Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 275

Fecha del Boletín 
18-11-2025

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20251118-31

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE VIVIENDA, TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

METRO DE MADRID, S. A.

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ANUNCIO de 5 de noviembre de 2025, de formalización del contrato titulado “Suministro de renovación integral de los sistemas de seguridad del recinto de Villaverde de Metro de Madrid” (Expediente 6012500094)-(Contrato 7725000197).

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Metro de Madrid, S. A.

Dirección: Avda. de Asturias, número 4; 28029, Madrid.

NIF: A28001352.

Código NUTS: ES300.

Teléfono: +34 913 798 800.

Dirección de Internet: www.metromadrid.es .

b) Tipo de entidad adjudicadora: Entidad contratante con derechos especiales o exclusivos.

Principal actividad: Servicios de ferrocarriles urbanos, tranvías, trolebuses o autobuses.

c) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación y Servicios Corporativos.

Correo electrónico de contacto: contratacion@metromadrid.es .

d) Obtención de documentación e información: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ( https://contratos-publicos.comunidad.madrid/ ).

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Contrato Mixto de suministro, servicio y obra; prestación principal Suministro.

b) Descripción: Renovación Integral de los sistemas de seguridad del recinto de Villaverde de Metro de Madrid.

c) Número de expediente: 6012500094.

d) División por lotes y número de lotes: No.

e) Lugar de ejecución/entrega: Instalaciones de Metro de Madrid, S. A.

Código NUTS: ES30.

f) CPV:

— 35120000-1 Sistemas y dispositivos de vigilancia y seguridad.

— 45232000-2 Obras auxiliares para tuberías y cables.

— 45310000-3 Trabajos de instalación eléctrica.

— 45311000-0 Trabajos de instalación de cableado y accesorios eléctricos.

— 45314000-1 Instalación de equipo de telecomunicaciones.

— 51000000-9 Servicios de instalación (excepto software).

g) Compra pública innovadora: No.

3. Valor estimado del contrato: 763.206,16 euros (IVA no incluido).

4. Presupuesto base de licitación:

— Base Imponible: 693.823,78 euros.

— Importe del IVA: 145.702,99 euros.

— Presupuesto base de licitación: 839.526,77 euros, IVA incluido.

5. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Establecimiento de un Acuerdo marco (en su caso): No.

d) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

e) Criterios de adjudicación, en su caso: Oferta con la mejor relación calidad-precio.

— Criterios económicos: 70 puntos.

— Criterios cualitativos: 30 puntos.

f) Subasta electrónica: No.

g) Posibilidad de subcontratar: Sí, salvo las tareas críticas respecto de las que no es posible la subcontratación conforme a los criterios establecidos en el apartado 32 del cuadro resumen del Pliego de Condiciones Particulares que rige esta licitación.

h) El contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con Fondos de la Unión: No.

i) ¿Contrato/lote reservado a Centro Especial de Empleo de iniciativa social? No procede.

j) ¿Contrato/lote reservado a Empresas de Inserción? No procede.

k) ¿Contrato/lote reservado a determinadas organizaciones para servicios sociales, culturales y de salud? No procede.

6. Medio y fecha de publicación del anuncio de licitación:

a) Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: 28/3/2025.

b) “Diario Oficial de la Unión Europea”: 27/3/2025.

c) “Boletín Oficial del Estado”: 3/4/2025.

d) BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID: 28/3/2025.

7. Formalización del contrato:

a) Fecha de adjudicación: 30/9/2025.

b) Número de ofertas:

c) Datos formalización:

Fecha de la formalización del contrato: 4/11/2025.

8. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 5 de noviembre de 2025.

9. Otras informaciones:

— Órgano para los procedimientos de recurso: De conformidad con lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Libro I del RDL 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se podrá interponer reclamación en materia de contratación, o cuestión de nulidad, ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid. Plaza de Chamberí, 8, 5.a planta, 28010 Madrid. Teléfono 917 206 346. Dirección Internet: www.madrid.org .

— Plazo para la presentación de reclamación: Para interponer la reclamación en materia de contratación los plazos serán los establecidos en el RDL 3/2020, en los términos previstos en su artículo 121.

— Servicio que puede facilitar información sobre la presentación de la reclamación especial en materia de contratación: Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. C/ Maudes, 17, 28003, Madrid. Teléfono 915 803 100. Dirección Internet: www.madrid.org .

Madrid, a 5 de noviembre de 2025.—La Responsable del Servicio de Ejecución de Contratos, Elena de la Iglesia Toribios.

(01/18.279/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.107.61: I. COMUNIDAD DE MADRID

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