Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 59

Fecha del Boletín 
11-03-2026

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20260311-57

Páginas: 2


III. ADMINISTRACIÓN LOCAL

AYUNTAMIENTO DE TORREJÓN DE ARDOZ

RÉGIMEN ECONÓMICO

57
Torrejón de Ardoz. Régimen económico. Extracto convocatoria subvenciones

Extracto de la resolución de fecha 2 de marzo de 2026, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno Local (FOD punto 3), por la que se convocan las Subvenciones en favor de las Asociaciones de Mujeres de la Concejalía de Igualdad del municipio de Torrejón de Ardoz año 2026. (Código: 2026/2026/3/640809/000).

BDNS 890746

Primero. Beneficiarios

Tendrá la consideración de beneficiaria de subvenciones la entidad que haya de realizar la actividad que fundamentó su otorgamiento o que se encuentre en la situación que legitima su concesión.

Las entidades solicitantes deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayto. de Torrejón de Ardoz, con al menos 2 años de antigüedad con carácter general, desde la fecha de aprobación de las bases de convocatoria por la Junta de Gobierno Local, así como, estar dadas de alta en la Sede Electrónica Municipal.

Podrán optar a esta subvención con cargo a la presente línea, todas las asociaciones de Mujeres del municipio, que se hallen legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, en el área de Igualdad, y cumplan con los requisitos que a continuación se enumeran:

Tener entre sus fines el desarrollo de programas o proyectos destinados a promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género, a través de realización de actividades sociales y comunitarias y campañas de sensibilización o preventivas, así como, el fomento del asociacionismo entre mujeres del municipio y mantenimiento de la asociación.

Tener justificada la subvención concedida en el ejercicio anterior, o en caso de no haber ejecutado parcial o totalmente el proyecto por causa debidamente justificada, haber reintegrado el importe que corresponda.

Colaborar activamente con el Ayto. de Torrejón de Ardoz en las actividades organizadas por el mismo que tengan relación con el objeto propio de la asociación.

No será requisito exigible haber solicitado la subvención en el ejercicio inmediatamente anterior para la otorgación de la subvención en la presente convocatoria, o futuras.

Segundo. Finalidad

Son susceptibles de subvención los proyectos relacionados con el objeto y la finalidad de la propia asociación sin ánimo de lucro, que suponga una acción, conducta o situación de colaboración con el ayuntamiento para la gestión de actividades de interés social, de promoción de la igualdad y prevención de violencia de género.

Tercero. Bases reguladoras

La ordenanza reguladora de las bases generales para la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se pueden consultar en la web del Ayuntamiento Ordenanza y bases reguladoras concesion subvenciones.pdf ( ayto-torrejon.es ): https://www.ayto-torrejon.es/sites/default/files/inline-files/Ordenanza%... , y en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2016/12/27/BOCM-20161227-48.PDF

Cuarto. Cuantía

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con cargo a la aplicación presupuestaria 050-23102-48000 denominada “Subvenciones y Ayudas Concejalía de Igualdad” del presupuesto para el año 2026 destinará un máximo de treinta mil cuatrocientos euros (30.400 euros).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación de la Convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y se extenderá hasta el 31 de marzo de 2026, ambos inclusive.

Sexto. Otros datos

El proceso de concesión será en régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de ejecución de los programas presentados para la subvención será desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2026.

El plazo para la justificación de la subvención será hasta el 31 de enero de 2027.

Torrejón de Ardoz, a 2 de marzo de 2026.—El alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

(03/3.337/26)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 3.10.20T: III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTOS

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20260311-57