Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 163

Fecha del Boletín 
10-07-2024

Sección 4.50.1.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240710-103

Páginas: 2


IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

103
Madrid. Secretaría de Gobierno. Plazo presentación listados facilitadores

SECRETARÍA DE GOBIERNO

CERTIFICACIÓN DE ACUERDO DE LA SALA DE GOBIERNO

Don Sebastián Lastra Liendo, secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con sede en Madrid.

Certifico: Que En Pleno de la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sesión celebrada el 17 de junio de 2024, ha adoptado el siguiente acuerdo:

6. Cuarto. Tribunal Superior de Justicia. Presidencia.—Propuesta apertura plazo presentación listados facilitadores.

Se da cuenta de los antecedentes obrantes en el expediente y de la propuesta de acuerdo de fecha 27 de mayo de 2024 de la Presidencia de este Tribunal Superior de Justicia.

La Sala de Gobierno por unanimidad acuerda: asumir e informar favorablemente la propuesta de acuerdo de fecha 27 de mayo de 2024 de la Presidencia de este Tribunal Superior de Justicia para la apertura plazo presentación listados facilitadores del tenor literal siguiente:

“De conformidad con la Adenda al Protocolo para la implantación y funcionamiento de la aplicación informática de asignación de peritos (DPER) en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid, para la designación del personal experto facilitador para prestar apoyo a las personas con discapacidad en las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, una vez publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del día 10 de mayo de este año, el “Decreto 52/2024, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el servicio y se regula la figura del personal experto facilitador para prestar apoyo a las personas con discapacidad en las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid” por esta Presidencia se eleva la siguiente Propuesta de Acuerdo:

— Con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en el Adenda al Protocolo para la implantación y funcionamiento de la aplicación informática de asignación de peritos (DPER) en los juzgados y tribunales de la Comunidad de Madrid, aprobada en su reunión de 19 de febrero del 2024, para la designación del personal experto facilitador para prestar apoyo a las personas con discapacidad en las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, una vez publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del día 10 de mayo de este año, el “Decreto 52/2024, de 8 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece el servicio y se regula la figura del personal experto facilitador para prestar apoyo a las personas con discapacidad en las sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, se abre un proceso extraordinario de 30 días en el que los distintos Colegios o Asociaciones podrán presentar los profesionales que cumplan los requisitos y deseen formar parte de los listados de estas especialidades y subespeciliadades.

— Los Colegios profesionales y entidades análogas correspondientes deberán recabar las instrucciones y formatos de presentación de dichos listados a través de la dirección de correo electrónico: tsj.peritos@madrid.org

— Se recuerda a los Colegios y Asociaciones que podrán incluir en los referidos listados a aquellos colegiados y asociados que cumplan los requisitos establecidos para la figura del facilitador, por el Decreto 52/2024 de la Comunidad de Madrid, reguladora de esta figura.

— Dichos listados serán dirigidos en el formato indicado hasta el día 19 de julio de 2024, inclusive al correo electrónico: carga_peritos_cm@madrid.org, para su inclusión en la correspondiente aplicación informática con la que se gestiona esta servicio.

— Publíquese este acuerdo en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ”.

Con certificación y en unión de antecedentes notifíquese los Decanatos de los partidos judiciales de la Comunidad de Madrid, a las Presidencias de la Audiencia Provincial, Salas Contencioso Administrativo y de lo Social del TSJM, así como al Colegio de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales y la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid y a la D.G. de RR. HH. y Relaciones con la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Y para que conste extiendo la presente.

En Madrid, a día 2 de julio del 2024.—El secretario de Gobierno, Sebastián Lastra Liendo.

(03/10.925/24)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 4.50.1.1: IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20240710-103