Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 214

Fecha del Boletín 
08-09-2025

Sección 1.4.105.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250908-19

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE DIGITALIZACIÓN

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RESOLUCIÓN del 27 de agosto de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Digitalización, por la que se dispone la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europa, en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y en el “perfil del contratante” del Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid la formalización del contrato de “Sistema de gestión de la imagen médica digital de la Comunidad de Madrid”.

1. Poder adjudicador:

a) Organismo: Consejería de Digitalización.

b) Número de identificación fiscal: S-7800001E.

c) Dirección:

1. Dependencia que tramita: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2. Domicilio: Calle Gran Vía, número 30, 4.a planta.

3. Localidad y código postal: 28013 Madrid.

4. País: España.

5. Código NUTS: ES300 Comunidad de Madrid.

6. Teléfono: 917 204 103.

7. Correo electrónico: contrata.digitalizacion@madrid.org

8. Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo de poder adjudicador: Autoridad Regional.

b) Principal actividad: Servicios Públicos Generales.

3. El poder adjudicador es una central de compras o se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No.

4. Código CPV:

— 48000000-8 Paquetes de software y sistemas de información.

— 72262000-9 Servicios de desarrollo de software.

— 72263000-6 Servicios de implementación de software.

5. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras, de la entrega de los suministros y de ejecución de los servicios: ES300 Comunidad de Madrid.

6. Descripción de la licitación:

a) Tipo: Suministros.

b) Contrato mixto: Sí.

c) Descripción: Este contrato tiene por objeto dotar de una solución informática común a la Comunidad de Madrid que permita trabajar a los profesionales asistenciales en red en el área de los estudios de imagen médica y otro tipo de pruebas (ECG, espirometrías, etc.), tanto radiológica como no radiológica entre todos los actores de la sanidad pública madrileña (Hospitales, Centros de Salud, etc.) de manera interoperable con las HCE de los diversos ámbitos y sus actores principales como son los profesionales de la salud y los ciudadanos/pacientes; incorporando adicionalmente, innovaciones como son la IA en la mejora de la eficiencia de los procesos en esta área, de manera segura, regulada, colaborativa e interoperable, cumpliendo la normativa legal, cuyas características se especifican en el pliego de prescripciones técnicas particulares.

d) Número de referencia: A/SUM-41639/2024.

e) División en lotes: No.

De acuerdo a lo establecido en el art. 99.3.b) de la LCSP, se ha determinado la no división en lotes del contrato al considerarse que pondría en riesgo la correcta ejecución del mismo, dada la naturaleza del objeto del contrato, que implica la necesidad de coordinar la ejecución de las diferentes fases del desarrollo de los componentes de la plataforma de registros, cuestión que podría verse imposibilitada por su división en lotes y ejecución por una pluralidad de contratistas diferentes. Así mismo la ejecución de las prestaciones del contrato de forma independiente dificulta la correcta ejecución del mismo desde el punto de vista técnico. Otro aspecto que justifica la no división en lotes es que se considera que las prestaciones incluidas en el objeto del contrato responden a una única función técnica y económica y guardan entre sí un vínculo operativo.

7. Tipo de procedimiento de adjudicación; cuando proceda, motivos para la utilización de un procedimiento acelerado (en los procedimientos abiertos, restringidos o de licitación con negociación):

a) Tramitación: Urgente.

b) Procedimiento: Abierto con pluralidad de criterios.

8. Se aplicó:

a) un acuerdo marco: No.

b) un sistema dinámico de adquisición: No.

9. Criterios que se han utilizado para adjudicar el contrato o los contratos:

a) Criterios valorables mediante fórmulas: 70 puntos.

— Criterios relacionados con los costes: Precio 40 puntos.

— Visor diagnóstico (HTML5): 12 puntos.

— Archivado VNA: 6 puntos.

— Cuadro de mando con información en tiempo real: 2 puntos.

— Incorporación en el visor diagnóstico (HTML5) de herramientas de postproceso avanzado específicas: 10 puntos.

b) Criterios cuya valoración depende de un juicio de valor: Hasta 30 puntos.

— Descripción del diseño de la solución: 15 puntos.

— Plataforma Tecnológica / Arquitectura tecnológica propuesta: 15 puntos.

10. Fecha de la adjudicación del contrato: 23/6/2025.

11. Número de ofertas recibidas: 5.

a) Número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 1.

b) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

c) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: 5.

12. Empresa adjudicataria:

— Nombre: Agfa Healthcare Spain, S. A. U.

— NIF: A-85088698.

— Dirección: Carrer Gaspar Fàbregas i Roses, número 81, 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona).

— Teléfono: 674 034 226.

— Dirección electrónica: itconcursos@agfa.com

— Dirección internet: www.agfa.com.

— Pequeña y mediana empresa: No.

— Agrupación de empresas: No.

13. Valor de la oferta seleccionada:

— Base imponible: 6.784.900,00 euros.

— IVA: 1.424.829,00 euros.

— Total: 8.209.729,00 euros.

14. Contratos que se prevean subcontratar: Ninguno.

15. Contrato financiado con un proyecto de la Unión Europea: No.

16. Nombre y dirección del órgano competente en los procedimientos de recurso y, en su caso, de mediación. Indicación de los plazos de presentación de recursos o, en caso necesario, el nombre, la dirección, los números de teléfono y de fax y la dirección electrónica del servicio del que pueda obtenerse dicha información:

a) Recurso Especial en materia de contratación:

1. Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

2. Dirección: Plaza de Chamberí, número 8, planta 5.a.

3. Localidad y código postal: 28010 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: 15 días hábiles.

b) Recurso contencioso-administrativo:

1. Órgano competente: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

2. Dirección: C/ General Castaños, número 1.

3. Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: Dos meses.

17. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato o los contratos que se den a conocer en el anuncio. Anuncio de licitación publicado el 30/12/2024. Referencia 798210-2024.

18. Fecha de envío del anuncio: 26/8/2025.

19. Otras informaciones: No procede.

En Madrid, a 27 de agosto de 2025.—La Secretaría General Técnica de la Consejería de Digitalización, Judit Díez Manzanedo.

(03/13.779/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.105.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

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