Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 114

Fecha del Boletín 
14-05-2024

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240514-49

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 10 de mayo de 2024, de adjudicación del contrato titulado “Suministro e instalación de equipos de peaje según el modelo E4.0 para diversas estaciones dentro del Plan de Accesibilidad y Modernización en ejecución (las actuaciones incluidas en este contrato podrán ser cofinanciadas al 40 % con cargo al Programa Operativo 2021-2027 FEDER de la Comunidad de Madrid)” (Expediente 6012300277).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

— Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

— NIF: A28001352.

— Código NUTS: ES300.

— Teléfono: +34 913 798 800.

— Dirección de internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información:

— Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato mixto (prestación principal suministro).

b) Descripción: Fabricación, suministro, instalación y puesta en marcha de la tipología nueva de equipos de peaje denominada E4.0, para cerrar varias de las estaciones afectadas por el Plan de Accesibilidad y Modernización, según el alcance especificado en el apartado “2. Alcance” del Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT). Financiable al 40 % con cargo al Programa Operativo 2021-2027 FEDER de la Comunidad de Madrid, en concreto con cargo al Objetivo Estratégico 2.8 “El fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible, como parte de la transición hacia una economía con cero emisiones netas de carbono”.

c) Número de expediente: 6012300277.

d) División por lotes y número de lotes: Sí. Número lotes: 2.

— Lote 1: El primer lote se refiere a la fabricación e instalación de los equipos de peaje a estaciones donde el Plan de Accesibilidad y Modernización ya se ha ejecutado e incluye Bilbao, Tribunal, Alfonso XIII, Arturo Soria, Ascao, Esperanza, Príncipe de Vergara, Pueblo Nuevo, Pavones, Bario de la Concepción, Portazgo, y Príncipe pio.

— Lote 2: Sustitución (es decir, fabricación e instalación) de los equipos de las estaciones de la Línea 8: N. Ministerios, Colombia, Pinar de Rey, Mar de Cristal, Feria de Madrid, Aeropuerto T1-T2-T3 y Barajas.

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: 2.

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: Sí, un licitador solo podrá ser adjudicatario de un máximo de un (1) lote, excepcionalmente hasta 2.

Se adjudicarán los lotes en el orden establecido a continuación (por importe descendente de PBL) hasta alcanzar el número máximo:

1.o Lote 1.

2 Lote 2.

Un licitador solo podrá resultar adjudicatario de un máximo de 1 lote de los 2 lotes que configuran la licitación, con la siguiente excepción: en el caso de que todos los licitadores con ofertas válidas sean ya adjudicatarios de un lote y aún queden lotes pendientes de adjudicar, dichos lotes se adjudicarán a la oferta con mejor relación calidad-precio de entre todas las ofertas presentadas por los licitadores a dicho lote.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

42961100-1 Sistemas de control de accesos.

45453100-8 Trabajos de reacondicionamiento.

72514000-1 Servicios de gestión de instalaciones informáticas.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 11.955.411,94 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

• Evaluables mediante juicio de valor: 16 puntos.

• Evaluables mediante aplicación de fórmulas: 14 puntos.

El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí, salvo las tareas críticas respecto de las que no es posible la subcontratación conforme a los criterios establecidos en el apartado 32 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: Sí.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 18 de septiembre de 2023.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea” de 20 de septiembre de 2023.

c) “Boletín Oficial del Estado” de 22 de septiembre de 2023.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 19 de septiembre de 2023.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 8 de mayo de 2024.

b) Número de ofertas:

c) Datos adjudicación:

8. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de Medidas Urgentes, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, 5.a planta, 28010 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer la reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación especial en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 10 de mayo de 2024.—La Responsable de Seguimiento de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/7.315/24)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID

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