Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 20

Fecha del Boletín 
24-01-2025

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250124-25

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 22 de enero de 2025, de adjudicación del contrato titulado “Obras de implantación de ascensores en las estaciones de Tetuán, Puente de Vallecas, Carabanchel, Campamento, Ciudad Lineal y Canillejas de las líneas 1 y 5 de Metro de Madrid” (expediente 6012400331).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avenida de Asturias, número 4, 28029 Madrid.

NIF: A-28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de internet: www.metromadrid.es

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Obras.

b) Descripción: Trabajos para la implantación de ascensores en las estaciones de Tetuán, Puente de Vallecas, Carabanchel, Campamento, Ciudad Lineal y Canillejas de las Líneas 1 y 5 de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012400331.

d) División por lotes y número de lotes: Sí. Número lotes: 3.

— Lote 1: implantación de ascensores en las estaciones de Tetuán y Puente de Vallecas (Línea 1).

— Lote 2: implantación de ascensores en las estaciones de Carabanchel y Campamento (Línea 5 suroeste).

— Lote 3: implantación de ascensores en las estaciones de Ciudad Lineal y Canillejas (Línea 5 este).

Número de lotes a los que se puede presentar ofertas: 3.

Número de lotes que pueden adjudicarse a un mismo licitador: 1 lote, salvo que sea la única oferta válida.

Orden de adjudicación de lotes: Lote 1 (Línea 1) y a continuación lote 2 (Línea 5 suroeste) y a continuación lote 3 (Línea 5 este).

Para la adjudicación de los lotes concretos al licitador que pueda resultar adjudicatario de un número de lotes que exceda el número máximo indicado, se tendrá en cuenta el orden de los lotes establecido anteriormente, de forma que los lotes se adjudicarán por ese orden hasta alcanzar el número máximo.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— 45220000-5 Obras de ingeniería y trabajos de construcción.

— 45313100-5 Instalación de ascensores.

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 17.203.274,39 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso; Oferta con la mejor relación calidad-precio:

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

• Evaluables mediante juicio de valor: 15 puntos.

• Evaluables mediante aplicación de fórmulas: 15 puntos.

El contrato se adjudicará conforme a los criterios establecidos en el apartado 26 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 18 de septiembre de 2024.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 18 de septiembre de 2024.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 24 de septiembre de 2024.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 19 de septiembre de 2024.

7. Adjudicación del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 21 de enero de 2025.

b) Número de ofertas:

c) Datos adjudicación:

8. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del libro I del Real Decreto Legislativo 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, número 8, quinta planta, 28010 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer la reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el Real Decreto Legislativo 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación especial en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Calle Maudes, número 17, 28003 Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org

Madrid, a 22 de enero de 2025.—La Responsable del Servicio de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/1.037/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID

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