Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 16

Fecha del Boletín 
19-01-2024

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240119-44

Páginas: 4


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 5 de enero de 2024, de formalización del contrato titulado “Suministro de Energía Eléctrica con garantía de origen procedente de fuentes de energía renovables en los puntos de suministro alimentados en Alta y Baja Tensión para el período 2024-2028” (expediente 6012300283)-[contratos: 7223000765 (lote 1); 7223000766 (lote 2); 7223000767 (lote 3); 7223000768 (lote 4); 7223000769 (lote 5)].

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

NIF: A-28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: https://contratos-publicos.comunidad.madrid

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Suministros.

b) Descripción: Suministro de Energía Eléctrica, con garantía de origen de electricidad procedente de fuentes de energía renovables, en Alta Tensión (45 kV, 20 kV y 15 kV) de la red de Metro y de la red de Metro Ligero ML1 y de Energía Eléctrica en Baja Tensión (380 V y 220 V) de la red de Metro, de la red de Metro Ligero ML1, instalaciones de Andén Cero e Intercambiador de Nuevos Ministerios, durante los años 2024 a 2028 (ambos inclusive).

c) Número de expediente: 6012300283.

d) División por lotes y número de lotes: Sí; Número lotes: 5.

Alta Tensión:

— Lote 1: Suministros de tarifa 6.2TD de 794.807.667 kWh para todo el período licitado.

— Lote 2: Suministros de tarifa 6.1TD por agrupación geográfica de 869.986.300 kWh para todo el período licitado.

— Lote 3: Suministros de tarifa 6.1TD por agrupación geográfica de 639.822.832 kWh para todo el período licitado.

— Lote 4: Suministros de tarifa 6.1TD por agrupación geográfica de 696.567.033 kWh para todo el período licitado.

Baja Tensión:

— Lote 5: Suministro en Baja Tensión, tarifas 2.0TD y 3.0TD de 31.721.252 kWh para todo el período licitado.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV: 09310000-5 Electricidad.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 454.432.444,57 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad:

— Criterios económicos: 90 puntos.

— Criterios cualitativos: 10 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 25 de septiembre de 2023.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 26 de septiembre de 2023.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 4 de octubre de 2023.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 26 de septiembre de 2023.

7. Formalización del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 4 de diciembre de 2023.

b) Número de ofertas:

Lote 1, 2, 3, 4 y 5:

— Número total de ofertas recibidas: 1.

— Número de ofertas recibidas de pyme: 0.

— Número de ofertas de otro estado miembro o tercer país: 0.

— Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 1.

c) Datos formalización:

Lote 1:

— Nombre: Iberdrola Clientes, S. A. U.

— NIF: A-95758389.

— Dirección postal: Plaza Euskadi, número 5, 48009 Bilbao, Vizcaya.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 917 842 123.

— Dirección electrónica: apalmal@iberdrola.es.

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 84.046.629,86 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 101.696.422,13 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 29 de diciembre de 2023.

Lote 2:

— Nombre: Iberdrola Clientes, S. A. U.

— NIF: A-95758389.

— Dirección postal: Plaza Euskadi, número 5, 48009 Bilbao, Vizcaya.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 917 842 123.

— Dirección electrónica: apalmal@iberdrola.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 93.581.195,87 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 113.233.247,00 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 29 de diciembre de 2023.

Lote 3:

— Nombre: Iberdrola Clientes, S. A. U.

— NIF: A-95758389.

— Dirección postal: Plaza Euskadi, número 5, 48009 Bilbao, Vizcaya.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 917 842 123.

— Dirección electrónica: apalmal@iberdrola.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 69.636.167,14 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 84.259.762,24 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 29 de diciembre de 2023.

Lote 4:

— Nombre: Iberdrola Clientes, S. A. U.

— NIF: A-95758389.

— Dirección postal: Plaza Euskadi, número 5, 48009 Bilbao, Vizcaya.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 917 842 123.

— Dirección electrónica: apalmal@iberdrola.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 75.323.015,55 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 91.140.848,82 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 29 de diciembre de 2023.

Lote 5:

— Nombre: Iberdrola Clientes, S. A. U.

— NIF: A-95758389.

— Dirección postal: Plaza Euskadi, número 5, 48009 Bilbao, Vizcaya.

— Código NUTS: ES213.

— Teléfono: +34 917 842 123.

— Dirección electrónica: apalmal@iberdrola.es

— Pyme: No.

— UTE: No.

— Importe adjudicación (sin IVA): 3.820.960,06 euros.

— Importe adjudicación (con IVA): 4.623.361,67 euros.

— Fecha de formalización del contrato: 29 de diciembre de 2023.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 5 de enero de 2024.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, quinta planta, 28010 Madrid. Teléfono: 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer la reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono: 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 5 de enero de 2024.—La Responsable de Seguimiento de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/394/24)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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