Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 113

Fecha del Boletín 
13-05-2022

Sección 1.4.29.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220513-45

Páginas: 2


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO

45
ORDEN de 28 de abril de 2022, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se acuerda la revocación de la cesión de uso gratuito, concedida a favor del Ayuntamiento de Ajalvir, del inmueble situado en calle Zulema, número 2, de ese municipio, para adecuarlo a espacio multidisciplinar y coworking.

De acuerdo con los datos obrantes en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid, con el número de referencia 702, el inmueble ubicado en la calle Zulema, número 2, de Ajalvir (Madrid), es propiedad de la Comunidad de Madrid, catalogado como bien de naturaleza patrimonial.

Se trata de un inmueble que desde el año 2002 era destinado a ser utilizado como silo para almacenaje de cereal por la Asociación de Agricultores “San Isidro de Ajalvir”. Dicha cesión finalizó en el año 2017 y desde entonces el silo se encuentra vacío, sin uso y adscrito a la actual Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Esta Administración recibió la propuesta por parte del Ayuntamiento de Ajalvir de “Rehabilitación del silo de grano para adecuarlo a espacio multidisciplinar y coworking”, y mediante Orden de la entonces Consejería de Hacienda y Función Pública, de 2 de marzo de 2021, se cedió a ese Consistorio el uso gratuito del citado inmueble, con el informe favorable de la Dirección General de Administración Local y el visto bueno de la entonces Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad.

Una vez otorgada esa cesión de uso gratuita a favor del Ayuntamiento de Ajalvir, la Junta de Gobierno Local de ese Ayuntamiento, en la sesión celebrada el día 14 de mayo de 2021, acordó por unanimidad la renuncia a esa cesión de uso gratuita ante la imposibilidad de poder asumir las obligaciones económicas que implicaban la reforma y rehabilitación del inmueble para destinarlo a la finalidad propuesta.

En virtud de lo expuesto, en uso de las competencias a las que se refieren los artículos 24 y 56 de la Ley 3/2001, de 21 de junio, de Patrimonio de la Comunidad de Madrid, y en virtud de la Orden de 3 de diciembre de 2021, de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se delega el ejercicio de determinadas competencias y se desconcentra el protectorado de fundaciones,

DISPONGO

Primero

Acordar la revocación de la cesión de uso gratuita, concedida a favor del Ayuntamiento de Ajalvir, del inmueble situado en calle Zulema, número 2, de ese municipio para adecuarlo a espacio multidisciplinar y coworking.

Segundo

Mantener la adscripción de dicho inmueble a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura.

Tercero

La presente Orden surte efectos desde el momento de su aprobación.

Cuarto

La presente Orden se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y se comunicará a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y a la Consejería de Administración Local y Digitalización.

Madrid, a 28 de abril de 2022.—El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, P. D. (Orden de 3 de diciembre de 2021, BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID número 303, de 21 de diciembre de 2021), el Viceconsejero de Hacienda, José Ramón Menéndez Aquino.

(03/8.831/22)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.29.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20220513-45