Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 14

Fecha del Boletín 
18-01-2022

Sección 1.4.33.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220118-47

Páginas: 3


I. COMUNIDAD DE MADRID

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CONSEJERÍA DE TRANSPORTES E INFRAESTRUCTURAS

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RESOLUCIÓN de 30 de diciembre de 2021, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Transportes e Infraestructuras, por la que se dispone la publicación en los boletines oficiales y en el “perfil del contratante” en Internet de la convocatoria del contrato de servicios de dirección de las obras, coordinación de seguridad y salud y asistencia técnica de las obras de «Construcción del intercambiador de Valdebebas–Ciudad de la Justicia–Hospital “Isabel Zendal”». Plan de recuperación, transformación y resiliencia–Financiado por la Unión Europea–Nextgenerationeu.

1. Entidad adjudicadora. Datos generales y datos para la obtención de información:

a) Organismo: Consejería de Transportes e Infraestructuras.

b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación Administrativa.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia: Consejería de Transportes e Infraestructuras. Área de Contratación Administrativa. Horario: Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

2) Domicilio: Calle Maudes, número 17.

3) Localidad y código postal: 28003 Madrid.

4) Teléfono: 915 803 576.

5) Telefax: 915 803 140.

6) Correo electrónico: contratacion.transportes@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).

d) Número de expediente: A/SER-027989/2021.

2. Objeto del contrato:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: El objeto del contrato consiste en la dirección de obra hasta la certificación final, la coordinación de seguridad y salud, y la asistencia técnica y apoyo técnico al representante de la administración de las obras del contrato de «Construcción del intercambiador de Valdebebas–Ciudad de la Justicia–Hospital “Isabel Zendal”».

Este contrato de servicios tiene el carácter de complementario respecto del contrato principal de obras de «Construcción del intercambiador de Valdebebas–Ciudad de la Justicia–Hospital “Isabel Zendal”», por cuanto tiene una relación de dependencia respecto de éste, y los servicios objeto de contrato se consideran necesarios para la correcta realización de las prestaciones del principal.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: 2.

— Lote 1: Servicios de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de las obras de «“Construcción del intercambiador de Valdebebas–Ciudad de la Justicia–Hospital “Isabel Zendal”».

— Lote 2: Servicios de asistencia técnica y apoyo al representante de la administración de las obras de «Construcción del intercambiador de Valdebebas– Ciudad de la Justicia–Hospital “Isabel Zendal”».

d) Lugar de ejecución/entrega: Comunidad de Madrid.

e) Plazo de ejecución/entrega: Veinte meses.

f) Admisión de prórroga: Sí. Plazo total incluida prórroga: Treinta y seis meses.

g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): No.

h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): No.

i) CPV (referencia de nomenclatura):

Lote 1:

— 71000000-8. Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección.

— 71221000-3. Servicios de arquitectura para edificios.

— 71240000-2. Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación.

Lote 2:

— 71311100-2. Servicios de asistencia en ingeniería civil.

— 71356100-9. Servicios de control técnico.

— 71311000-1. Servicios de consultoría en ingeniería civil.

j) Compra pública innovadora: No.

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinaria.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica: No.

d) Criterios de adjudicación: Pluralidad de criterios de adjudicación.

4. Valor estimado del contrato: 3.915.509,29 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

Lote 1:

— Importe neto: 1.053.424,75 euros.

— IVA: 221.219,20 euros.

— Importe total: 1.274.643,95 euros.

Lote 2:

— Importe neto: 935.402,50 euros.

— IVA: 196.434,53 euros.

— Importe total: 1.131.837,03 euros.

6. Garantías exigidas:

— Provisional: No.

— Definitiva: 5 por 100 del precio final ofertado, IVA excluido.

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación: No.

b) Solvencia económica y financiera: La establecida en el apartado 7, de la cláusula 1, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Solvencia técnica y profesional: La establecida en el apartado 7, de la cláusula 1, del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Otros requisitos específicos: Concreción de las condiciones de solvencia: Compromiso de adscripción de medios según lo indicado en el apartado 7 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

d) Contratos reservados: No.

8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: 31 de enero de 2022.

b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: Sí (apartado 13 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).

c) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido): …

d) Admisión de variantes, si procede: No.

e) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Dos meses desde el día siguiente a la fecha de la apertura de proposiciones ampliables de conformidad con lo establecido en el artículo 158 de la LCSP.

9. Apertura de ofertas:

a) Descripción: Proposiciones correspondientes a criterios cualitativos evaluables mediante juicios de valor.

1) Fecha y hora: 9 de febrero de 2022, a las 10:00 horas

2) Condiciones para la apertura de plicas: Reunión a distancia por videoconferencia mediante la aplicación Microsoft Teams.

3) Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los interesados en asistir deberán dirigirse previamente al correo: contratacion.transportes@madrid.org para identificarse y señalar el correo electrónico donde desean que se les envíe el enlace para unirse a la reunión a distancia.

b) Descripción: Proposiciones correspondientes a criterios cualitativos evaluables de forma automática y económicos.

1) Fecha y hora: 23 de febrero de 2022, a las 10:00 horas.

2) Condiciones para la apertura de plicas: Reunión a distancia por videoconferencia, mediante la aplicación Microsoft Teams.

3) Información sobre las personas autorizadas y el procedimiento de apertura: Los interesados en asistir deberán dirigirse previamente al correo: contratacion.transportes@madrid.org, para identificarse y señalar el correo electrónico donde desean que se les envíe el enlace para unirse a la reunión a distancia.

10. Gastos de publicidad: Importe máximo: 1.500,00 euros.

11. Fecha de envío del anuncio al “Diario Oficial de la Unión Europea”: 30 de diciembre de 2021.

12. Otras informaciones: Se consideran condiciones especiales de ejecución del contrato las calificadas como tales en las cláusulas “Obligaciones, gastos, impuestos y responsabilidades exigibles al contratista”, “Obligaciones laborales, sociales y medioambientales” y apartado 19 de la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

La Mesa de Contratación calificará la documentación administrativa en fecha 2 de febrero de 2022.

En el formulario DEUC (Documento europeo Único de Contratación) únicamente será necesario cumplimentar por el licitador en la Parte IV: Criterios de selección, la sección “a: Indicación global relativa a todos los criterios de selección”.

Para la práctica de las notificaciones, el órgano de contratación utilizará el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Madrid, para lo cual la empresa o su representante deben estar dados de alta en ese sistema.

Madrid, a 30 de diciembre de 2021.—La Secretaria General Técnica, PDF (Resolución 23 de septiembre de 2019), el Subdirector General de Régimen Jurídico, José Ramón Irureta-Goyena Sánchez.

(01/38/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

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