Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 112

Fecha del Boletín 
12-05-2025

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250512-41

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE FAMILIA, JUVENTUD Y ASUNTOS SOCIALES

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RESOLUCIÓN de 25 de abril de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, por la que se anuncia la licitación del contrato “Servicio de mantenimiento de los dispositivos y equipos asociados a los sistemas de seguridad electrónica contra robo e intrusión y transmisión de señales a central receptora de alarmas, videovigilancia, comunicación por voz y control de acceso instalados en diversas dependencias adscritas a la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid 2025-2027”.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

b) Dependencia que tramita el expediente: División de Contratación de la Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1. Dependencia: División de Contratación.

2. Domicilio: Calle O’Donnell, n.o 50.

3. Localidad y código postal: 28009 Madrid.

4. Correo electrónico: contratacion@madrid.org

5. Dirección de Internet del “Perfil de Contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, https://contratos-publicos.comunidad.madrid

6. Fecha límite de obtención de documentación e información: Los licitadores podrán solicitar información adicional sobre los pliegos y sobre la documentación complementaria con una antelación de doce días a la fecha límite fijada en el apartado 8.a) para la presentación de ofertas. Esta información se facilitará seis días antes de la fecha límite de presentación de ofertas.

d) Número de expediente: 098/2025 (A/SER-011617/2025).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del presente contrato es la prestación de los servicios que se relacionan a continuación en las sedes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales:

— Mantenimiento preventivo técnico legal y mantenimiento correctivo de los sistemas contra robo e intrusión y, en su caso, de transmisión de señales a central receptora de alarmas (CRA), excluido el servicio de CRA.

— Mantenimiento preventivo técnico y correctivo de los sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión.

— Mantenimiento de los sistemas de comunicación por voz.

— Mantenimiento del ordenador de visionado del CCTV de toda la CFJAS, sito en calle O’Donnell, 50.

— Mantenimiento de los sistemas de control de acceso.

— Mantenimiento de equipos de inspección y arcos detectores.

— Mantenimiento del sistema de comunicación PCI por siscom.

c) División por lotes y número de lotes: no.

d) Lugar de ejecución: ES300 (provincia de Madrid).

e) Plazo de ejecución: 2 años.

f) Admisión de prórroga: sí. Plazo, incluida la prórroga: 4 años.

g) Establecimiento de un acuerdo marco: no.

h) Sistema dinámico de adquisición: no.

i) CPV: 50610000-4 “Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad”.

j) Compra pública innovadora: no.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Subasta electrónica: no.

d) Criterios de adjudicación: pluralidad de criterios, de acuerdo con lo establecido en el apartado 9 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

— Criterios relacionados con los costes. Precio: hasta 70 puntos.

— Criterios evaluables de forma automática: hasta 30 puntos.

4. Valor estimado del contrato: 374.524,85 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

— Base imponible 170.238,57 euros.

— Importe IVA (21%) 35.750,10 euros.

— Importe total 205.988,67 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: no procede.

— Definitiva: 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista: El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo o subgrupo de clasificación y categoría de clasificación correspondientes al contrato o bien acreditando el cumplimiento de los requisitos específicos de solvencia exigidos.

a) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica o profesional: se acreditará de acuerdo con el apartado 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

b) Habilitación empresarial o profesional precisa para la realización del contrato que se exige en el apartado 6 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Clasificación: Grupo P, Subgrupo 5, Categoría 3.

Para las empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea la solvencia se acreditará de acuerdo con el apartado 7 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: hasta el día 29 de mayo de 2025.

b) Modalidad de presentación: Licitación electrónica, accediendo al Sistema Licit@ en el Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid ), donde están disponibles los medios necesarios.

c) Admisión de variantes: no.

d) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: 2 meses a contar desde el siguiente al de apertura de las proposiciones. Ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 158.3 LCSP.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Apertura de los sobres que contienen la oferta económica y la documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

b) Reunión a distancia por videoconferencia, mediante la aplicación Microsoft Teams.

Los interesados en asistir deberán dirigirse previamente y con una antelación mínima de 48 horas al acto de apertura, al correo electrónico: contratacion@madrid.org para identificarse, tanto ellos como la empresa o entidad a la que pertenecen, y señalar el correo electrónico donde desean que se les envíe el enlace para unirse a la reunión a distancia.

c) Fecha y hora: a las 10:00 horas del día 11 de junio de 2025.

10. Gastos de publicidad: Los gastos de los anuncios serán de cuenta de los adjudicatarios.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 28 de abril de 2025.

12. La documentación a presentar se distribuirá en 2 sobres, conforme lo establecido en el apartado 9 de la cláusula 1 y en la cláusula 12 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

— Sobre número 1: Documentación Administrativa.

— Sobre número 2: Proposición económica y documentación relativa a los criterios de adjudicación evaluables de forma automática por aplicación de fórmulas.

13. Este contrato está sujeto a las condiciones contractuales esenciales en relación con la ejecución del contrato definidas en el apartado 19 de la cláusula 1, y en la cláusula 35 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

14. Lengua en la que deberá redactarse las ofertas: castellano.

15. El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no.

16. Contrato susceptible de recurso especial en materia de contratación regulado en el Capítulo V de la LCSP: sí.

Órgano competente para la resolución del recurso especial: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://www.comunidad.madrid/tacp/ ).

Plazos de interposición: de conformidad con lo establecido en el artículo 50 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

17. Publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato: no procede.

18. Calendario estimado para la publicación de ulteriores anuncios: no procede.

19. Indicación de si el ACP es aplicable al contrato: no procede.

20. Las entidades adjudicatarias estarán sometidas al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 217 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

En Madrid, a 25 de abril de 2025.—La Secretaria General Técnica, P. D. F. (Resolución 464/2024, de 25 de enero), el Jefe de División de Contratación, Antonio Benito Martínez.

(01/6.769/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.110.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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