Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid - Núm 191

Fecha del Boletín 
12-08-2025

Sección 1.4.103.1: I. COMUNIDAD DE MADRID


Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250812-13

Páginas: 8


I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA, JUSTICIA Y ADMINISTRACIÓN LOCAL

13
RESOLUCIÓN de 31 de julio de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, por la que se anuncia la formalización del Acuerdo Marco para servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y otros servicios especializados en las actuaciones de inversión promovidas por la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local en el marco de los Programas de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

1. Poder adjudicador:

a) Organismo: Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.

b) Número de Identificación Fiscal: S-7800001E.

c) Dirección:

1) Dependencia que tramita: Subdirección General de Gestión Económico-Administrativa.

2) Domicilio: C/ Carretas, n.o 4, quinta planta.

3) Localidad y código postal: 28012 Madrid.

4) País: España.

5) Código NUTS: ES300 Comunidad de Madrid.

6) Correo electrónico: contratacionpjal@madrid.org

7) Dirección de Internet del “perfil del contratante”:

https://contratos-publicos.comunidad.madrid/

2. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:

a) Tipo de poder adjudicador: Autoridad regional.

b) Principal actividad: Servicios Públicos Generales.

3. Cuando proceda, indicación de que el poder adjudicador es una central de compras, o de que se va a utilizar alguna otra forma de contratación conjunta: No procede.

4. Código CPV:

Lotes 1 a 4:

— 71242000-6: “Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos”.

— 71000000-8: “Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección”.

— 71317200-5: “Servicios de Salud y Seguridad”.

Lote 5:

— 71000000-8: “Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección”.

5. Código NUTS del emplazamiento principal de las obras: Todos los lotes: ES300; Comunidad de Madrid.

6. Descripción de la licitación:

a) Tipo: Servicios.

b) Descripción: Acuerdo Marco para servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa, coordinación de seguridad y salud y otros servicios especializados en las actuaciones de inversión promovidas por la Dirección General de Inversiones y Desarrollo Local en el marco de los Programas de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid.

c) Número de referencia: A/SER-034737/2022.

d) División en lotes: Sí.

— Lote 1. Servicios de redacción o actualización de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y/o coordinación de seguridad y salud para obras de edificación con Presupuesto Base de Licitación (en adelante PBL) sin IVA < 500.000 euros.

— Lote 2. Servicios de redacción o actualización de proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución y/o coordinación de seguridad y salud para obras de edificación con PBL sin IVA ³ 500.000 euros.

— Lote 3. Servicios de redacción o actualización de proyecto, dirección de obra y/o coordinación de seguridad y salud para obras de infraestructuras urbanas o zonas verdes con PBL sin IVA < 500.000 euros.

— Lote 4. Servicios de redacción o actualización de proyecto, dirección de obra y/o coordinación de seguridad y salud para obras de infraestructuras urbanas o zonas verdes con PBL sin IVA ³ 500.000 euros.

— Lote 5. Servicios de ingeniería especializada en materia de geología, geotecnia, levantamiento topográfico, tratamientos o auscultación del terreno.

7. Tipo de procedimiento de adjudicación: Abierto.

8. Si procede, indicación de si:

a) Se aplicó un acuerdo marco: No.

b) Se aplicó un sistema dinámico de adquisición: No.

9. Criterios previstos en el artículo 145 de la LCSP que se utilizaron para la adjudicación del contrato.

a) Pluralidad de criterios: conforme al apartado 7 de la cláusula 1.a del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares:

a.1.) Precio: hasta 45 puntos.

a.2.) Criterios cualitativos: hasta 55 puntos.

b) Subasta electrónica: No.

10. Fecha de la adjudicación del contrato o contratos o del acuerdo o acuerdos marco tras la decisión de concesión o celebración.

Lote 1:

a) Fecha de adjudicación: 24 de abril de 2025.

b) Fecha de formalización: 28 de mayo de 2025.

Lote 2:

a) Fecha de adjudicación: 12 de junio de 2025.

b) Fecha de formalización: 16 de julio de 2025.

Lote 3:

a) Fecha de adjudicación: 3 de abril de 2025.

b) Fecha de formalización: 19 de mayo de 2025.

Lote 4:

a) Fecha de adjudicación: 21 de marzo de 2025.

b) Fecha de formalización: 24 de abril de 2025.

Lote 5:

a) Fecha de adjudicación: 3 de abril de 2025.

b) Fecha de formalización: 16 de mayo de 2025.

11. Número de ofertas recibidas con respecto a cada adjudicación, y en concreto:

Lote 1:

a) Número de ofertas recibidas: 16.

b) El número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 14.

c) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

d) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: Todas.

Lote 2:

a) Número de ofertas recibidas: 21.

b) El número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 18.

c) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

d) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: Todas.

Lote 3:

a) Número de ofertas recibidas: 17.

b) El número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 14.

c) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

d) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: Todas.

Lote 4:

a) Número de ofertas recibidas: 18.

b) El número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 13.

c) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

d) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: Todas

Lote 5:

a) Número de ofertas recibidas: 7.

b) El número de ofertas recibidas de operadores económicos que sean pequeñas y medianas empresas: 5.

c) Número de ofertas recibidas de otro Estado miembro o de un tercer país: 0.

d) Número de ofertas recibidas por vía electrónica: Todas.

12. Para cada adjudicación, nombre, NIF, dirección, incluido código NUTS, dirección electrónica y de internet del licitador seleccionado, especificando:

Lote 1:

a) Nombre: Ágora Ingeniería Servicios y Prevención, S. L.

b) NIF: B85596914.

c) Dirección: C/ Virgen del Coro, 20. 28027 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: agora@agoraisp.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Bustren PM, S. L.

b) NIF: B86365632.

c) Dirección: C/ Méndez Álvaro, 56. 28045 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: efernandez@bustrnpm.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Investigación y Control de Calidad, S. A. U.

b) NIF: A24036691.

c) Dirección: C/ Nicostrato Vela, s/n. Manzana 20, Parcela 1, 24009 León. Código NUTS: ES413.

d) Correo electrónico: licitaciones@incosa.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Sanjurjo Arquitectos, S. L. P.

b) NIF: B81111585.

c) Dirección: C/ Río Turia, 16, Urbanización Matarrubia. 28460 Los Molinos (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: asanjurjo@siarchitects.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Trechobs Consultores, S.L.

b) NIF: B88301619.

c) Dirección: C/ Islas Cies, 60. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: info@trechobs.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: UTE Gades Madrid TG-TG4.

b) NIF: U75631259.

c) Dirección: Avda. Fernández Ladreda, 9. Portal 2, Piso 6C. 11008 Cádiz. Código NUTS: ES612.

d) Correo electrónico: tg4@tg4.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

Lote 2:

a) Nombre: Alotark Arquitectos y Consultores, S. L.

b) NIF: B65260051.

c) Dirección: C/ Pau Clarís, 158-160 P, Ático, Puerta 1. 08009 Barcelona. Código NUTS: ES511.

d) Correo electrónico: alotark@alotark.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Ruiz Larrea Arquitectura, S. L. P.

b) NIF: B63676738.

c) Dirección: C/ Wellington, 29. Planta baja. 08018 Barcelona. Código NUTS: ES511.

d) Correo electrónico: hola@ruizlarrea.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Socotec Engineering Solutions Spain, S. L. U.

b) NIF: B66113457.

c) Dirección: C/ Llacuna, 56, edificio A. 08005 Barcelona. Código NUTS: ES511.

d) Correo electrónico: ed.ofertas_BAC@socotec.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Viarium Ingenieria, S. L.

b) NIF: B05225131.

c) Dirección: C/ Jacinto Benavente, 2B, 2.a Planta Edificio Tripark. 28232 - Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: contratacion@viarium.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

Lote 3:

a) Nombre: Gestión Integral del Suelo, S. L.

b) NIF: B81480352.

c) Dirección: Paseo de la Castellana, 127. 2.o B. 28046 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: concursos@gis-ingenieria.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Proyectos y Construcciones GOA, S. L.

b) NIF: B28578193.

c) Dirección: C/ Calle Coruña, 50. 28723 Pedrezuela (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: cgmoran@ingenieriagoa.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Krean S Cooperativa.

b) NIF: F20545018.

c) Dirección: C/ Goiru, 7. Polo Innovación Garaia, 20500 Mondragón (Guipúzcoa). Código NUTS: ES212.

d) Correo electrónico: info@krean.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Omicron Amepro, S. A.

b) NIF: A28520278.

c) Dirección: Paseo de la Castellana, 127. 28046 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: concursos@omicronamepro.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Rico y Vidal Ingeniería Construcción y Servicios, S. L.

b) NIF: B86307626.

c) Dirección: C/ Carmen Sarmiento, 9. 28521 Rivas Vaciamadrid (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: info@rvconsultus.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Urbinges Ambiental, S. L.

b) NIF: B83317032.

c) Dirección: Avenida M-40, 15, Planta 1, Pta. 16. 28925 Alcorcón (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: rceron@urbingesambiental.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: UTE AM Lote 3 Applus Norcontrol, S. L. U. - Antea Iberolatam, S. L. U.

b) NIF: U21968078.

c) Dirección: Crta. NVI, Km 582. 15168 - Sada (A Coruña). Código NUTS: ES111.

d) Correo electrónico: concursosyofertas@anteagroup.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: UTE INFRACAM.

b) NIF: U21918065.

c) Dirección: C/ José Hierro, 15. 28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid). Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: contratacion@drace.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

Lote 4:

a) Nombre: Grusamar Ingeniería y Consulting, S. L. U.

b) NIF: B83341933.

c) Dirección: Avda. de la Hispanidad, 6. 5.o planta. 28042 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: contacto@grusamar.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: INCO Estudio Técnico, S. L.

b) NIF: B80596083.

c) Dirección: C/ Adelardo Covarsi, 10, bajo local D. 06005 Badajoz. Código NUTS: ES431.

d) Correo electrónico: licitaciones@inco.com.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: Protecno, S. A.

b) NIF: A78962362.

c) Dirección: C/ Modesto Lafuente, 41, piso 2 puerta A, 28003 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: concursos@protecno.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: Sí.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No

a) Nombre: Técnica y Proyectos, S. A.

b) NIF: A28171288.

c) Dirección: C/ Gomera, número 9. 28703 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: gcue@typsa.es

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

Lote 5:

a) Nombre: Eptisa Servicios de Ingeniería, S. L.

b) NIF: B85097962.

c) Dirección: C/ Emilio Muñoz, 35. 28037 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: eptisa@eptisa.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

a) Nombre: UTE Calidad Lote 5.

b) NIF: U75967653.

c) Dirección: C/ Almansa, 98. 2.o E. 28040 Madrid. Código NUTS: ES300.

d) Correo electrónico: central@enmacosa.com

e) Es una pequeña y mediana empresa: No.

f) El contrato se ha adjudicado a una agrupación de empresas: No.

13. Valor de la oferta seleccionada para la adjudicación del contrato.

Lote 1:

Agora Ingeniería Servicios y Prevención, S. L.

— Importe neto: 1.744.452,66 euros. IVA (21 %): 366.335,06 euros. Importe total: 2.110.787,72 euros.

Bustren PM, S. L.

— Importe neto: 1.861.245,83 euros. IVA (21 %): 390.861,62 euros. Importe total: 2.252.107,45 euros.

Investigación y Control de Calidad, S. A. U.

— Importe neto: 1.907.776,98 euros. IVA (21 %): 400.633,17 euros. Importe total: 2.308.410,15 euros.

Sanjurjo Arquitectos, S. L. P.

— Importe neto: 2.024.104,84 euros. IVA (21 %): 425.062,02 euros. Importe total: 2.449.166,86 euros.

Trechobs Consultores, S. L.

— Importe neto: 1.628.590,10 euros. IVA (21 %): 342.003,92 euros. Importe total: 1.970.594,02 euros.

UTE Gades Madrid TG-TG4.

— Importe neto: 1.811.111,11 euros. IVA (21 %): 380.333,33 euros. Importe total: 2.191.444,44 euros.

Lote 2:

Alotark Arquitectos y Consultores, S. L.

— Importe neto: 4.566.377,06 euros. IVA (21 %): 958.939,18 euros. Importe total: 5.525.316,24 euros.

Ruiz Larrea Arquitectura, S. L. P.

— Importe neto: 4.424.564,04 euros. IVA (21 %): 929.158,45 euros. Importe total: 5.353.722,49 euros.

Socotec Engineering Solutions Spain, S. L. U.

— Importe neto: 3.965.090,14 euros. IVA (21 %): 832.668,93 euros. Importe total: 4.797.759,07 euros

Viarium Ingenieria, S. L.

— Importe neto: 3.760.879,49 euros. IVA (21 %): 789.784,69 euros. Importe total: 4.550.664,18 euros

Lote 3:

Gestión Integral del Suelo, S. L.

— Importe neto: 1.888.916,45 euros. IVA (21 %): 396.672,45 euros. Importe total: 2.285.588,90 euros.

Proyectos y Construcciones GOA, S. L.

— Importe neto: 2.351.291,88 euros. IVA (21 %): 493.771,29 euros. Importe total: 2.845.063,17 euros.

Krean S Cooperativa.

— Importe neto: 2.093.329,34 euros. IVA (21 %): 439.599,16 euros. Importe total: 2.532.928,50 euros

Omicron Amepro, S. A.

— Importe neto: 1.892.450,18 euros. IVA (21 %): 397.414,54 euros. Importe total: 2.289.864,72 euros.

Rico y Vidal Ingeniería Construcción y Servicios, S. L.

— Importe neto: 2.382.552,00 euros. IVA (21 %): 500.335,92 euros. Importe total: 2.882.887,92 euros

Urbinges Ambiental, S. L.

— Importe neto: 1.957.144,69 euros. IVA (21 %): 411.00,38 euros. Importe total: 2.368.145,07 euros

UTE AM Lote 3 Applus Norcontrol, S. L. U. – Antea Iberolatam, S. L. U.

— Importe neto: 2.446.430,86 euros. IVA (21 %): 513.750,48 euros. Importe total: 2.960.181,34 euros.

UTE INFRACAM.

— Importe neto: 2.636.708,81 euros. IVA (21 %): 553.708,85 euros. Importe total: 3.190.417,66 euros.

Lote 4:

Grusamar Ingeniería y Consulting, S. L. U.

— Importe neto: 4.084.130,62 euros. IVA (21 %): 857.667,43 euros. Importe total: 4.941.798,05 euros.

INCO Estudio Técnico, S. L.

— Importe neto: 4.733.373,12 euros. IVA (21 %): 994.008,36 euros. Importe total: 5.727.381,48 euros.

Protecno, S. A.

— Importe neto: 4.292.171,13 euros. IVA (21 %): 901.355,94 euros. Importe total: 5.193.527,07 euros.

Técnica y Proyectos, S. A.

— Importe neto: 5.028.169,43 euros. IVA (21 %): 1.055.915,58 euros. Importe total: 6.084.085,01 euros.

Lote 5:

Eptisa Servicios de Ingeniería, S. L.

— Importe neto: 527.522,38 euros. IVA (21 %): 110.779,70 euros. Importe total: 638.302,08 euros.

UTE Calidad Lote 5.

— Importe neto: 523.302,20 euros. IVA (21 %): 109.893,46 euros. Importe total: 633.195,66 euros.

14. Cuando proceda, para cada adjudicación, valor y proporción de los contratos que se prevea subcontratar a terceros. Según se establece en la cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

15. Información sobre si el contrato está relacionado con un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión: No.

16. Nombre y dirección del órgano competente en los procedimientos de recurso. Indicación de los plazos de presentación de recursos o, en caso necesario, el nombre, la dirección, y la dirección electrónica del servicio del que pueda obtenerse dicha información:

a) Recurso Especial en materia de contratación:

1. Órgano competente: Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

2. Dirección: Calle Manuel Silvela, 15, 6.a planta.

3. Localidad y código postal: 28010 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: 15 días hábiles.

b) Recurso contencioso-administrativo:

1. Órgano competente: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

2. Dirección: C/ General Castaños, 1.

3. Localidad y código postal: 28001 Madrid.

4. País: España.

5. Plazo de presentación: Dos meses.

17. Fechas y referencias de publicaciones anteriores en el “Diario Oficial de la Unión Europea” relevantes para el contrato.

a) Anuncio de licitación publicado en “Diario Oficial de la Unión Europea” con fecha: 12 de julio 2024 (Ref. 418967-2024).

18. Fecha de envío del anuncio: 31 de julio de 2025.

En Madrid, a 31 de julio de 2025.—La Secretaria General Técnica, Lourdes Ríos Zaldívar.

(03/12.758/25)

Nota: El contenido del texto de la disposición que aquí se muestra no es necesariamente exacto y completo. Únicamente la disposición publicada con firma electrónica, en formato PDF, tiene carácter auténtico y validez oficial.

Sección 1.4.103.1: I. COMUNIDAD DE MADRID

Madrid Comunidad Digital
Código de Verificación Electrónica (CVE): BOCM-20250812-13