técnico-legal, activo y conductivo), correctivo y modificativo, así como la conservación y reparaciones necesarias de las unidades adscritas a los servicios centrales de la Consejería de Sanidad, con el fin de mantener las condiciones óptimas en las infraestructuras e instalaciones de los edificios en los que se ubican las diferentes dependencias de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la correcta adecuación de estas.

8. Orden de magnitud total estimado del contrato:

a) Valor estimado contrato (artículo 101 LCSP): 1.172.510,79 euros.

b) Presupuesto base de licitación:

— Base imponible: 532.959,45 euros.

— Importe total: 644.880,93 euros.

9. Admisión o prohibición de variantes: No se admiten.

10. Plazo de ejecución: Doce meses.

a) Admisión de prórroga: Sí; el contrato podrá prorrogarse por un período máximo igual al de ejecución.

b) Duración máxima del contrato incluidas las prórrogas: 24 meses.

11. Condiciones de participación:

a) Acreditación de la solvencia económica y financiera: Se acreditará con el apartado a) del artículo 87.1 de la LCSP, según lo establecido en el apartado 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Acreditación de la solvencia técnica o profesional: Se acreditará con los apartados a), d) y f) del artículo 90.1, según lo establecido en el apartado 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

12. Tipo de procedimiento y criterios de adjudicación:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Pluralidad de criterios.

13. División del contrato en lotes: No procede.

14. Condiciones especiales de ejecución del contrato: Las establecidas en el apartado 19 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

15. Plazo presentación de ofertas o solicitudes de participación: Hasta las 23:59 horas del día 28 de diciembre de 2023.

16. Dirección a la que deberán transmitirse las ofertas:

a) Documentación a presentar: Las proposiciones y la documentación se presentarán en tres sobres, en formato electrónico, y con el contenido señalado en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) La presentación de ofertas se realizará por medios electrónicos, accediendo al sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid donde están disponibles los medios necesarios:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/perfil-contratante/sistema-l...

17. Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses.

18. Apertura de ofertas: La apertura de los archivos electrónicos conteniendo las proposiciones se hará, una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, por la Mesa de Contratación de conformidad con lo dispuesto en el artículo 157 de la Ley de Contratos del Sector Público.

a) Apertura del sobre número 1 “Documentación administrativa”: 29 de diciembre de 2023, a las 10:00 horas.

b) Apertura del sobre número 2 “Documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación cuya cuantificación depende de un juicio de valor”: 4 de enero de 2024, a las 10:00 horas.

c) Apertura del sobre número 3 “Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas”: 12 de enero de 2024, a las 10:00 horas.

19. Lengua en la que deberá redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: Las proposiciones y la documentación que las acompaña se presentarán redactadas en castellano, o traducidas oficialmente a esta lengua.

20. Información sobre flujos de trabajo electrónico:

a) Se aceptará la presentación electrónica de ofertas: Sí; es obligatorio.

b) Se aceptará la facturación electrónica: Sí, es obligatorio.

21. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No procede.

22. Procedimiento de recurso: Con carácter potestativo, recurso especial en materia de contratación, en el plazo de quince días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el perfil. Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, quinta planta, 28010 Madrid.

Teléfonos: 917 206 346/917 206 345.

Página web: https://www.comunidad.madrid/tacp/

Correo electrónico: tribunal.contratacion@madrid.org

23. Fecha del envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 28 de noviembre de 2023.

24. Indicación de si el ACP es aplicable al contrato: Sí.

25. Otras informaciones:

— Para la práctica de las notificaciones, el órgano de contratación utilizará el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, para lo cual todas las empresas que presenten oferta deben estar dadas de alta en ese sistema, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 11 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Visita técnica: El adjudicatario asumirá las condiciones y el estado en que se encuentran los edificios, locales y dependencias, así como el de sus instalaciones, equipos y mobiliario en la fecha de licitación. Por este motivo, los licitadores deberán tener conocimiento del estado de los mismos antes de redactar su oferta, por lo que podrán solicitar a la Consejería de Sanidad autorización para acceder a las dependencias objeto del contrato, sin interferir en su normal funcionamiento, así como solicitar toda la documentación e información disponible en poder de la Administración que resulte necesaria para la valoración de la oferta.

Para las visitas a las sedes, se solicitará autorización a la División de Organización, Recursos y Documentación.

En el caso de que el licitador considere que no es necesario realizar visitas para presentar su oferta, aportará una declaración firmada por el representante de la empresa en la que exprese que renuncia al derecho a la visita y asume el estado de todas los edificios, locales y dependencias, así como de sus instalaciones, equipos y enseres.

Para información sobre la visita técnica: Consejería de Sanidad, Secretaría General Técnica, División de Organización, Recursos y Documentación, calle Aduana, número 29, planta baja, 28013 Madrid. Teléfonos: 914 265 567/ 915 867 749/915 865 567/914 265 287; fax: 914 265 725/915 867 036; correo-e: asuntosgenerales.sgt@salud.madrid.org

— El resultado de la apertura del sobre 1 de “Documentación Administrativa” se comunicará en el Portal de Contratación Pública, “perfil del contratante”, de la página web de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ), a partir de las 14:00 horas, del día 29 de diciembre de 2023.

— La valoración de los criterios de adjudicación cuya cuantificación dependa de un juicio de valor se publicará en el “perfil del contratante” con anterioridad a la apertura del sobre número 3, “Proposición económica y documentación técnica relativa a los criterios de adjudicación valorables de forma automática por aplicación de fórmulas”.

Madrid, a 28 de noviembre de 2023.—El Secretario General Técnico, Francisco Lobo Montalbán.

(01/20.220/23)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.108.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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