Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 110

Fecha del Boletín 
09-05-2025

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250509-42

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y ASUNTOS SOCIALES

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RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, por la que se anuncia la licitación del contrato “Mantenimiento de los aparatos elevadores, puertas de garaje/barreras, puertas automáticas y cierres metálicos de diversos centros y sedes administrativas de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales. Años 2025-2027”, 2 lotes.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación de la Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: División de Contratación.

2. Domicilio: Calle O’Donnell, n 50.

3. Localidad y código postal: 28009 Madrid.

4. Correo electrónico: contratacion@madrid.org

5. Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, https://contratos-publicos.comunidad.madrid

6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de doce días a la fecha límite fijada en el apartado 8.a) para la presentación de ofertas. Esta información se facilitará seis días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: 118/2025 (A/SER-014912/2025).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del presente contrato es la prestación del servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos de elevación, puertas de garaje/barreras, puertas automáticas y cierres metálicos existentes en diversos centros y sedes administrativas de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en modalidad a Todo Riesgo. Por otra parte, el presente documento describe y establece los medios y tareas necesarias para conseguir que los servicios que se contraten se presten con la mayor eficacia y eficiencia, con el fin de mantener las instalaciones y equipamiento en las mejores condiciones de seguridad y cumplimiento de normativa vigente, durante la vigencia del contrato. Se encuentran reflejados en el Pliego de Prescripciones Técnicas los equipos e instalaciones objeto del presente contrato, así como las sedes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en los que se encuentran.

c) División por lotes: Sí. Número de lotes: 2.

— Lote 1 Mantenimiento de los equipos de las sedes administrativas.

— Lote 2 Mantenimiento de los equipos de los centros base.

d) Lugar de ejecución/entrega: ES300 (provincia de Madrid).

e) Plazo de ejecución/entrega: 2 años.

f) Admisión de prórroga: Sí. Por un plazo máximo de dos años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.

h) Sistema dinámico de adquisición: No.

i) CPV: 50750000-7 “Servicios de mantenimiento de ascensores”.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios, de acuerdo con lo establecido en el apartado 9 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Oferta económica: hasta 70 puntos.

— Criterios evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas: hasta 30 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 255.802,12 euros.

— Lote 1: 151.249,67 euros.

— Lote 2: 104.552,45 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible total: 116.273,69 euros. IVA 21 %: 24.417,48 euros. Total: 140.691,17 euros.

— Base imponible lote 1: 68.749,85 euros. IVA 21%: 14.437,47 euros. Total: 83.187,32 euros.

— Base imponible lote 2: 47.523,84 euros. IVA 21 %: 9.980,01 euros. Total: 57.503,85 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No procede.

— Definitiva: 5 por 100 del precio final ofertado de cada uno de los lotes, IVA excluido.

— Constitución mediante retención en el precio: Sí

7. Requisitos específicos del contratista: Clasificación (grupo, subgrupo y categoría), en su caso: Grupo P, Subgrupo 7, Categoría 2.

Requisitos específicos del contratista:

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional: Se acreditará de acuerdo con el apartado 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato conforme se indica en el apartado 6 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Hasta el día 29 de mayo de 2025.

b) Modalidad de presentación: Licitación electrónica, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid ), donde están disponibles los medios necesarios.

c) Admisión de variantes: No.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 158.3 de la LCSP.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen la oferta económica y la documentación que se valora automáticamente.

b) Reunión a distancia por videoconferencia, mediante la aplicación Microsoft Teams.

Los interesados en asistir deberán dirigirse previamente y con una antelación mínima de 48 horas al acto de apertura, al correo electrónico: contratacion@madrid.org para identificarse, tanto ellos como la empresa o entidad a la que pertenecen, y señalar el correo electrónico donde desean que se les envíe el enlace para unirse a la reunión a distancia.

c) Fecha y hora: A las 11:00 horas del día 11 de junio de 2025.

10. Gastos de publicidad: Los gastos de los anuncios serán de cuenta de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 28 de abril de 2025.

12. La documentación a presentar se distribuirá en 2 sobres, conforme lo establecido en el apartado 10 de la cláusula 1 y en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

— Sobre número 1: Documentación administrativa.

— Sobre número 2: Proposición económica y documentación que se valora automáticamente.

13. Este contrato está sujeto a las condiciones contractuales esenciales en relación con la ejecución del contrato definidas en el apartado 19 de la cláusula 1, y en la cláusula 33 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

14. Lengua en la que deberá redactarse las ofertas: Castellano.

15. El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.

16. Contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación regulado en el Capítulo V de la LCSP: Sí.

Órgano competente para la resolución del recurso especial: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://www.comunidad.madrid/tacp/ ).

Plazos de interposición: de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

17. Publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato: No procede.

18. Calendario estimado para la publicación de ulteriores anuncios: No procede.

19. Indicación de si el ACP es aplicable al contrato: No procede.

Las entidades adjudicatarias estarán sometidas al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 217 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En Madrid, a 28 de abril de 2025.—La Secretaria General Técnica, P. D. F. (Resolución 464/2024, de 25 de enero), el Jefe de División de Contratación, Antonio Benito Martínez.

(01/6.751/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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